Las mejores cosas para hacer en Tenerife en enero de 2017

Y otro año más empieza, y nosotros ya con la lista de cosas para hacer en Tenerife en enero de 2017. Feliz año nuevo 2017 a todos nuestros lectores!

Con la predeterminación de querer hacer que Tenerife Travel Secrets crezca con contenidos buenos y útiles artículos, para que así su estancia en la isla sea más productiva hemos realizado esta extensa y variada agenda con las mejores cosas para hacer en Tenerife en enero.

Wow, hay mucho! Vamos a ver qué hay en Tenerife en enero.


Otras actividades al aire libre


Cosas para hacer en Tenerife en enero de 2017
Festividades tradicionales

1 de enero – salvo los municipios turísticos (Puerto de la Cruz, Arona y Adeje) es día de fiesta por ser el día de Año Nuevo y casi todos los establecimientos públicos están cerrados.

Del 3 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017 – es expuesto el portal de Belén de la plaza de la Candelaria y cuenta con un buzón donde los niños pueden dejar sus cartas a sus majestades los Reyes Magos. El 5 de enero tras acabar la cabalgata de los Reyes Magos se acercarán al portal y adorarán al Niño Jesús.

Del 18 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017 - Navidad en las calles, todos los municipios de Tenerife se contagian del espíritu navideño y decoran sus calles, realizan mercadillos,… un ambiente perfecto para compartir con los amigos y la familia.

5 de enero - Cabalgatas de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en todos los municipios de la isla. En Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar a partir de las siete de la tarde por distintas calles del centro de la ciudad. La importancia de los Tres Reyes Magos en las islas hace que esta sea una de las mejores cosas para hacer en Tenerife en enero de 2017.

6 de enero – salvo los municipios turísticos (Puerto de la Cruz, Arona y Adeje) es día de fiesta por celebrarse el día de Reyes y casi todos los establecimientos públicos están cerrados.

Del 19 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 - Exposiciones de belenes en diferentes municipios de Tenerife. Puede encontrarlos en sus plazas, escaparates, tiendas e incluso algunos hogares abren sus puertas al público por estos días. Le recomendamos los de Santa Cruz y los de La Orotava.

25 de noviembre de 2016 al 9 de enero de 2017 - IX Ruta de Belenes Disfruta de una forma distinta la Navidad en La Orotava donde además de una magnífica ornamentación lumínica navideña y el propio atractivo de calles y plazas para realizar compras o simplemente pasear, se puede hacer una ruta por los belenes que se encuentran en la ciudad, ya en su novena edición.

Del 14 de enero al 15 de enero de 2017 - Fiestas en honor a San Antonio Abad en varios municipios de la Isla como Guía de Isora (14 de enero), Los Silos, Buenavista del Norte, Los Realejos y La Florida (La Orotava). Disfrute de la primera romería del ano, una de las mejores cosas para hacer en Tenerife en enero de 2017. Y no pierda la oportunidad de degustar los productos típicos.

Del 19 al 20 de enero de 2017 – se celebran las fiestas de San Sebastián en La Caleta (Adeje), co-patrono del municipio junto la Virgen de la Encarnación y a Santa Úrsula.

Del 19 al 22 de enero de 2017 – se celebra en La Orotava el 40 aniversario de la declaración del Conjunto Histórico Villa de La Orotava con diferentes actos programados se han pensado para que todos puedan aprender o recodar aquellos elementos que hacen a La Orotava un lugar único a través de una conferencia y diversas rutas programadas.

Del 9 de enero al 23 de enero de 2017 -  En el mercadillo del agricultor de La Orotava se realizarán varias actividades de entretenimiento.

Del 30 de noviembre de 2016 al 23 de marzo de 2017 - Canarias Folk Fest se celebra los miércoles y jueves a las 16:00 en La plaza de La Pescadora de Los Cristianos diversos espectáculos folclóricos, incluyendo un mercado de artesanía y gastronomía.


