Brunelli's Steakhouse, nuestra experiencia

En las Islas Canarias, simplemente nos encanta un buen corte de carne bien sazonado y no es difícil encontrar buenos restaurantes, bodegones y guachinches que sirven filetes, costillas, etc. Pero Brunelli's Steakhouse va más allá de eso y ofrece a sus clientes algunos de los cortes más deliciosos de todos, en una gran localización, con un menú variado y con vistas increíbles que hace que nadie quiera dejar el lugar.

Nuestra visita a Brunelli’s Steakhouse

Fuimos invitados por la jefe de marketing del grupo, la Sra. Natalya, para visitar y revisar el estilo americano de la Steakhouse Brunelli.

Tenerife Travel Secret

Aún faltaban algunos días para visitar el Loro Parque de nuevo para actualizar nuestro artículo, y pensamos que podría ser una excelente idea revisar este restaurante que pertenece al mismo grupo del Loro Parque, Siam Park y Hotel Botánico.

El asador de Brunelli’s abrió sus puertas en 2016 y en poco tiempo se le ha ido incluyendo en muchas listas de los restaurantes mejor considerados de Tenerife ofreciendo experiencias gastronómicas únicas. Está situado justo en frente del Loro Parque y siendo honestos desde la calle nos pareció que era un lugar pequeño. Pero tan pronto entras la puerta te llevará de camino hasta la costa.

Nos invitaron a una hora del día que sabían que el restaurante no estaría lleno (ya que parece que es muy difícil encontrar una buena mesa los fines de semana), así que tuvimos la oportunidad de aprender sobre cada centímetro del lugar y sacar algunas fotos sin molestar a otros visitantes. Fue perfecto.

En la entrada hay un bar, el Snack Bar, ideal para aquellos clientes que esperan su mesa y sólo quieren relajarse con una buena selección de su variado menú de bebidas y aperitivos. Desde la barra se puede ver el "muro de la fama" con algunos de los ilustres visitantes del restaurante.

Y llegó lo mejor… nos reservaron quizás la mejor mesa del restaurante (al menos en nuestra opinión)… la mesa de la esquina derecha inmediatamente enfrente de la ventana.

Tenerife Travel Secret

La enorme ventana de vidrio en el restaurante Brunelli's Steakhouse nos ofreció una vista excepcional del mar de esta zona (Punta Brava) y de la costa oeste del Puerto de la Cruz y Los Realejos. Esta es la ventana de vidrio más grande de este tipo de Europa y realmente da la sensación de que estás cenando en una terraza.

Lo mejor de todo fue que abrieron la ventana y pudimos disfrutar del sonido de las olas rompiendo en las rocas de la costa. 

Una experiencia gastronómica única en Tenerife en Brunelli’s Steakhouse

El menú es variado y con algunos de los cortes de carne que me encantan, así que aunque nos mostraron las diferentes opciones que tenían, pedimos al maître y a Natalya que nos dieran sus sugerencias. 

Comenzamos con la deliciosa ensalada Brunelli’s con lechuga, tomates, papaya y aguacate, aparte de los dos tipos de salsas. Eso fue genial... pero tal vez no tan deliciosa (a mi gusto) como las croquetas de pollo, que había sido recientemente añadido al menú, y podemos confirmar que esta es una opción que nunca, nunca, debería dejar el menú :) También nos ofrecieron su chorizo de elaboración propia.

Y luego vinieron los cortes de carne. Aquí fue difícil elegir, ya que el menú es variado con algunos de las mejores selecciones de carne de diferentes partes del mundo.

Tenerife Travel Secret

El cocinero, de origen uruguayo (por lo que... sabe alguna cosa o dos sobre la carne J) vino a nuestra mesa con una bandeja con los mejores tipos de carne de la casa para elegir. Las opciones provenían de América del Sur, Europa y España, que son considerados como algunos de los mejores lugares del mundo donde se come carne.

