Atardecer en el Teide con Volcano Teide Experience

... el atardecer más alto de España

Bajo mi punto de vista, tener la oportunidad de ver el atardecer en el Teide, subiendo en el teleférico, es una excelente experiencia. Por lo general el teleférico está ya cerrado cuando se produce el atardecer, por lo que solo  con Volcano Teide Experience lo puede realizar.

Tuvimos un atardecer en el Teide simplemente espectacular


Tenerife Travel Secret

No se olvide de llevar ropa de abrigo (incluso guantes y bufanda en invierno), buen calzado, preferentemente de montaña, y cámara de fotos para inmortalizar el momento.

Los guías nos recomendaron ir bien abrigados e incluso a quienes no lo estaban les ofrecieron algunos pullovers

Reunión en la base del teleférico

El punto de encuentro para el atardecer en el Teide fue a las 19:00 en la base del teleférico. Para llegar allí, desde cualquier punto de la isla al menos es una hora de conducción, así que planee el tiempo que necesita para llegar al teleférico con suficiente tiempo para que no se vea llegando tarde o con prisas.

El grupo lo formabamos varios alemanes, otros tantos españoles y algunos ingleses, habían dos francesas, pero hablaban español, así que la visita se tradujo en esos tres idiomas principales. A las 19:30 el guía (llamado Jose) comenzó a dar las explicaciones generales, preguntó si todos teníamos suficiente abrigo (de lo contrario ellos podían prestar algunos suéters) y nos presentó al guía (Jaime) que nos llevaría hasta el mirador para contemplar la puesta de sol.

La capacidad de las cabinas del teleférico es de casi 40 personas
Subir en el teleférico resulta muy divertido

Tenerife Travel Secret

No todo el mundo puede subir 2000 metros caminando, así que la opción del teleférico es perfecta, tanto para los que no puedan, como aquellos que tengan poco tiempo para realizar una subida a pie al Teide.

Volcano Teide Experience le ayudará a disfrutar de momentos inolvidables en el Teide

Subir en teleférico y comienzo del paseo

La subida en el teleférico fue muy divertida, ya que tiene dos momentos en los que parece que hay como un bache y la barriga da un pequeño salto… nada que unas risas no puedan curar :) La vista desde dentro de la cabina es impresionante y ver a la velocidad que subes también.

Al llegar a la base superior del teleférico, para el atardecer en el Teide, fuimos recibidos por un grupo de camareros bien preparados portando bandejas con copas de champán listas para que pudieramos brindar. Como estaba allí por trabajo decidí que lo que mejor me convenía era un vasito de chocolate caliente :)

Subir al Teide se puede convertir en un momento muy romántico

Tenerife Travel Secret

En este momento del día y desde la segunda estación del teleférico es el único sitio que se ve la sombra del Teide sobre Gran Canaria.

Desde la segunda estación del teleférico se puede apreciar la sombra del Teide sobre la cara norte de la isla

Como ya le comentaba al inicio del artículo del atardecer en el Teide necesita llevar un buen calzado ya que hay un pequeño sendero (que ha de caminar por unos 20 minutos), pero con muchas piedras que en caso de llevar unas cholas quizá no le mantendrían en pie por mucho tiempo.

El sendero es irregular por lo que un buen calzado es recomendable

Tenerife Travel Secret

Entre otras de las muchas explicaciones que Jaime nos dió, es que el Teide se ve que está vivo vulcanológicamente, de hecho poniendo las manos debajo de una piedra se notaba el calor del volcán….

El atardecer en el Teide puede llegar a ser una actividad muy romántica
Los guías del atardecer en el Teide explican detalles muy curiosos

Llegamos cerca del mirador de Chío desde donde se veían La Palma, La Gomera y El Hierro… A veces disfrutar de una imagen en silencio hace que la experiencia sea mucho más valiosa y extraordinaria… Por eso en este apartado hago lo mismo que Jaime… no escribiré nada… les enseñaré el atardecer en el Teide que tuve… Evidentemente no hay palabras que lo describan… una experiencia increíble.