Cosas para hacer en Tenerife en enero de 2017
Conciertos y eventos musicales

Del 27 de diciembre de 2016 al 2 de enero de 2017 - Mamma Mia! Uno de los mejores musicales de la historia que podrás disfrutar en el Auditorio Adán Martín. La obra, una de las mejores cosas para hacer en Tenerife en enero de 2017, que lleva representándose en Londres por más de 18 años aquí será cantada entre otros por la cantante española Nina.

Del 1 de diciembre de 2016 al 4 de enero de 2017 – XI edición del Festival de Gospel de Canarias. Se celebrará entre La Laguna, Arona, Granadilla y Guía de Isora. Podrá disfrutar de voces internacionales como de ámbito nacional.

Del 2 y 4 de enero - Jóvenes cantadores cantan a Disney en Navidad. Canciones famosas de los grandes éxitos de Disney que ilusionaran a pequeños y grandes. 2 de enero en el Teatro Leal de La Laguna a las 20:30 y 4 de enero en el Auditorio de Guía de Isora a las 20:00.

3 de enero – el musical “esos locos fantasmas” nos muestra las aventuras que pasa una niña que al entrar en un teatro abandonado se encuentra con los fantasmas que allí viven. En el teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife y su primera función es a las 11:30 y 17:30.

3 de enero – “Caperucita Roja” es un musical del famoso cuento que se celebra en Isla de Mar en Santa Cruz de Tenerife a las 17:00 y 19:00.

3 y 4 de enero – “Cantajuego, en busca de la Navidad” en el auditorio Teobaldo Power a las 17:00.

4 de enero - The Latonius Gospel Choir junto a la Banda de Música de Arona. Este concierto único se celebrará en el Auditorio Infanta Leonor (Arona) a las 20:30.

4 de enero – “Musical homenaje a los Payasos de la tele” en la terraza Isla de Mar de Santa Cruz de Tenerife a las 17:00 y 19:00.

4 de enero – “El libro de la selva. El musical” se representará en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 11:30 la primera sesión y 17:30.

Del 7 de enero al 4 de febrero, XXXII Festival de Música de Canarias en el auditorio Adán Martín, con actuaciones en más de 50 escenarios del archipiélago. Siempre comienzan después de las 20:00.

Del 13 al 31 de enero - Galas líricas, La Laguna de Ópera de Cámara de Canarias, donde se representarán diferentes óperas muy conocidas, otras más selectas, con la oportunidad para deleitarse con la belleza de la música y sus cantantes. Se darán cita Mozart, Bellini, Verdi,… en el Teatro Leal de La Laguna los días 10, 17, 24 y 31 de enero a las 16:00 y en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo el 13, 20 y 27 también a las 16:00.

Del 13 al 14 de enero - IV Festival flamenco Romí en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava a las 20:30. Grandes cantaores compartirán su arte con el público canario. En esta ocasión,incluso se contará con la presencia del mejor músico europeo de jazz Jorge Pardo. Un montón de música y danza para una de las mejores cosas para hacer en Tenerife en enero de 2017.


Cosas para hacer en Tenerife en enero de 2017
Exposiciones y otros eventos

Del 2 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017 - Mercado del Arte, donde más de cien artistas están exponiendo sus obras, con un área especial dedicada a Salvador Dalí. Las obras pueden ser adquiridas desde 50€ a 30.000€. Todo en el Círculo de bellas artes en Santa Cruz.

Del 26 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017 - Talleres de Navidad en los museos, donde los niños entre 4 y 12 años podrán disfrutar flexiblemente de la ciencia, historia y del arte con actividades medioambientales y éticas adecuadas para su edad. Los museos donde se realizarán las diferentes actividades serán el Museo de Historia y Antropología de Tenerife en La Laguna, el Museo de la Naturaleza y el Hombre en Santa Cruz de Tenerife y el Museo de la Ciencia y el Cosmos en La Laguna.

