10 Razones para pasar sus vacaciones en Tenerife

¿Quiere tener 10 razones para pasar sus vacaciones en Tenerife? Quizá se esté preguntando por qué elegir Tenerife como destino de sus vacaciones. Ese es el por qué que aquí le ofrecenos un pequeño resumen de las cualidades y ventajas de la isla.

Dinos tus mejores razones para pasar tus vacaciones en Tenerife

Ninguna lista nunca es completamente definitiva. Añade la razón o razones por las que pasarías tus vacaciones en nuestra preciosa isla. ¡Pulsa aquí para compartir tus mejores razones!

Tenerife es la isla más grande en extensión de las islas Canarias (7 islas en total). Su agradable clima, especialmente en el sur de la isla, la hace ser uno de los destinos más codiciados en Europa. Una isla que tiene y donde puedes hacer de todo: playas con arena de todos los colores posibles, naturaleza volcánica, deportes acuáticos, senderismo,... Tenerife tiene una variedad tan amplia de paisajes que la hace un destino turístico muy completo, además de ser bastante económico (según las economías europeas), un destino seguro (aunque no hay que olvidar que siempre hay amantes de lo ajeno en todos sitios…) y casi con una seguridad del 100 % de acertar con los gustos de cualquier persona.

Tenerife puede ser un destino de fiesta (con todo tipo de diversión para todas las edades, desde estilo adolescente, jóvenes hasta unos 30 años) por ejemplo en Los Cristianos y Playa de las Américas, pero también perfecto para el romanticismo y relax que buscan las parejas en Costa Adeje, o la actividad y diversión de las familias en Puerto de la Cruz o Playa de las Américas.

Volver al inicio


Nuestras 10 razones para pasar sus vacaciones en Tenerife

1. El tercer volcán más alto de la Tierra

Una de las grandes maravillas de Tenerife es la zona volcánica del parque nacional de las Cañadas del Teide, un lugar donde puede quedarse sin respiración por su belleza. Descubra el parque nacional más visitado de España (tres millones de personas lo visitan anualmente) y suba en teleférico al volcán Teide para tener una de las mejores vistas que pueda imaginar. 

A medida que va subiendo al punto más alto de la isla la naturaleza va cambiando hasta el punto más drástico en el que deja de haber árboles y arbustos verdes, para ser sustituidos por rocas rojizas y negras de las cuales a veces surgen retamas y plantas adaptadas (tajinastes, violeta del Teide,…) a un suelo hóstil como es el la lava volcánica. Otra de las ventajas de visitar este parque nacional es que podrá deleitar su vista con la montaña más alta de España y el tercer volcán más alto del mundo (los otros dos están en Hawaii) que es el Teide (3.718 metros de altura desde el nivel del mar).

Volver al inicio


2. Naturaleza

Por otro lado, la isla tiene infinidad de caminos preparados y con guías fáciles para caminar de entender a lo largo y ancho de Tenerife – esos caminos se llaman « senderos »-. Hay tantos otros parques naturales en los que podrá descubrir bellezas y rarezas de piedra (Barranco de los Arcos o Paisaje Lunar), caminar a lo largo de los barrancos (Barranco de Masca o Infierno) y sobre todo disfrutarlos. Más de veinte senderos que atraviesan diferentes partes del Parque Nacional del Teide, descubrir una de las zonas más antiguas geológicamente hablando como es el parque rural de Teno bien investigar un bosque de la era terciaria (hay pocos en el mundo) en la zona de Anaga en el norte de la isla, que desde junio de 2015 es Reserva de la Biosfera. También es posible hacer una excursión en barco para ver a los delfines y a las ballenas piloto que viven en las costas de Tenerife de forma permanente. Por lo tanto la naturaleza debería ser una de las diez razones para pasar sus vacaciones en Tenerife.

Volver al inicio


3. Fiestas

Entre febrero o marzo (según el año) por una semana puede disfrutar de los carnavales en Santa Cruz, no solo por la noche para los adultos, sino también por el día para el disfrute de todas las edades. Carnaval en Tenerife es conocido por ser uno de los mejores en el mundo – segundo detrás solo de Rio de Janeiro, pero atrae más y más gente cada año. El resto del año puede bailar en pubs, discotecas, salsa clubs (especialmente en Los Cristianos, Playa de las Américas, Puerto de la CruzLa Laguna - mientras dura el curso universitario -). 

Si quiere una opción más tradicional especialmente entre primavera y verano se celebran muchas romerías y festividades tradicionales locales en casi todos los pueblos de la isla, Desde romerías y bailes de magos (con sus participantes con el atuendo típico tradicional), como por ejemplo la Octava del Corpus Christi en La Orotava (normalmente en junio), la embarcación de la Virgen del Carmen en el Puerto de la Cruz (16 de julio), peregrinación y adoración a la Virgen de Candelaria (15 de agosto). Todas estas fiestas (y más…)…, pero tan solo con el Carnaval podría ser una de las diez razones para pasar sus vacaciones en Tenerife.

Volver al inicio


4. Playas

Como ya adelantabamos la arena de las playas de Tenerife tienen una gran variedad de colores, algunas de arena negra volcánica, especialmente en la zona norte (El Socorro, El Bollullo o La Garañona), pero también artificiales como la Playa de las Teresitas que tiene arena dorada del desierto de Sahara. O en la zona turística de Los Cristianos, Playa de las Americas y Costa Adeje la arena es más clara entre los grises y amarilla.

