Hotel Baobab Suites Costa Adeje
... tantas opciones que será difícil elegir una suite

Baobab Suites Costa Adeje es tan especial y único que compararlo con otro tipo de alojamiento para ayudarles a asimilarlo es realmente muy difícil. Entraría dentro de la línea de los apartahoteles aunque no hay muchos ejemplos con el nivel de lujo que Baobab ofrece.

Zona común de solarium y piscinas del Baobab Suites


Y lo cierto es que aquellos que lo han probado, suelen quedar convencidos y enamorados, tanto es así que se inauguró en octubre de 2013 y el número de repetidores aumenta considerablemente cada año.

Tenerife Travel Secret

El huésped en sus observaciones puede solicitar el mismo apartamento en el que se haya alojado con anterioridad, pero no siempre es fácil conseguirlo, ya que dependerá de la ocupación, asignación,... o si el propietario (se explica en el siguiente apartado) no ha solicitado el apartamento.

Las piscinas tienen un banco interior, donde disfrutar de la vista plácidamente sentado.

Reservar la noche


Origen y características generales

El diseño arquitectónico del Baobab Suites destaca entre todos los de la zona, ya que se sale de la línea general y es mucho más moderna y actual. En esa línea innovativa todos los puntos de ventas del hotel (sense care, activate, restaurantes,...) están abiertos al público en general.

Tenerife Travel Secret

El propietario del hotel (que es belga) al ir de vacaciones siempre le ha gustado tener cierto contacto con los residentes, y por ello su filosofía y la del hotel es la de tener un contacto con lo local y con los locales.

Fachada principal del Baobab Suites

El concepto general es que haya una gran flexibilidad. De ahí viene su lema “Your holiday, your way, our world”, resumido en una palabra sería libertad, si se quiere tener un mayor o menor contacto con la organización del Baobab Suites Costa Adeje, no hay compromisos.

Si está de vacaciones, no hay que preocuparse de unos horarios estrictos para desayunar, almorzar o cenar. Además de la ventaja de poder comer cualquier cosa de la nevera o picotear sin problemas, y sin tener que arreglarte :)

Baobab Suites al ser apartamentos tienen muchas ventajas

Tenerife Travel Secret

Solo para aclarar un poco más el concepto de Baobab Suites, es un hotel en condominio, cada suite tiene un propietario y un contrato de explotación.

Desde Baobab Suites se intenta que el huésped tenga una experiencia personalizada, por ello si el cliente quiere pescar, cazar conejos, alquiler de coche, excursiones, transfer, ver las ballenas,... se lo proveen este servicio de la forma más exclusiva posible desde recepción con el Experience Center.

Recepción de Baobab Suites

Áreas comunes y servicios generales del Baobab Suites

En la entrada del hotel justo enfrente de la recepción, hay una zona con arena de playa, este tipo de decoración conecta con el tipo de decoración que encontrará en Baobab Suites. Ya en la zona de la recepción de forma general se suele presentar una exposición de un artista local de cualquier materia creativa (fotografía, escultura, pintura,...), ya que también se intenta dar apoyo al arte local en general.

Tenerife Travel Secret

Por algunos años Baobab Suites fue patrocinador de Ten Diez Movement - Evento Internacional de Arte, finalmente en el año 2015 fueron la sede del evento.

Baobab Suites apoya mucho el arte local

En general, las zonas comunes (piscinas y restaurantes) suelen estar más desiertas, porque al ser apartamentos de tanto lujo y en muchos de los casos con piscina, los huéspedes tienen una zona de esparcimiento particular en los mismos (sala de estar, terraza,…) muy amplia y exclusiva, por lo que en muchas ocasiones es innecesario ese extra común, a menos que se quiera sociabilizar :)

Baobab Suites realmente es un alojamiento fuera de lo común en Costa Adeje

Hay dos piscinas comunes y la principal tiene unas vistas espectaculares. Además hay una piscina infantil (baby splash pool). Los jardines comunes tienen una mera función embellecedora para la vista, ya que no se puede pasear por ellos.

Espectaculares vistas hacia los alrededores

Restaurante Sucás, abre todos los días de 19:00 a 23:00 horas, a excepción de los domingos. Lucas Maes es un belga-canario, nacido en Tenerife, criado en Bélgica y cocinero chef del restaurante.

Tenerife Travel Secret

Inicialmente Lucas Maes solo tenía un restaurante en Tenerife, en La Orotava (el norte de la isla), al que muchos turistas (especialmente belgas) iban en taxi desde el sur…, pero para suerte de los amantes de su cocina ahora también tiene un restaurante en la Costa Adeje.

El restaurante Sucás se encuentra en la entrada de Baobab Suites y por ello puede recibir huéspedes de las suites como personas ajenas al mismo

Tenerife Travel Secret

Un detalle especialmente particular es que en la parte de la cocina del restaurante hay una mesa de gran tamaño que puede ser ocupada por comensales (se aconseja reservar con antelación) y disfrutar de su comida mientras ven como los cocineros trabajan.

