Sol Parque San Antonio

... un alojamiento con jardín botánico incluído

Sol Parque San Antonio es un hotel con muchísimos jardines y rincones llenos de encanto. Aunque parezca increíble el Melia Sol Parque es un hotel del año 1968, pero nadie lo pudiera decir por el buen estado de conservación en el que se encuentra y que no fue concevido para atraer a masas, sino para el disfrute estético, como hoy en día impera en las construcciones hoteleras. 

Sol Parque San Antonio tiene unas vistas espectaculares al Teide desde casi cualquier punto del mismo.


El hotel Melia Sol Parque se encuentra en el Puerto de la Cruz y aunque está cerca de la carretera al entrar en el hotel la tranquilidad y el silencio se apoderan del lugar. Los jardines tienen su propia fauna que invita al relax al escuchar tanto el canto de los pájaros, como de los mirlos entre otros.

Los jardines interiores del Sol Parque San Antonio tienen una amplia variedad de botánica típica de la Macaronesia.

Tenerife Travel Secret

Originariamente era una zona agraria, donde se plantaban plataneras. Al construirse el Hotel  Sol Parque San Antonio, se decidió hacerlo como si fuera una residencia de tipo colonial en donde se pudiera disfrutar de ese contacto directo con los jardines.

Por otro lado una gran ventaja de que el edificio haya sido construído antes de la década de los 90 es que las habitaciones son extremadamente grandes. Para la comodidad de todos (y especialmente para las personas con mobilidad reducida), hay una rampa de acceso a la entrada.

Sol Parque San Antonio es un hotel adaptado para cualquier tipo de familia y persona.

Áreas comunes y servicios generales

La máxima altura de los edifcios del hotel son de 5 plantas, aunque lo normal son 3 plantas. La recepción es muy luminosa y espaciosa con un agradable cartel de bienvenida en tres idiomas.

La zona de la recepción del Sol Parque San Antonio es amplia y muy luminosa.

Tenerife Travel Secret

Se han recuperado y restaurado antiguos muebles (mesas y sillas) de gran valor artesanal para dar un aire más elegante, a la par que moderno, con detalles unificadores en la recepción.

Por el momento hay un único Restaurante buffet donde se sirve el desayuno y la cena.  Cerca de él, hay un acceso directo a los Jardines del Taoro.

El restaurante sirve los desayunos y cenas diariamente.

Tenerife Travel Secret

Mientras esté desayunando o cenando, podrá disfrutar de unas vistas espectaculares hacia el Teide y de los jardines interiores del hotel, especialmente singular desde una pequeña terraza al aire libre en una parte del restaurante.  

Si estás tomando tu desayuno desde la terraza del restaurante del Sol Parque San Antonio, la vista es simplemente deliciosa.

Cerca de la piscina a partir de las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche en verano hay un bar que ofrece almuerzos, lo que es muy buena opción especialmente en verano.

Zona del bar de la piscina.
El bar de la piscina ofrece diariamente un buffet de comida ligera.

El Cactus Bar abre por la tarde-noche, actualmente cuenta con una decoración muy fresca y funcional.

Tenerife Travel Secret

Las actuaciones que se realizan en el hotel son de carácter público, por lo que cualquier persona puede acceder a ellos y disfrutarlos. Los Beatles actuan en exclusiva con ellos, según hemos escuchado… los mejores de Canarias.


Habitaciones del Sol Parque San Antonio

Como ya había comentado anteriormente, las 252 habitaciones generalmente son especialmente amplias y con unas vistas al jardín o a los alrededores (incluyendo el volcán Teide) espectaculares. Aún con eso, hay 27 habitaciones que no tienen terraza, son aburdilladas, aunque su ventaja es que son más amplias y más económicas que las demás.

Las habitaciones abuardilladas de Sol Parque San Antonio son más amplias y en muchos casos con unas vistas prodigiosas.

Visitamos una preciosa habitación (redecorada en el 2012 y que próximamente realizaran nuevos cambios en dicha decoración) en el edificio La Residencia, que cuenta con 90 habitaciones. con televisión de plasma y todos los servicios básicos. 

Habitación redecorada del Sol Parque San Antonio.

Tenerife Travel Secret

Si le acompañan hijos, familiares o amigos, hay habitaciones comunicantes y otras muy amplias en el que se pueden alojar 4 personas (2 adultos y 2 niños).

Otra de las grandes ventajas en la mayoría de las habitaciones del Sol Parque San Antonio es que la terraza de las habitaciones suele tener grandes vistas, incluso se puede ver el mar o el Puerto de la Cruz desde alguna de ellas.

Preciosos jardines y una magnífica vista exterior es lo que se puede disfrutar desde muchas habitaciones del hotel.

