Cómo realizamos los artículos de Tenerife Travel Secrets
...el secreto entre bambalinas

De una forma simple, los artículos de Tenerife Travel Secrets los hemos enfocado para tres tipos de lectores:

  1. Aquellos que quieren ver los detalles de los alojamientos o actividades en fotos (al menos 15 por artículo)
  2. La persona que está buscando detalles diferenciadores y únicos que le hagan decidir ir a un sitio u otro, puede leer simplemente las cajitas de los Tenerife Travel Secret.
  3. Por último, aquella persona que quiera saber muchos detalles (más allá de lo básico y obvio) y leer alguna que otra anécdota simpática que nos haya podido ocurrir, le invitamos a leer el artículo entero.
En los artículos de Tenerife Travel Secrets intentamos dar información particular y diferente. Foto - Atardecer desde el Pico del Teide

¿Quiénes realizan los artículos de Tenerife Travel Secrets?

Como ya habrán podido leer en nuestro apartado de "About us", Fábio es de Brasil y yo (Ruth) de Tenerife. Las circunstancias de la vida nos unieron en Londres y tras dar algunas vueltas por Europa nos casamos en Dinamarca y hemos vivido estos últimos años en Bélgica (donde nació Noah, nuestro hijo) y Austria. Por eso queda claro que no vivimos de forma permanente en Tenerife.

Fábio y Ruth han viajado mucho por el mundo... y quieren que cuando visites Tenerife no te pierdas nada

Evidentemente al realizar una página web de Tenerife, no solo debemos basarnos en nuestros conocimientos, sino también en nuestras experiencias (actuales), por eso intentamos acercarnos al paraíso dos a tres veces al año. Cuando vamos a Tenerife, generalmente, pasamos un mes y nos nutrimos de información haciendo visitas, actividades y experiencias que nos gustaría que nuestros lectores disfrutaran de la misma manera que nosotros lo hacemos. Claro, todo depende de lo que estén esperando de sus vacaciones y según sus gustos (o su presupuesto).

Nos gusta enseñar otros lugares y actividades desde otra perspectiva. Foto - Montaña de La Tejita desde la carretera

Tenerife Travel Secret

Nos consideramos un equipo equilibrado e intentamos ser lo más honestos y objetivos que podemos; posteriormente lo plasmamos en nuestras descripciones y comentarios, principalmente para que no se lleven sorpresas.

Fábio y Ruth somos los creadores de Tenerife Travel Secrets y queremos que disfrutes de la isla al máximo

Fábio al ser "extranjero" (aunque él ya se considera chicharrero :) ) aporta a los artículos de Tenerife Travel Secrets el punto de vista objetivo… porque yo al ser de Tenerife, todo lo que la isla ofrece me parece lo mejor del mundo… y ha de haber alguien que "me ponga los pies en la tierra" :). Ese pequeño toque subjetivo también lo encontrarán de alguna manera en los textos que escribimos y compartimos con ustedes.

Realizamos personalmente las visitas para que no haya confusiones, ni engaños. Foto - Las Siete Cañadas desde las Minas de San José

¿Qué se describe en los artículos de Tenerife Travel Secrets?

Principalmente nos ocupamos de todo lo que se puede hacer en Tenerife. La isla es un pequeño continente con un número amplio de actividades y opciones muy variadas. Como pequeño ejemplo de esa variedad de actividades y de eventos, les invitamos periódicamente a visitar nuestra agenda mensual donde sabrá de todas aquellas actividades que hemos tenido conocimiento y que consideramos que cualquier persona que visite o viva en Tenerife no debería perderse.

Hay algunos MUST que ha de visitar sí o sí en Tenerife... como el Teide. Foto - Teide visto desde el Puerto de Erjos

Por otro lado, solo redactamos artículos, comentarios o descripciones (de hoteles, alojamientos, actividades de turismo activo, parques temáticos,…), cuando los hemos visitado o realizado la actividad y se ajustan a un nivel mínimo en el que nosotros podamos comprometer nuestra opinión para recomendarlos.

Realizamos visitas o estancias en todo tipo de alojamiento de la isla. Foto - Hotel Ritz-Carlton Abama

Tenerife Travel Secret

Siempre intentamos ser muy honestos en nuestras opiniones y sobre todo objetivos. Sabemos que si recomendamos una actividad o alojamiento determinado nuestra opinión ha de ser la garantía para que ustedes disfruten o no se sientan decepcionados.