Del 29 de diciembre de 2016 al 05 de enero de 2017 – la exposición ArtBelen, en nuestra lista de cosas para hacer en Tenerife en enero de 2017, mostrará belenes creados con materiales muy variados. Estos belenes son creaciones de tipo alternativo e inspirados por otras culturas, diferentes a los tradicionales en el Centro de Arte La Recova.

Del 7 al 8 de enero - Santa Bubble Show es un espectáculo en donde Santa Claus al perder la memoria intenta en su laboratorio dar con la burbuja que le devuelva su verdadera personalidad y le haga recordar que ha de repartir regalos a todos. El 7 de enero a las 17:00 en el Auditorio Teobaldo Power en La Orotava y el 8 de enero a las 17:00 en el Paraninfo ULL de La Laguna.

Del 23 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017 – “XI Merkarte, Supermercado del Arte”, donde jóvenes artistas emergentes de la isla exhiben sus trabajos. De martes a sábados abren de 9:00 a 20:00 y los domingos, lunes y festivos de 10:00 a 17:00, en la Casa Lercaro del Museo de Historia y Antropología de Tenerife en La Laguna.

Del 7, 14, 21 y 28 de enero -  Secretos de La India, este espectáculo familiar al más típico estilo bollywodiense retrata el viaje que realiza una persona y su búsqueda interior de cinco secretos relacionados con los valores y principios fundamentales a tener en cuenta en el desarrollo de la vida. El espectáculo, una de las mejores cosas para hacer en Tenerife en enero de 2017, relizará a las 17:00 en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

El 7, 14, 21 y 28 de enero – “Sacrilegio” es una obra teatral humorística que tiene lugar en un convento que se encuentra al lado de un centro de entrenamiento de futbolistas. La confusión y las risas están aseguradas en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife a las 20:30.

El 7, 14, 21 y 28 de enero – “Sexo sentido” es una obra musical en el que diferentes personajes hablan del sexo y algunos de sus tabúes. En el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife a las 22:30.

El 8, 15, 22 y 29 de enero – “Uno más y la cuenta” intenta divertir a su público, además de motivar que cada uno busque su felicidad con las experiencias de todo tipo de sus personajes. El espectáculo, una de las mejores cosas para hacer en Tenerife en enero de 2017, relizará en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife a las 18:30.

El 8, 15, 22 y 29 de enero – “Oz, mundo mágico” es un show de magia que se realizará en el círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife a las 12:00.

13, 20 y 27 de enero - Magia y humor con Sandro Nerilli, con nuevo espectáculo para el disfrute del público. En el Círculo de Bellas Artes de Tenerife en Santa Cruz de Tenerife a las 20:30.

Del 23 de noviembre de 2016 al 21 de enero de 2017 - Exposición “Cueva del sol” del artista canario Rafael Monagas en el Espacio Cultural CajaCanarias en La Laguna.

Del 29 de noviembre de 2016 al 11 de febrero de 2017 – Exposición “El espacio y el hombre” del artista canario Pedro González. Podrá visitarla en el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.

Del 9 de noviembre de 2016 al 19 de marzo de 2017 - Amparo Sard presenta su exposición “Luz. La sombra del tiempo” en donde lo siniestro se va transformando hacia la belleza, en el TEA en Santa Cruz de Tenerife.

Del 30 de noviembre de 2016 al 29 de enero de 2017 – la exposición “Ilusionismo, ¿magia o ciencia?” explica por medio de experimentos cómo funciona nuestro cerebro. Conferencias, talleres y otras actividades complementarias se realizarán en la carpa instalada en la Avenida Francisco La Roche con un espacio chill out.

Del 2 de diciembre de 2016 al 2 de enero de 2017 – “Un paseo por India” es una exposición de Ankor Ramos con 30 fotografías del país en la Sala de Arte del parque García Sanabria.