Dentro de Baobab Suites encontrará el restaurante BB que sirve almuerzos y cenas hasta las 22:30, también puede servir a los usuarios que estén en la piscina. 

Igual que el restaurante Sucás, está abierto a cualquier persona, no necesariamente hay que ser huésped del Baobab Suites.

Tenerife Travel Secret

Para evitar confusiones, en frente de la terraza del restaurante BB hay una lámina decorativa de agua, no una piscina.

Lucas Maes pronto formará, guiará y apoyará a distancia al personal del restaurante BB de Baobab Suites, ofreciendo algunas de sus recetas

Baobab Suites ofrece la única opción de alojamiento con desayuno, ya que hay una gran oferta gastronómica y puede comer en BB, Sucás, Fuel (en el Activate Sport Club), solicitar servicio de habitaciones e incluso cocinar en el apartamento. Lo que implica una gran flexibilidad que ayuda a no tener que estar preocupado con los horarios. Para desayunar existen dos opciones:

Fuel es el bar restaurante del Activate Sport Club
  • de forma más convencional en la zona buffet que ha sido ampliada en octubre de 2015 en la parte baja del edificio.
Bite es el restaurante de Baobab Suites perfecto para tomar el desayuno

Tenerife Travel Secret

Las rocas volcánicas que se ven en la zona subterránea del desayuno son originarias del terreno en el que Baobab Suites se construyó.

  • en suite, al hacer el check-in le darán un formulario con productos y a diario se puede elegir si realizar el desayuno en el buffet o en la habitación, donde le dejarán una caja con todo lo necesario para preparar un desayuno completo
Desayuno en tu propia terraza con espectaculares vistas al mar

Tenerife Travel Secret

No es necesario que esté despierto (o se tenga que levantar de la cama) para recibir la caja de productos para el desayuno, ha habido ocasiones en las que el personal que ha llevado la caja, la han dejado y no han visto ni al cliente. Así que cuando se despierte podrá cocinar o preparar el desayuno tranquilamente con las espectaculares vistas que las suites tienen.

Xispa Gastro Bar es perfecto para eventos pequeños o si se necesita más espacio para el restaurante.

SensCare es el instituto de belleza y salud del hotel. Ofrecen tratamientos de belleza, masajes, pedicura,... por otro lado, el servicio de peluquería trabaja con muchos productos naturales.

Xispa Bar es un espacio muy versátil

Tenerife Travel Secret

Los huéspedes pueden solicitar que los servicios de masajes o tratamientos sean realizados en su suite, ya que al ser tan espaciosas y con grandes terrazas invitan a ello.

Los parasoles son especialmente particulares ya que se quedan plegados como dos barras laterales.

Las suites del Baobab Suites

En números son 125 suites, 20 categorías con 4 categorías ppales: 1,2,3 dormitorios y los de lujo. Con piscina o sin piscina, con yacuzzi o sin yacuzzi o las dos opciones. Los de lujo pueden ser un ático con 4 dormitorios, yacuzzi,... O el Loft (solo hay uno) que se encuentra en lo más alto del complejo con un dormitorio muy espacioso y entre otras cosas 180 grados de vistas espectaculares al mar, montaña, amanecer, atardecer. No se puede decir que no hay donde elegir, no? como bien comentó Kim… lo difícil es elegir :)

Hay muchas suites que tienen piscina y estas tienen especial éxito entre las familias ya que tienen playa incluída. Los padres se pueden relajar en la tumbona, mientras sus hijos juegan con total tranquilidad y seguridad bajo su vista.

Baobab Suites y sus más de 50 piscinas individuales es un sueño hecho realidad en Tenerife

Tenerife Travel Secret

Hay 54 suites con piscina, por eso las zonas comunes suelen estar algo vacías, ya que si tienes tu propia piscina es más normal que aproveches ese detalle exclusivo para disfrutarlo sin compartirlo con nadie ajeno.

Hay 10 bloques de suites: las Aguas, Villa, Montemar, Mirador, Terra, Acamai, Alterra, Ópera, Sanz y Villaqua.

La Suite standard es de un dormitorio, sin piscina o yacuzzi, 65m² y 30m² de terraza. Salón, cocina (cocina de inducción, nevera, congelador, lavavajillas, cocina extracompletísima incluso a la hora de tener utensilios), baño con ducha y bañera, habitación y terraza con vistas amplias. La misma distribución en todos, con la diferencia de su localización, en nuestro caso fue el último que visitamos era pequeño sin piscina, pero con una terraza con unas vistas especialmente espectaculares.

Hasta los apartamentos pequeños son espaciosos

Tenerife Travel Secret

Cada suite tiene su mobiliario particular, pero todos siguen una misma línea de diseños (variando los colores), ya que a cada propietario se le dió libertad para amueblarlo, pero dentro de unas pautas generales.

Las suites han sido decoradas siguiendo una misma línea de estilo, aunque se le ha dado ciertas libertades a los propietarios para darles su toque personal

En el segundo piso que visitamos los propietarios unieron dos apartamentos, por lo que pudieron ampliar las habitaciones. Esta es una de las razones por las que hay tantas diferentes categorías.

