Hotel H10 Big Sur

... el glamour de Hollywood en Los Cristianos

El H10 Big Sur tiene una decoración muy mediterránea con un toque vintage. Es un hotel tipo "H10 Hotel Boutique" que se caracteriza por tener una localización excepcional, no ser muy grande, un interiorismo elegante y acogedor, además de un servicio personalizado a los clientes para garantizar su máximo confort y bienestar. De hecho, el personal se ha seleccionado orientado a ese objetivo, que sean cuidadosos de forma natural.

H10 Big Sur en Los Cristianos se encuentra casi en primera línea de playa


Tenerife Travel Secret

Big Sur es una zona de la costa californiana muy playera, y eso es lo que la compañía intenta transmitir en este hotel, un ambiente playero relajado.

La decoración del hotel es diáfana

Áreas y servicios comunes

H10 es propietario desde hace 20 años del edificio, pero anteriormente era conocido como el Hotel Oasis Moreque. En 2011 H10 reformó y decoró completamente el hotel, enfocándolo a un público adulto, con una filosofía diferente a la que se había tenido, ampliando más servicios y adquiriendo sus 4 estrellas en 2013.

Tenerife Travel Secret

Una de las razones por las que el hotel es muy tranquilo y tiene un ambiente relajado, es que es sólo para adultos

La remodelación otorgó carácter a un hotel de por sí con mucha historia

Tenerife Travel Secret

El hotel Oasis Moreque fue terminado de construir en 1968, lo que supuso ser uno de los primeros hoteles de Los Cristianos y de los hoteles más lujoso que había en la zona sur.

El Oasis Moreque fue una de las primeras construcciones en Los Cristianos

La piscina era de tipo olímpica, pero actualmente tiene un buen tamaño (climatizada en invierno) y con jacuzzi exterior.

Zona exterior de la piscina del hotel

El restaurante Naturalia sirve comida a la carta (en el almuerzo), está abierto a personas ajenas al hotel con precios muy razonables.

Al Restaurante Naturalia puede acceder cualquier persona

El restaurante Blue Bay ofrece buffet mediterráneo creativo y cocina en vivo en el desayuno y la cena, desarrollado mucho el show cooking (2 ó 3 cocineros al frente), con una gran variedad de alimentos. Se cuida mucho la gastronomía y en el buffet se indican bien los alimentos.

El Restaurante Blue Bay del H10 Big Sur tiene una decoración indiscutiblemente marinera

Tenerife Travel Secret

Al llegar al hotel siempre se pregunta a los clientes si tiene algún tipo de intolerancia o alergia alimenticia.  En el restaurante el metre les acompaña diciéndoles lo que pueden o no comer.

El restaurante principal del hotel se encuentra enfrente de la recepción

El Cactus Bar fue donde estuvimos hablando un rato con Carlos y se encuentra junto a la piscina sirviendo bebidas y snacks.

El Cactus Bar tiene un ambiente fresco y relajado al lado de la piscina

Habitaciones H10 Big Sur

Las 167 habitaciones están reformadas, lo único que marca diferencia entre ellas es la ubicación: vista mar o vista montaña. Con las reformas que se han ido realizando se ha ido sacrificando espacios comunes para ampliar en número de habitaciones, principalmente dobles.

H10 Big Sur se encuentra en una de las zonas más privilegiadas y tranquilas de Los Cristianos

 En la segunda planta se encuentran las habitaciones dobles superiores que tienen una amplia terraza privada.

Tenerife Travel Secret

No se garantiza ninguna planta en concreto, pero se tiene en cuenta todas las peticiones de los clientes y se introduce en el sistema.

La decoración de las habitaciones es homogénea

De forma general las habitaciones están habilitadas con cafetera Nespresso y con reposición de 4 cápsulas diarias gratuitamente. Albornoz y zapatillas. Cambio diario de toallas, atención extra. Servicio de lavandería, el minibar, caja fuerte,…

En el hotel se cumplen muy bien las expectativas

Visitamos una Junior Suite para dos personas (solo cuatro son de este tipo en el hotel, se encuentran en la 6 y 7 planta) que al hacer esquina cuenta con la ventaja de tener vistas al mar y a la montaña, además de ser especialmente grande y bellamente decorada.

