Carnaval en Tenerife
... la fiesta está a punto de empezar

El carnaval en Tenerife significa color, esplendor, ritmo y trajes de lujo. Estas son algunas de las características que verá justo antes de la Cuaresma, durante el festival más importante de Tenerife, Canarias y uno de los mejores del mundo. Todos los elementos están presentes: fiestas en la calle, desfiles, máscaras y, por supuesto, mucha música, por lo que los visitantes y lugareños pueden disfrutar de este fantástico evento.



Durante un par de semanas, las calles de muchos pueblos de Tenerife ofrecen mucha diversión y la felicidad de su gente es más palpable que nunca. Hay varios festivales tradicionales que se celebran en la isla durante todo el año, pero seguro que ninguno de ellos tiene una importancia tal como la del Carnaval de Tenerife, una mezcla de influencias españolas, de África y América Latina.

Muchos de los participantes se hacen a mano sus propios trajes para el Carnaval de Tenerife

Gala de la elección de la Reina y desfiles del Carnaval en Tenerife

El inicio oficial del Carnaval de Tenerife es la Gala de la Elección de la Reina del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife - que es el más importante de la isla - y en otros pueblos de Tenerife. La excepción es el carnaval de Los Cristianos, que tiene lugar después de los de Santa Cruz, sino también con la elección de su reina en una gala muy elegante.

Pocos días antes de la Gala, están los concursos para definir el calendario de las etapas y los ganadores para el Murgas, Comparsas y Rondallas - o en otras palabras, la elección de los ganadores de los grupos musicales del carnaval de Tenerife, y que presentará con orgullo sus premios en los desfiles llamados "El Coso" o "Cabalgatas", después de la Gala, siendo el desfile de clausura llamado "El Entierro de la Sardina ».

No te preocupes, después de todo eso aún hay más fiestas que tendrán lugar durante el fin de semana, especialmente el llamado "Sábado de Piñata".

Tenerife Travel Secret

El Entierro de la Sardina se celebra el Miércoles de Ceniza, es el desfile más irreverente del Carnaval de Tenerife y Santa Cruz, en el que los carnvaleros comienzan a despedirse de los festejos por el "duelo" de la sardina - símbolo de la temporada de carnaval en Tenerife. El punto álgido del entierro es exactamente dicho entierro en donde una gran sardina de cartón, se quema en una gran hoguera. Para este desfile, los carnavaleros dejan sus coloridos trajes en casa y van a las calles con ropa oscura a "llorar por la pérdida", representando en realidad un entierro. Podría parecer un poco irrespetuoso para algunos, pero para la mayoría es, básicamente, una forma divertida de empezar a decir adiós a los desfiles de carnaval hasta el año siguiente (con la excepción de las fiestas que se celebran en el fin de semana de Piñata).


Ven a esta hermosa isla y disfruta de uno de los mejores festivales del mundo

Cualquier persona que venga de cualquier lugar es más que bienvenida a unirse a la fiesta del carnaval en Tenerife y la gente del lugar se asegurará de que usted se sienta cómodamente. Sólo asegúrese de que usted está vestido apropiadamente para la ocasión, lo que significa un montón de brillo en coloridos vestidos, y que tome mucho descanso antes de las fiestas y juergas, ya que sin duda no querrá perderse ningún minuto de uno de los mejores carnavales del mundo , sólo superado por el famoso carnaval de Río de Janeiro.

Para que usted esté informado y planifique bien su viaje (en caso de que usted llegue a la isla durante estas fiestas), o por lo menos pueda planificar sus días de fiesta, Tenerife Travel Secrets creó una sección especial para la temporada de Carnaval en Tenerife, con la agenda para fiestas, desfiles y la ubicación donde se llevaran a cabo, así como recomendaciones para este período que esté en la isla. Así que tendrá todo lo necesario para disfrutar de su estancia durante esos días felices y ajetreados.


Volver desde Carnaval en Tenerife a Página principal

Volver a Carnavales en Santa Cruz de Tenerife 2016