Volver a inicio


5. Parques temáticos 

Loro Parque, Las Águilas - Jungle Park, Aqualand (antiguamente conocido como Octopus), el Lago Costa Martiánez (Lido - Lago Martiánez), Siam Park, Camel Park, Pueblo Chico, Monkey Park, etc. La lista de lugares de entretenimiento y diversión es interminable. Con tantos parques temáticos, algunos de ellos considerados como de los mejores de Europa y el mundo, es la razón por lo que son una de las diez razones para pasar sus vacaciones en Tenerife.

Volver al inicio


6. Turismo activo y deportes en general

En Tenerife puede practicar casi cualquier deporte al aire libre en cualquier época del año. La lista de actividades acuáticas es extensa: submarinismo, snorkel, pesca, parasailing, surf, kitesurf, windsurf,... Si lo que le interesa es el senderismo, la red de senderos de Tenerife es extensa y con varios niveles de dificultad, puede realizar desde la 0-4-0 (que va de la playa a la montaña), hasta simple caminatas por Barranco de Masca o rappel por el Barranco de los Arcos.

Y si quiere jugar a golf, Tenerife también es un lugar ideal para practicarlo. Golf en Tenerife es una de las actividades más buscadas en la isla, ya que puede elegir entre sus nueve campos, donde encontrará alguno de los mejores de España, como es el bien conocido Golf del Sur (en San Miguel de Abona)

Turismo activo y deportes son quizá nuestro número uno de las diez razones para pasar sus vacaciones en Tenerife.

Volver al inicio


7. Alojamiento

La oferta hotelera de Tenerife es muy amplia. Puede disfrutar de los hoteles y resorts más lujosos, con los servicios más exclusivos, como en Vincci Selección La Plantación del Sur (sur) y Vincci Selección Buenavista Golf (norte), Pero también tiene opciones intermedias y opciones muy económicas que aún siendo básicos son unos esrablecimientos limpios donde una pareja puede alojarse con media pensión por algo más de 40€ diarios... Toda una ganga!

Debido a esta gran variedad, que encajan con casi todos los presupuestos y con una gran calidad de servicio, el alojamiento se encuentra en la lista de nuestras 10 razones para pasar sus vacaciones en Tenerife.

Volver al inicio


8. Comida

Hay muchos tipos de restaurantes que sirven comida típica canaria, pero también española e internacional,... Le recomendamos probar el conejo en salmorejo, una vieja (pescado) con papas arrugadas y mojo o un buen potaje de berros en invierno. Y de beber no deje de probar la española sangría o la canaria cerveza Dorada o sus premiados, deliciosos y variados vinos.

Volver al inicio


9. Cultura artística y monumental

En el norte encuentrará un Tenerife más tradicional y monumental, como son los casos de los cascos antiguos de La Laguna (cuyo esquema de la ciudad sirvió de modelo para las construcciones de las ciudades sudamericanas), de La Orotava, Garachico e Icod de los Vinos. Estos pueblos son muy interesantes turística y culturalmente hablando, ya que las exposiciones, representaciones de teatro y conciertos son de lo más variadas, especialmente en la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife.

Volver al inicio


10. Simpatía de sus habitantes (por supuesto, siempre pueden haber excepciones...)

Y por último, pero no por ello menos importante, una de las 10 razones para pasar sus vacaciones en Tenerife, es que la gente que allí vive es muy amable. Quizá en algunos aspectos no como eran antes, pero aún son muy abiertos y simpáticos. Evidentemente no le estamos diciendo que ha de confiar en un extraño, pero es tan agradable que alguien en la calle le salude con un gesto amable o una sonrida… eso aún lo puede encontrar a menudo en el norte de la isla y en muchas pequeñas localidades.

Volver al inicio


¿Necesitas más que esas 10 razones para pasar sus vacaciones en Tenerife?

Si aún con toda nuestra lista, aún no está convencido no dude en consultar los artículos de las cosas que puede hacer en Tenerife y los lugares que tiene que visitar en Tenerife... Esos dos apartados le terminaran de convencer y enamorar :)

De todas maneras, sea donde sea que elija pasar sus vacaciones, si es con su familia, pareja, amigos o solo, con los espectaculares paisajes que encuentras en cada rincón de Tenerife, está garantizada una experiencia divertida e interesante. Si viene a Tenerife, ¡¡esperamos que disfrute mucho de sus vacaciones y tenga un recuerdo fantástico de la isla!!

Volver al inicio


Basta de hablar de nuestras 10 mejores razones para pasar sus vacaciones en Tenerife. ¿Cuáles son las tuyas?

Dinos tus mejores razones para pasar unas vacaciones en Tenerife

Por supuesto que Tenerife ofrece a los visitantes muchas más razones para pasar sus vacaciones allí. Estamos compartiendo nuestros principales motivos, y ahora es el momento para que compartas el tuyo ... ¿Tienes más razones para pasar unos días en nuestra hermosa isla? Compártelo!

Volver al inicio

Volver desde 10 razones para pasar sus vacaciones en Tenerife a vacaciones económicas en Tenerife

Volver a cosas que hacer en Tenerife

Volver a Places to Visit in Tenerife

Volver a página principal