Del 18 de diciembre de 2016 al 4 de enero de 2017 – “The Rink, pista de hielo 5 estrellas”. La piesta de hielo que se encuentra en el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje cuenta con 720 m² de superficie helada. Abierta todos los días e incluso las noches de viernes y sábados.

Del 22 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 – El PIT 2016 (Parque Infantil y Juvenil de Tenerife) es el lugar ideal para que los niños descarguen su energía en las vacaciones navideñas. En el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife. Una de las mejores cosas para hacer en Tenerife en enero de 2017 con los niños.

Del 3 de diciembre de 2016 al 5 de marzo de 2017 – “Don Miguel de Cervantes Saavedra, embajador de España” donde se homenajea a Cervantes en el antiguo Convento de San Francisco en Icod de Los Vinos.

Del 9 de diciembre de 2016 al 12 de marzo de 2017 – “Crisis? What Crisis? (¿tiene forma la catástrofe?)” esuna exposición en el que varios artistas exponen su punto de vista artístico a esta última década en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) en Santa Cruz de Tenerife.


Cosas para hacer en Tenerife en enero de 2017
Deportes y actividades temáticas

8 de enero – III Chanajiga Trail, hay dos opciones: una de 12 kilómetros (15€) y la otra de 22 (18€). Se celebra en el municipio de Los Realejos.

14 de enero - VII Trail nocturno villa de Tegueste, se recorrerán 15,3 kilómetros a 22€ la inscripción.

14 de enero - La Carrera Solidaria Descubriendo Fasnia pretende sensibilizar y apoyar a los más necesitados de esta comarca. La prueba se realizará el sábado. 9:30 horas con la primera salida en la plaza de Fasnia para las categorías de niños y niñas desde los 5 hasta los 13 años. Posteriormente comenzará la prueba para las personas con diversidad funcional. La prueba adulta comenzará a las 10.30 horas desde la misma plaza.

21 de enero - V Carrera nocturna Villa Histórica de Santiago del Teide. No solo tendrá la oportunidad de darse una carrera por Puerto Santiago, sino que colaborará de forma solidaria de 5 kg de alimentos no perecederos (serán donados al banco de alimentos municipal). Pueden participar mayores de 15 años.

28 de enero - Carrera nocturna La Caleta de Adeje se celebra a las 20:00 y se recorrerán 9 kilómetros.


Otras cosas para hacer en Tenerife en enero de 2017 al aire libre 

Por otro lado, no pueden fallar nuestras recomendaciones a otro tipo de actividades y cosas para hacer en Tenerife en enero de 2017. Lo mejor de estas actividades es que se ofrecen todo el tiempo - lo que significa que puede tomar parte cuando es mejor para usted!

Si se encuentra en el sur de la isla, Jungle park sería una opción fantástica si quiere pasar un día tranquilo entre animales exóticos y sin pasar mucho calor.

Si quiere añadir un nuevo medio de transporte más a los típicos, por qué no decide dar un paseo en camello en el Camel park o aquellos más aventureros sumergirse en las aguas atlánticas en un submarino de Submarine Safaris.

Y para empezar con buen pie el 2017… ¿qué le parece un vinito en la zona norte? Cultura y actividades variadas en la Bodega Monje para una de las mejores cosas para hacer en Tenerife en enero de 2017.

Es invierno, pero en Tenerife se pueden realizar actividades de Aventura sin temor a congelarse, le invitamos a que contacte al equipo de Patea tus montes y vea Tenerife desde otra perspectiva.

Y por último, pero no por ello menos interesante… el padre Teide… Volcano Teide Experience te da la oportunidad de conocer casi cada rincón más emblemático del parque nacional.

Las actividades con el equipo de Volcano Teide Experience no deben estar fuera de nuestra lista de cosas para hacer en Tenerife en enero de 2017.

Esperamos que disfruten de nuestra lista de actividades, eventos y otras cosas para hacer en Tenerife en enero de 2017.

¡Feliz año!

Cosas que hacer en Tenerife