Cosas que hacer en Tenerife
Actividades para su tiempo libre...

Tendrá tantas cosas y opciones de actividades que hacer en Tenerife, que seguro acabará queriendo hacer más y más.

En Tenerife se puede practicar, durante todo el año, sin problemas casi cualquier deporte de verano; las temperaturas favorables (especialmente en el sur de la isla) lo hacen posible. A su vez se pueden organizar muchas actividades recreativas, tales como barbacoas (en los lugares habilitados) en los parques o paseos por la costa o montaña.



Por supuesto, las Islas Canarias son muy diferentes entre sí, cada una de ellas es un mundo aparte, pero en Tenerife usted puede encontrar caracterísiticas de cada una de ellas - Hay significativas diferencias entre el norte y el sur, tanto en clima como en paisaje, la variedad topográfica y la diferencia entre cada uno de los pueblos de la isla, le da una variedad de actividades para hacer en Tenerife. La gran diverisdad de playas, paisajes naturales y pueblos son un buen ejemplo de esas diferentes características.


Cosas que Hacer en Tenerife - Parques Acuáticos

Tenerife cuenta con algunos de los mejores parques acuáticos de Europa y del mundo. Lo bueno de los parques acuáticos de Tenerife es que usted puede llevar a su familia o amigos, ya que hay muchas atracciones para todas las edades.

Si quiere disfrutar de un día de diversión sin límites, le recomendamos que compre una entrada para el Siam Park, situado en Playa de Las Americas, y gozará de una experiencia única con amigos y familia en las diferentes atracciones del parque. También puede comprar entradas conjuntas, que le dan acceso tanto para el Siam Park como al Loro Parque - uno de los mejores parques zoológicos del mundo

Click to purchase tickets for Siam Park

Tenerife Travel Secret

Siam Park es uno de los mejores parques acuáticos del mundo, con lugares adecuados para toda la familia (incluído niños pequeños). Una de las ventajas de comprar las entradas online para el Siam Park, es que usted tiene la opción de elegir el paquete doble en el que  se incluye también el Loro Parque - un zoológico ubicado en el Puerto de La Cruz, considerado una joya en Europa debido a la variedad de especies y el cuidado de los animales que lo habitan. Otro de los mejores lugares para visitar y cosas que hacer en Tenerife.

Aqualand Tenerife es otro gran parque acuático de Tenerife y que también se encuentra en el sur de la isla, en Costa Adeje. Uno de los principales atractivos del Aqualand Tenerife es el espectáculo de delfines. Al igual que en los parques anteriores, usted también puede comprar un billete conjunto de dos parques junto al Jungle Park (antiguo Parque Las Águilas), y se podrá beneficiar de algunos descuentos.

Y a pesar de no ser un parque acuático, el complejo Martiánez o simplesmente Lago Martiánez, es un complejo de piscinas con agua proveniente del océano. Es un lugar muy popular que visitar en el Puerto de La Cruz y también es adecuado para todas las edades.

Otra obra de arte del artista César Manrique, el Parque Marítimo de Santa Cruz es también un parque acuático muy popular y asequible en Tenerife


Cosas que Hacer en Tenerife - Spas

Digamos que usted prefiere tener un día tranquilo y relajado en Tenerife, lejos de todos los problemas de la vida urbana; o que en un día específico las condiciones meteorológicas no sean las mejores, pero todavía quiere hacer algo.

Bueno, en ese caso, puede beneficiarse de uno de los muchos spas que ofrecen todo tipo de tratamientos de belleza y servicios de salud. Esta es una de las cosas, bajo cubierto, que hacer más buscadas en Tenerife. Normalmente las cadenas hoteleras ofrecen al menos servicios de masaje; y los de lujo y hoteles y resorts de 5 estrellas, mayoritariamente, tienen grandes instalaciones con spa, masajes, sauna, gimnasio, etc.

Tenerife Travel Secrets tuvo también la oportunidad de visitar y podemos recomendar el Aqua Club Termal, situado en Costa Adeje. El Aqua Club es un lugar comprometido con el medio ambiente y en el que podrá disfrutar de un tiempo libre dentro y fuera del agua.


Rappel, Rafting y Senderismo - Deportes de Aventura en Tenerife

Por otro lado, la variedad de rutas que se encuentran en Tenerife son la excusa perfecta para practicar senderismo en la isla. Hay gran diversidad de senderos en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, como en otros puntos de la isla, con distintos niveles de dificultad y duración, además la vista que el paisaje le proporcionará será maravillosa de disfrutar. Los diversos niveles de dificultad estas señalados con las siguientes siglas y colores:

• G. R. – Senderos de Gran Recorrido, a partir de 50 kilómetros con más de un día de caminata. Son los de color rojo;

• P. R. – Senderos de Corto Recorrido, con 50 kilómetros o menos que pueden ser hechos en un día. Se presentan en color amarillo;

• S. L. – Senderos Localesmenos de 10 kilómetros y que cubren un único municipio. Se presenta con el color verde;

• S.U. – Senderos Urbanos, dentro de las ciudades y pueblos hay áreas de interés histórico, cultural y etnográfico.

Tenerife Travel Secrets también ha tenido la oportunidad de conocer, a los equipos de dos de las empresas más conocidas especializadas en turismo activo y senderismo en Tenerife, así como probar algunas de sus actividades y la cartera de servicios para cosas que hacer en Tenerife:

  • Volcano Life Experience es una empresa que ofrecerá algunas de las mejores actividades en y alrededor del volcán El Teide, como senderismo en el Parque Nacional, excursiones, visita al Observatorio del Teide, puesta del sol, estrellas en la montaña, visita al Refugio de Altavista y visitar el volcán con el teleférico.
  • Anaga Experience es la opción correcta para usted si desea explorar la hermosa zona de Anaga, que es una reserva de la biosfera por la UNESCO. La excursión a la playa de Antequera con este gran equipo es uno de nuestros favoritos en Tenerife.

