Albergue Bolico

Tuvimos la gran oportunidad de la última semana de febrero de quedarnos por una noche en el Albergue Bolico. Después de pasar unos días intensos y algo de viento debido a la alerta naranja que hubo, nos dirijimos a la zona de Buenavista del Norte, donde nos esperaba nuestro siguiente destino… y ahora por fin en completa y absoluta tranquilidad: el Albergue Bolico era todo lo que mis padres y nosotros tres (Fábio, Noah y yo) necesitabamos para desconectar un poco del estrés que habíamos tenido en el sur de la isla.



Aun cuando nos organizamos para intentar estar en el albergue antes de que anocheciera… no fue posible. Finalmente llegamos por la noche, aparcamos el coche, cogimos lo que consideramos necesario para poder pasar la noche cómodamente, algo de comida para preparar en el albergue Bolico y caminamos unos metros hacia el edificio principal.

Recomendamos aparcar directamente en el parking que encuentras en la entrada que da acceso a la zona del albergue Bolico. Se puede aparcar en el mismo edificio del albergue, pero el espacio es limitado.

Cuando entramos en la zona de recepción, había una chica inglesa tranquilamente comiendo mientras veía algo de televisión. Muy amablemente nos presentamos y le dijimos que no le molestaríamos con nuestra llegada… claro eso es porque no nos podíamos ni imaginar lo que estaba por pasar.


Una anécdota " agradable" para la noche en el Albergue Bolico

Como empezaba a hacerse tarde Noah empezó a dar muestras de cansancio, por lo que le pusimos algunos dibujos en la televisión, pero esto quizá en un ambiente nuevo no era tan estimulante, por lo que empezó a jugar con las piedras que hay alrededor de la zona de las mesas, barrerlas de vuelta, saltar… y cerrar las puertas… entre ellas la de la habitación… con los móbiles y códigos de apertura dentro!!!!

Como si no fuera con él, Noah directamente se sentó a ver los dibujos y nosotros cuatro entramos en una situación de semi-pánico... Empezamos a intentar hacer pruebas de memoria para recordar el código que habíamos utilizado para abrir la puerta número 3… Después de innumerables intentos, nos dimos cuenta de que había que buscar otra solución. Buscamos en internet el correo electrónico, pero allí tampoco habíamos guardado el código de entrada… Podíamos llamar al gerente del albergue… pero con qué ?? nuestros móbiles estaban en la habitación !!! como aún teníamos las llaves del coche podíamos coger el coche e ir al pueblo en busca de algún teléfono… pero al final a Fábio se le ocurrió preguntarle a la chica inglesa si por casualidad tenía móvil, y resultó que gracias a ella pudimos recuperar los códigos y disfrutar de una noche agradable y calentita.

Recomendamos tener siempre a mano el código de entrada tanto de la puerta principal, como el de la habitación o habitaciones que tengan. Si por cualquier circunstancia lo perdiera o no lo pudiera utilizar, puede llamar al número de teléfono que le es indicado en la puerta de entrada del albergue Bolico.


Habitaciones del Albergue Bolico

Como eramos cinco nos ofrecieron dos habitaciones que se denominan exclusivas, ya que la capacidad máxima es de 4 personas. La habitación número 1, tiene acceso exterior, es decir para acceder a ella es necesario salir del edificio principal. Tiene lo mismo que las otras habitaciones exclusivas: cuatro camas divididas en dos literas, armario, radiador y toda la ropa de cama en unas bolsas. 

Empezamos a colocar nuestros equipajes en la habitación designada número 3, al igual que la 1 es perfecta para cuatro personas y con la ventaja que tiene acceso directo al baño de hombres y el de mujeres. Además de a la zona común de relax y comida. Toda la ropa de cama se encontraba lavada y doblada en una gran bolsa azul. 


Comodidades del Hostal

Los muebles de la cocina son de acero, muchísima vajilla y utensilios. Todo lo necesario para preparar una magnífica comida en un ambiente professional y limpio. Y eso hicimos, preparamos la cena, comimos tranquilamente en la zona común (donde hay máquinas expendedoras de snacks y bebidas frías y calientes) y limpiamos todos los platos sucios.

La habitación fue calentada con un pequeño calefactor durante una hora y media. Cuando nos acostamos lo apagamos… a la mañana siguiente todos coincidimos que habíamos pasado mucho calor.

Aún con el calor que puedas tener dentro del albergue, se recomienda alguna pieza de abrigo, ya que la zona en invierno, incluso en verano, puede bajar bastante la temperatura por la noche.