Elegimos ... de nuevo por recomendación de Natalya y maître ... un T-Bone (un delicioso corte con parte solomillo y parte entrecot) y un angus negro. Dejaremos que las imágenes hablen por sí solas. Pero permítanme una palabra: "!¡ncreíble!"

Tenerife Travel Secret

Durante al menos 28 días, la carne se deja madurar en un ambiente de temperatura y humedad controladas para que su envejecimiento sea progresivo. La cámara se encuentra en el restaurante, por lo que los visitantes también pueden echar un vistazo.

Este es un restaurante exclusivo, en una ubicación privilegiada y un entorno único. Estábamos esperando precios absurdamente altos al menos para el plato principal. Podemos decir que hemos cenado en otros lugares con un estándar mucho más bajo y con precios más altos. Por supuesto que el menú no es barato, pero para toda la calidad (comida, ubicación y servicio... más la experiencia) nuestro almuerzo fue una verdadera ganga.

Tenerife Travel Secret

El horno de Brunelli’s, Southbend, es único. Se cocina la carne a una temperatura de 800 grados y debe ser manipulado por un experto chef del equipo. Sólo hay dos hornos de este tipo en España (el otro está en Madrid). Si lo desea cuando la carne le sea servida, en una piedra caliente podrá cocinarla un poco más directamente en la mesa.

Disfrutamos mucho de la carne. Estaba perfectamente preparada y al acabar estábamos casi llenos... pero casi... ya que habíamos dejado un espacio para el postre. Nos ofrecieron el postre mixto, una especie de selección de postres de la casa. Había pequeñas porciones de un brownie de chocolate, con chocolate derretido; Pera al vino Barolo; Cheesecake con ron (que es su postre distintivo de la casa, y totalmente recomendable); Plátano de Canarias frito; y helado.

Para terminar nuestra experiencia de comida nos ofrecieron algunas bebidas digestivas: crema de orujo gallego, Baileys y Limoncello.

Cómo llegar a Brunelli's Steakhouse

Brunelli's Steakhouse se encuentra en una ubicación privilegiada, la famosa ciudad norteña del Puerto de La Cruz y justo enfrente de uno de los mejores zoológicos del mundo, Loro Parque, parte del mismo grupo que dirige Brunelli's.

Toda una ventaja para los visitantes del parque, que puede elegir para pasar un día muy agradable en Loro Parque y al acabar el día simplemente cruzar la calle y disfrutar de la comida y vistas de Brunelli’s.

Tenerife Travel Secret

Si ha reservado una mesa en el restaurante Brunelli's Steakhouse, también puede reservar una plaza de aparcamiento dentro del Loro Parque. Sólo llama al restaurante e informa cuando vas a comer y le reservaran un espacio.

Brunelli’s Steakhouse – Calle Bencomo, 42

Comentarios finales de los autores sobre Brunelli's Steakhouse

Como mencionamos anteriormente, Tenerife es muy conocida por su gran diversidad de restaurantes con diferentes tipos de cocinas, incluyendo a los visitantes y locales que aman un buen filete. Estoy en esa categoría (de hecho a los dos nos encanta todo tipo de cocina J). Y cuando se trata de bistecs y otros tipos de cortes de primera calidad, Brunelli’s ha sido capaz de ofrecer una experiencia única de Tenerife Food Experience.

Nos encantó cada momento que pasamos allí. Para empezar, la asignación de la mesa situada justo en frente de la ventana, con formidables vistas a ese mar enfurecido de Punta Brava.

El servicio fue excepcional, un auténtico y exclusivo servicio al cliente, al igual que el resto de comensales que estaban recibiendo el mismo tratamiento de alto nivel… toda una garantía de que es su estándar.

El ambiente y la decoración del restaurante también marcaron diferencia. Finalmente la relación calidad-precio confirma nuestra revisión positiva y recomendación absoluta con los ojos cerrados. Nos encantó y volveremos seguro.