Otras Busquedas al Aire Libre en Tenerife

El clima favorable y la geografía de la costa de la isla permite al visitante disfrutar de la naturaleza y tener mucha diversión con una serie de diferentes actividades al aire libre.

  • Buceo: una de las mejores cosas que hacer en Tenerife. Dado que muchas personas procedentes de toda Europa y otras partes del mundo vienen cada año para pasar sus vacaciones, la demanda es alta, y por ello, las ofertas también. Hay un gran número de escuelas, con las cuales se puede practicar buceo, imparten cursillos de iniciación e incluso pueden proporcionar el equipo, que se encuentran sobre todo en el sur y oeste de la isla - en lugares como Costa del Silencio, Los Cristianos y Puerto Santiago;
  • Deportes acuáticos: esto es una isla, por lo que hay un montón de deportes acuáticos que se pueden practicar en sus vacaciones. Por ejemplo, puede ir a pescar, realizar jet-ski, navegar en kayak, windsurf, etc;
  • Vela y parapente: la costa única de Tenerife le permite tener una gran experiencia al explorar las aguas de las Islas Canarias;
  • Ballenas y delfines: hay muchas empresas, como Catamaran Bonadea II, con un equipo moderno que le llevará de excursión marítima a ver estos increíbles cetáceos que habitan en la costa sur de Tenerife todo del año;


  • Submarine Safaris para una experiencia increíble bajo el agua. Tendrá la oportunidad de ver, a través de la ventana, muchas especies de peces, manta raya, etc.
  • Jeep safaris: explorar los parques y bosques en Tenerife con esta divertida actividad. Algunas compañías ofrecen paquetes también con jeep y jetski;
  • Golf en Tenerife: hay grandes campos de golf tanto en el norte como en el sur de la isla. Algunos son bastante conocidos en Europa como por ejemplo el Golf del Sur en San Miguel de Abona, Golf Costa Adeje y Buenavista del Norte;

Tenerife Travel Secret

Buenavista Golf fue diseñado por Severiano "Seve" Ballesteros, la leyenda del golf española, uno de los más destacados de todos los tiempos en este deporte. Esto ya nos indica que el terreno de juego y la ubicación son perfectos para aquellos que gustan de algunos desafíos en Golf.

  • Ciclismo: la oportunidad de pedalear alrededor de la naturaleza y un hermoso paisaje es única. No pierda esta ocasión de entrenar aprovechando los muchos desniveles que tiene la isla;
  • Camel Park: esta es una de las cosas que hacer en Tenerife apto para toda la familia. Lleve a sus hijos también, para que puedan probar el paseo en pony. Al final de la actividad por qué no probar la deliciosa cocina Canaria en uno de los restaurantes locales?
  • Helidream Helicópteros: para disfrutar de los hermosos paisajes de Tenerife y de Canarias en general. Esta experiencia celestial le dará una perspectiva diferente de las islas;
  • Karting: Tenerife cuenta con un circuito internacional donde puede tener mucha diversión con sus amigos.
  • Degustación de vinos: Bodegas Monje es una referencia en Canarias y España, y ofrece varias actividades, como catas de vinos y el famoso Wine&Sex.

Introducción a los Deportes Locales

Entre otras cosas que hacer en Tenerife, también puede interesarle los deportes locales. La variedad de modalidades tradicionales es bastante amplia. Algunos de ellos son seguidos por un público numeroso a través de la geografía canaria.

Lucha Canaria es sin duda el deporte tradicional más conocido y practicado, consiste en lucha cuerpo a cuerpo en la que el ganador es el que consigue que su contrincante caiga o roce el suelo. Otros juegos muy conocidos son: Arrastre de Ganado  en la que los bueyes o las vacas arrastran peso para mostrar su fuerza y velocidad; el Juego del Palo se basa en la agilidad en la que dos adversarios luchan con unas varas largas repeliendo los golpes y evitando ser tocados; Salto del Pastor, tiene su origen en el pastoreo y consiste en realizar saltos ayudados de una vara salvando grandes desniveles; Riego del Calabazo, donde se premia la velocidad a la que el agua se transfiere de un lugar a otro más elevado en cáscaras vacías de calabaza. Tiro de Piedras y Levantamiento de Piedras son también otros deportes tradicionales, aunque menos conocidos.


Eventos en Tenerife y atracciones por mes

No deje de ver nuestro calendario de eventos, festivales y atracciones en Tenerife mientras esté en nuestra página Tenerife Travel Secrets. De esta manera obtendrás información muy valiosa y consejos de lo que puedes hacer cada mes, como conciertos, celebraciones tradicionales y los mejores meses para realizar nuestras principales atracciones en la isla.


Sea lo que sea lo que elijas, solo disfrútalo...

Esto es sólo una pequeña lista de cosas que hacer en Tenerife, y otras actividades de entretenimiento. Por medio de las actividades al aire libre en Tenerife, con la exploración de los hermosos paisajes, sin duda tendrá la oportunidad de maximizar y aprovechar bien sus vacaciones. El medio ambiente y el clima de Tenerife son tan únicos que le darán muchas posibilidades para explorar la misma.

Esperamos que disfrute de la isla tanto como sea posible, y cuando la tenga que dejar, su sensación sea de querer más y más.


Volver desde Cosas que Hacer en Tenerife a Página Principal

Volver a Places to Visit in Tenerife