La zona de los alrededores del albergue Bolico

Por la mañana no se escuchaba nada, solo cuando por fin prestamos algo más de atención conseguimos escuchar a unos pájaros. Qué tranquilidad! qué aire fresco! y qué suerte estaba despejado! Desde la zona de comedor se podía ver todo el exterior, gracias a las puertas y ventanas acristaladas.

Hicimos una pequeña visita a la zona del albergue y pudimos ver un edificio anexo donde se encuentran las dos habitaciones preparadas paora grupos de 12 y 10 personas.

Tenerife Travel Secret

Por si te planteas la visita al albergue Bolico en grupo, hay capacidad para 40 personas en los dos edificios y otras 20 plazas más en una zona de acampada anexa.

Es una zona realmente exclusiva, con mucha vegetación en los alrededores y unas preciosas vistas del Parque Rural de Teno, la montaña y la costa. Especialmente pensada para aquellos que quieran estar en contacto con la naturaleza, con un ambiente relajado, perfecto para desconectar. La zona aledaña al albergue, donde se encuentra un barranco, es el área perfecta para comenzar a explorar la zona. Y así lo hizo mi padre con su nieto, que volvió encantado con unos palos que había encontrado por allí.

Al estar el albergue de Bolico en una zona protegida como es el Parque Rural de Teno, se le ofrecen muchas opciones para realizar caminatas y excursiones por un paraje tranquilo y solitario, poco saturado de turistas. Con una variedad de flora, fauna y costumbres ascentrales bien preservadas. En cierta manera se puede respirar la verdadera Tenerife con sus ancestrales costumbres que aún persisten en el siglo XXI.


Un poco de la historia del Albergue de Bolico

La compañía El Cardón NaturExperience también gestiona el Albergue Bolico, perteneciente al Cabildo de Tenerife, situado en una de las propiedades que pertenecieron al Conde de Siete Fuentes. El conde murió sin descendencia, y después de varios saltos mortales (todo se heredó inicialmente por la Iglesia) sus muy extensas posesiones fueron vendidas al Cabildo de Tenerife que ha ofrecido la gestión de la propiedad por concurso público a varias empresas e instituciones con la intención de activar un área de Tenerife aún desconocida por mucha de la gente de la isla.


Precios y reservas en el hostal

Albergue de Bolico ofrece un alojamiento de buena calidad a precios excelentes. Dependiendo de la temporada se pueden encontrar lugares por tan poco como 25 €, que es una ganga, teniendo en cuenta la limpieza, las instalaciones y el entorno paisajístico.


Localización y lugares para visitar cerca

El albergue Bolico está situado en lo que era llamado como la Finca de Bolico (Villa Bolico). En sus inmediaciones hay un camino creado con vegetación nativa o como se le llama en Tenerife, Monteverde. Usted puede hacer un pequeño y agradable (y más) paseos en los alrededores del albergue (en lugares como Monte del Agua, Masca, Los Carrizales, Teno Alto, El Palmar, Las Portelas, el casco histórico y la región central de Buenavista del Norte).

También puede hacer hermosas excursiones a las montañas de Teno, que le ayudarán a disfrutar de espectaculares e incomparables vistas de esta zona privilegiada de Tenerife. Además también se puede descubrir el paisaje volcánico del Parque Rural de Teno (Parque Rural de Teno) en su totalidad.

Tenerife Travel Secrets

La ubicación singular del hostal es perfecta para aquellos que disfrutan de estar rodeado de naturaleza y un buen punto de partida para las actividades al aire libre como senderismo y escalada en roca. También es una ventaja adicional que El Cardón NaturExperience administre el lugar, ya que son una de las empresas más conocidas que ofrecen excursiones y actividades a través de la isla para los turistas y habitantes locales.

Albergue de Bolico - Camino Charcos Las Portelas, 38489 Las Portelas, Teno, Tenerife


Comentarios finales de los autores

Nos sorprendieron positivamente las instalaciones y el entorno impresionante de Albergue Bolico. Este es un gran lugar para pasar algunas noches con amigos, familia o incluso en solitario. Es espacioso, limpio y el personal muy atento (incluso siendo tarde por la noche al pedir ayuda nos atendieron muy bien para darnos el código) - además las vistas son la guinda del pastel. Desde el lugar donde se encuentra el albergue se pueden tomar algunos senderos locales y senderos de Tenerife, y el Parque Rural de Teno es fantástico para explorar la naturaleza de la región de Tenerife. Si lo que necesita es un buen alojamiento en el norte de la isla con unos precios muy asequibles, entonces no busques más – Tenerife Travel Secrets sin duda recomendaría el Albergue de Bolico.

Volver desde Albergue de Bolico a Tenerife Hotel Directory

Volver a Buenavista del Norte

Volver a  Página Principal