Poco a poco nos fuimos acercando al lugar donde disfrutaríamos del atardecer
Cada cual se sentó donde quiso y esperamos

Tenerife Travel Secret

A esas horas del atardecer en el Teide nadie en España se encuentra a tanta altura viendo el atardecer.

El atardecer en el Teide es una de las actividades estrella de Volcano Teide Experience
Los tonos naranjas fueron ganando a la claridad
Disfrutando del atardecer en el Teide resulta muy sencillo ver la silueta de las tres islas vecinas del Hierro, La Gomera y La Palma
Poco a poco el sol fue descendiendo en el horizonte...
... hasta convertirse en solo un recuerdo

Regreso y final del atardecer en el Teide

Cuando el sol desapareció completamente y poco ya se podía vislumbrar de las tres islas vecinas, Jaime nos indicó que debíamos darnos prisa para regresar a la zona del teleférico, ya que al ser un sendero en el volcán no tiene iluminación… y cuando se hace de noche… oscurece tanto que no puedes ver muy bien donde pisas, así que si voluntariamente quieres añadir una linterna, no sería un artilugio de más :)

Al final solo éramos siluetas en un fondo de color

Tenerife Travel Secret

En el momento que anocheció si que sentimos un poco más el frío y el viento que hacía. Hay que decir que era principio de septiembre, pero a esa altitud (más de 3500 metros) no debería sorprendernos que haga fresco hasta en verano y evidentemente necesitará algo de abrigo para estar calentito

Al haber nubes en la zona sur los colores del atardecer resultaron muy intensos

Hicimos cola para meternos en el teleférico, nos contaron a medida que fuimos entrando y bajamos, claro en ese momento ya no se veía mucho, así que solo habían risas y comentarios de la maravillosa puesta de sol que habíamos presenciado.

Para mi la experiencia acabó al finalizar el atardecer en el Teide y llegar a la base del teleférico, pero aquellos que lo deseen (y paguen la cantidad adicional) tienen la oportunidad de tener una cena y disfrutar del cielo estrellado con algunas explicaciones adicionales (creo que también usan telescopios y lápiz láser que le muestran la localización exacta de las estrellas o planetas que les mostraran).

Al terminar el atardecer en el Teide se ha de regresar al teleférico con cuidado y rapidez

Cómo llegar al teleférico

Ha de dirigirse a las Cañadas del Teide y si viene del norte ha de pasar las Minas de San José y la entrada que le lleva a la Montaña Blanca. Viniendo del sur ha de pasar  la zona del parador de las Cañadas y los Roques de García. Tiene mucho aparcamiento donde estacionar.

La base del teleférico es amplia y con muchos aparcamientos

Volcano Teide Experience - Teide Cable Car - 38002 La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, Spain


Comentarios finales de los autores al atardecer en el Teide

Personalmente me sentí muy privilegiada al poder disfrutar de un momento tan especial y con la suerte añadida de ver un atardecer en el Teide con unos colores tan intensos. Los canarios y particularmente los tinerfeños tenemos cierta debilidad por todo lo referente al vulcanismo y en especial al Teide. Por ello, poder disfrutar de una experiencia única como esa es como mínimo especial. 

El escenario en general desde esa altura es inigualable

No me habría perdido esta experiencia por nada del mundo, además que tuvimos una preciosa puesta de sol con unos bellos colores anaranjados reflejados en las nubes… simplemente un sueño Desde luego no mucha gente puede presumir todos los días de estar viendo el atardecer en el Teide, la mayor altura de España... Sin lugar a dudas... Algo único y altamente recomendable.

El atardecer en el Teide con se puede convertir en un momento inolvidable en su memoria
Al final del día solo queda un poco de luz

Volver desde Atardecer en el Teide a Volcano Teide Experience

Volver a Cosas que hacer en Tenerife

Volver a Mount Teide

Volver a Página principal