Tenerife Travel Secret

Levantarse por la mañana y poder ver los diferentes cambios de tonalidad del amanecer en el Teide es espectacular. También por la noche se suele ver el cielo estrellado, ya que, aunque está en el Puerto de la Cruz, está en una zona con poca contaminación lumínica.

La zona donde se encuentra el hotel es muy tranquila.

Visitamos otra habitación doble standard reformada con un precioso color capuchino en sus paredes y elementos decorativos, que le aportan a la habitación ese aire elegante y relajado perfecto para unas vacaciones distintas, 

Las habitaciones del Sol Parque San Antonio son extremadamente grandes.
Vista al jardín desde la terraza de una de las habitaciones.

Aunque no la pude visitar, ya que el hotel estaba lleno casi al 100% de su capacidad (es lo que pasa por hacer visitas en septiembre…), hay habitaciones superiores con dos zonas separadas y terraza.

En general, Sol Parque San Antonio se encuentra en proceso de una gran reforma que va en consonancia con las necesidades y exigencias actuales de los clientes.

En Sol Parque San Antonio hay algunas habitaciones que tienen su propio espacio con jardín.

Extras del Sol Parque San Antonio

Cerca del edificio La Residencia, tienen un salón en el que diferentes empresas realizan sus actividades. Cuando realicé la visita había un grupo que realizaba radioterapia, fangoterapia, cabinas de masajes, aquaterapia,… para todo el cliente que lo deseara.

Los jardines tienen una amplia muestra de Flora canaria y propia de la macaronesia. Identificadas con sus nombres, por lo que el cliente disfruta de la belleza de este particular jardín botánico y a su vez aprendiendo sus nombres. Incluso podrá encontrar en uno de sus rincones una casita con patos. 

En los jardines del hotel puede encontrar pájaros de varios tipos.

Tenerife Travel Secret

El jardín está muy bien cuidado y es un aspecto que se valora. Se consigue ofrecer así una sensación extra de tranquilidad. A su vez se combinan las vistas interiores de los jardines con las vistas exteriores privilegiadas donde se puede ver incluso el Teide en todo su explendor, y eso ocurre casi  desde cualquier punto del hotel.

Zona de hamacas de la piscina del Hotel Sol Parque San Antonio.

En un futuro cercano se podrán realizar eventos, en un salón que tienen en la parte alta del actual restaurante, también en proceso de reestructuración. Desde su terraza el cliente puede sentarse y disfrutar relajadamente de las vistas al valle.

Tenerife Travel Secret

Para todos aquellos interesados en la lectura, hay una biblioteca inglesa en una pequeña casita antigua detrás de la zona del buffet de la piscina. Está integrada en el hotel, con un precioso jardín, un lugar ideal para una ceremonia particular.

En el hotel hay una gran cantidad de flora típica canaria.

Cómo llegar al Sol Parque San Antonio

El hotel Sol Parque San Antonio se encuentra en el Puerto de la Cruz (norte de la isla) en la Carretera de las Arenas, tras pasar la entrada a los Jardines del Taoro, sigua recto y la primera entrada / calle a la derecha encontrará Sol Parque San Antonio.

Hotel Sol Parque San Antonio - Carretera de las Arenas, 38400 - Puerto de La Cruz

http://www.melia.com/

Fachada exterior del Hotel Sol Parque San Antonio.

Comentarios finales de los autores al Sol Parque San Antonio

Al ser de La Orotava y « bajar » siempre al Puerto de la Cruz para dar paseos o ir a la playa, puedo decir que he visto el Sol Parque San Antonio toda mi vida. Qué gran ocasión he tenido por poder visitarlo. Sinceramente me encantó la zona de la piscina y sus jardines… estar allí descansando en ese remanso de paz ha de ser el punto culmimante de unas vacaciones tranquilas.

Piscina del Hotel Sol Parque San Antonio.

Por otro lado, qué lujo decir que desde tu habitación (o del hotel) se puede ver el Teide y realmente ves el Teide a lo grande :) Esa es una de las grandes ventajas de los hoteles en el Puerto de la Cruz (y en particular del Sol Parque San Antonio) están cerca de los puntos más emblemáticos y bonitos de la isla… y encima los puedes disfrutar casi en cada momento de tu estancia… Sinceramente, quedarse en un hotel como este ha de ser todo un lujo a un precio muy accequible :)

Los jardines del hotel requieren mucho cuidado y mimo.
El hotel Sol Parque San Antonio es un hotel encantador en una zona privilegiada del Puerto.

Volver desde Sol Parque San Antonio a Hotels in Tenerife

Volver a Puerto de la Cruz

Volver a Página principal