Acogedora sala de bienvenida en la suite familiar que visitamos

Tenerife Travel Secret

En el caso de esta habitación tenía un detalle de bienvenida con 2 botellines de agua y unas tortas chasneras típicas de la zona sur de Tenerife.

Detalle de bienvenida a los huéspedes
Curiosa mesa de noche

El hotel solo tiene una suite familiar de dos habitaciones, con salón con sofá cama doble, baño y una amplia terraza con vistas al mar y amueblada.

La Suite Familiar del H10 Big Sur es espaciosa y con muchos detalles curiosos

Extras del H10 Big Sur

Cerca del paseo marítimo encontrará la terraza Chill-Out con vistas al mar. A su vez hay otra en la planta octava con maravillosas vistas a gran parte de la costa de Los Cristianos. El grupo de animación Blue Team ofrece un amplio número de actividades centradas en el bienestar y en el deleite gastronómico.

Terraza Chill-out en la última planta del hotel H10 Big Sur

Tenerife Travel Secret

Al ser boutique no hay zona privilege, en el H10 Big Sur todo es privilege. En el caso de que el cliente sea miembro del Grupo H10 y dependiendo de su categoría tendrá algunos extras y alguna cortesía por parte del hotel.

Para llegar al minigolf tan solo hay que dar unos pasos desde el hotel

En el hotel encontrará mesas de pin-pong y de billar. Fuera de la zona del hotel y con pago adicional puede disfrutar de unas pistas de tenis y un minigolf.

Todos los H10 tiene servicio de SPA o Wellness, por el espacio disponible en el H10 Big Sur es un DeSPAcio Beauty Centre abierto al público en general, con algunos servicios gratuitos para los clientes.

DeSPAcio Beauty Centre abierto al público en general

Tenerife Travel Secret

En el clásico Oasis Moreque se alojó la mismísima Elizabeth Taylor y Richard Burton (con dedicatoria al Oasis Moreque que puede encontrar en una de las escaleras que dan a la recepción), aunque en esa época su relación aún no era pública.

Elizabeth Taylor y Richard Burton en lo que era conocido como Oasis Moreque
Dedicatoria escrita por Elizabeth Taylor y Richard Burton al Oasis Moreque

Entre los diferentes galardones con los que cuenta el H10 Big Sur se incluye el sello de la biosphere, que es una filosofía en sí misma. Por ello se intenta concienciar al cliente y al personal del hotel sobre lo importante que resulta en términos generales las labores de reciclaje y uso responsable de los recursos. Además de un cuidado especial en la promoción de la cultura local.

Al llegar al hotel siempre se invita a una copa de champán o zumo de naranja

Cómo llegar al H10 Big Sur

Ha de dirigirse hacia Los Cristianos tomar primero la avenida San Francisco, para tras pasar la rotunda tomar la avenida Londres. El hotel se encuentra al final de esta. La playa está a menos de 5 minutos a pie y la playa de las Vistas a 10 ó 15 caminando del hotel.

Vista panorámica aérea de la zona de la piscina del H10 Big Sur y parte de la costa de Los Cristianos

H10 Big Sur - Avda. Juan Carlos I, 28 E-38650 Los Cristianos, Tenerife


Planeando su estancia


Comentarios finales de los autores al H10 Big Sur

La visita fue extremadamente agradable gracias a Carlos (el relaciones públicas del hotel). Pudimos comprobar de primera mano como se cuidan mucho los pequeños detalles en un ambiente tranquilo y sosegado que ayuda a comenzar una conversación natural que causa una buena impresión y comienza a crear sensaciones agradables para el cliente.

El Cactus bar es amplio y su decoración muy fresca

Nos encantó la tranquilidad que se respiraba en este hotel "sólo para adultos", la decoración del hotel en general, pero en especial el detalle de la recepción con la apariencia de que en la pared había un gran número de maletas amontonadas. En definitiva un alojamiento selecto en una zona tranquila y discreta del sur de Tenerife.

Detalle decorativo curioso de la recepción
Siempre hay un lugar donde descansar y relajarse

Volver desde Hotel H10 Big Sur a Hotels in Tenerife

Volver a Los Cristianos

Volver a Página principal