Baobab Suites cuenta con todos los detalles necesarios para una estancia de lujo

Tenerife Travel Secret

Por lo general no verá descripciones tan extensas como la que estamos haciendo nosotros. Ello es debido a que persiguen crear un efecto sorpresa, así que en este aspecto vamos a guardar un pequeño secreto para que ustedes lo descubran en su llegada a la suite :).

En algunos casos las habitaciones tienen el baño integrado

Visitamos un penthouse en Ópera y lo podemos resumir en dos palabras: espectacularmente gigantesco :). Desde luego para una casa podría considerarse normal, pero hay que pensar que estamos hablando de un alojamiento vacacional en el que puede quedarse tan solo por una noche… pertenece obviamente a la categoría principal de lujo. 

Terraza superior de un penthouse de Baobab Suites

Tiene tres dormitorios, con muchos armarios empotrados, con una decoración muy minimalista. La sensación para el huésped es que se encuentra en su propia casa. Habitación ensuite con baño del que puedes salir directamente a la terraza. Vistas a la Gomera y a todo el lateral del edificio. En la zona de la terraza hay una gran mesa para ocho comensales (zona por la que se accede a la azotea) tiene un toldo que puede abrirse, por lo que puede almorzar o cenar en el exterior bajo cubierto.

Las líneas decorativas son muy simples, pero elegantes
Desde el baño del Penthouse se tiene acceso directo a la terraza

Tenerife Travel Secret

Al decorar los exteriores de las suites también se ha apoyado al producto nacional (los muebles de exterior son de Gandía Blasco). De manera general se ha intentado trabajar con marcas españolas para comprar materiales y muebles.

Vistas desde una terraza

Hay dos áticos de lujo (uno con tres dormitorios y otro con cuatro habitaciones) necesitas una llave específica para poder acceder al nivel en el que se encuentran (desde el ascensor y el pasillo). Yacuzzi, terraza en el techo, 360 grados.

Piscina del penthouse en la terraza superior en Baobab Suites

Baobab Suites con niños

Saplings Kid’s Club es enorme con una decoración moderna con preciosos altos baobabs y funcional. El club está pensado para niños a partir de 4 años, aunque lógicamente los menores pueden estar allí con la vigilancia de un adulto. En temporada alta se realiza una agenda de actividades y ocio para los pequeños, incluso con el permiso paterno los llevan a Activate Sports Club.

El club infantil Saplings de tiene unos simpáticos baobabs hasta el techo

Hay una zona de descanso para los niños, cambiador, baños adaptados a su tamaño,... Y desde octubre 2015 se añadió la opción de que algunas noches por semana los niños podían cenar en el kids club, ver pelis, jugar,... para que los padres pudieran cenar de forma romántica sin hijos alrededor.

Saplings tiene un amplísimo número de actividades y zonas de recreo infantil

Reservar la noche


Cómo llegar al Baobab

No está lejos de la playa, pero si quiere ir hay un servicio de transporte que le lleva a ella. Para llegar al Baobab Suites desde el aeropuerto ha de seguir la autopista del sur dirección Los Cristianos y continuar hasta la Caleta de Adeje salida 78, solo ha de seguir las indicaciones y en la primera rotonda que se encuentra lo verá a mano derecha, con su característico color blanco.

Exterior de la fachada lateral de Baobab Suites

Baobab Suites Costa Adeje - Calle Roques del Salmor 5, 38679 Costa Adeje


Comentarios finales de los autores al Baobab

Como habrá observado por las fotos y las descripciones, Baobab Suites es simplemente espectacular, uno de los mejores hoteles de lujo en Tenerife. La relación expectativa y realidad es muy alta, pero auténticamente real. Un verdadero remanso de paz y tranquilidad que se adapta a cualquier tipo de cliente: familias con niños pequeños, clientes con un perfil deportista (incluso profesionales) y parejas que demandan espacio, confort y lujo con mucha libertad.

Las piscinas y playas individuales son simplemente ideales
Saplings Kid´s Club es un sueño hecho realidad para cualquier niño

Desde fuera, Baobab Suites parece grande, pero no tanto como realmente es. Desde Tenerife Travel Secrets lo que más nos gustó… fue esa opción de tener tu propia piscina y playa de forma privada… Vacaciones de lujo en exclusiva… ¿quién da más?

La oferta gastronómica es muy variada en Baobab Suites

Solo nos queda una duda y un secreto por desvelar… ¿por qué Baobab? Quizá porque en la madurez del baobab se ahueca y se convierten en auténticos depósitos de agua… como todas las piscinas interiores del complejo… ¿Se les ocurre el por qué de ese nombre tan exótico?

Baobab Suites supone un contraste arquitectónico a todo lo que se encuentra en Costa Adeje
Solo dos pequeños estudios (con kichenette) están preparados para alojar personas con mobilidad reducida, con piscina compartida y de fácil acceso.
Zona de entrada y acceso a la recepción

Volver desde Baobab Suites Costa Adeje a Hoteles de lujo en Tenerife

Volver a Hotels in Tenerife

Volver a Página principal