Generalmente realizar las visitas es un placer más que trabajo. Foto - Aqualand Costa Adeje

Para aclarar el concepto, no hay ninguna actividad u hotel descrito que no haya sido visitado de alguna manera, es nuestro compromiso con ustedes. A la hora de realizar las visitas o estancias no ha habido un compromiso comercial con los hoteles o las empresas de actividades en general de la isla. Simplemente hemos intentado hacer llegar todo aquello que nos parece interesante, que puede ofrecer un mínimo de satisfacción y, sobre todo, que pueda generar una experiencia y sentimiento positivo en aquellas personas que quieran vivirlas o realizarlas.

Tenerife Travel Secret

Si una actividad o alojamiento no está dentro de un mínimo objetivo que nos hemos impuesto, no lo publicamos. Es nuestra garantía de que lo que recomendamos es recomendable. Como muy sabiamente se dice "si no vas a decir algo bueno, mejor no digas nada".

Tenerife tiene rincones espectaculares, pero a veces no todo es tan bonito. Para excepción la foto - Tenerife al atardecer desde un avión llegando al aeropuerto del Norte

Próximamente añadiremos una pequeña marca para ayudarles a saber qué tipo de comentarios está leyendo: "visitado" o "experimentado".

  • Se entiende como "visitadocuando realizamos una visita con una persona que conoce el hotel o se ha desarrollado una introducción a la actividad descrita, pero que por cuestión de tiempo (por nuestra parte) no la hemos podido realizar. El compromiso es realizarla en un corto período de tiempo.
  • Se entiende por "experimentada", aquella actividad o estancia realizada en un momento determinado.
Hay rincones que son difícilmente descriptibles. Foto - Barranco de Los Arcos

Las cajitas de los Tenerife Travel Secret

La intención principal por la que realizamos los comentarios de los Tenerife Travel Secret (en singular) es para facilitarle el momento de decidirse por un sitio u otro, según lo que esté esperando de sus vacaciones. Por eso tendrá elementos en las cajitas de los Tenerife Travel Secret que le ayudaran a decidir de una forma más objetiva lo que usted quiere disfrutar y lo que se encontrará.

Los Tenerife Travel Secret te facilitan la lectura de los artículos, destacando las particularidades del lugar o actividad descritos. Foto - Terraza de las bodegas Monje

Tenerife Travel Secret

En cada artículo (o al menos, intentamos que sea en la mayoría) encontrará unas cajitas de color verde, que llamamos las cajitas de los Tenerife Travel Secret, dentro de las cuales intentamos informarles de pequeños secretos o detalles curiosos que solemos descubrir en nuestras visitas, estancias o experiencias.

Cada esquina en Tenerife puede guardar un secreto bien guardado... solo hay que estar atento... Foto - Atardecer desde Punta del Hidalgo

En algunos casos no podemos desvelar los secretos que nos revelan…, pero creemos que tener algunos detalles que han de ser descubiertos por ustedes es interesante, y desde luego es lo que hará que su experiencia sea realmente inolvidable.

Hay secretos que vale la pena descubrirlos uno mismo. Foto - Ruta por el barranco de Antequera

Tenerife Travel Secret

Por otro lado hay otras cajitas de Tenerife Travel Secret (también en singular), pero de color azul. En este caso, son indicaciones o recomendaciones que creemos que han de saber, pero en ningún caso son secretos. Son detalles o consideraciones de sentido común que nosotros tendríamos en cuenta a la hora de realizar una actividad o visitar un lugar determinado.

Los Tenerife Travel Secret en verde le ofrecen particularidades. Foto - El Palmetum de Santa Cruz tiene 500 especies de palmeras de las 2500 que hay en el mundo
Los Tenerife Travel Secret en azul le ofrecen consejos. Foto - Si va al Teide no olvide ropa de abrigo... y crema solar

Comentarios finales de los autores sobre "Cómo realizamos los artículos de Tenerife Travel Secrets"

Los comentarios finales siempre resultan como un resumen más personal y subjetivo de lo que ha sido el artículo en general. En algunos artículos hay pequeñas anécdotas, pero es en este último apartado, donde realmente ponemos nuestra opinión.

Queremos que disfrutes de Tenerife y sobre todo tengas esa experiencia única que te hará recordar con cariño las sensaciones que viviste en la isla

Adoramos Tenerife y queremos que ustedes también la quieran con locura y pasión. Queremos que la disfruten y que la conozcan realmente. Queremos que salven los estereotipos del sol y la playa, para que así puedan descubrir esta maravillosa isla en medio del Atlántico, con muchos secretos por descubrir y compartir.

En nuestros artículos aprovechamos las experiencias de nuestros amigos y de Noah para ser aún más objetivos

Volver a About us

Volver a Página principal