Tenerife Travel Secrets...
Nuestra guía de Tenerife le da muchos secretos de una de las mejores islas del mundo

Tenerife Travel Secrets es la guía de Tenerife perfecta para planificar tu viaje a una de las islas más bellas del mundo - mostrando artículos detallados de las mejores atracciones, hoteles y lugares para visitar.

Sabemos que la planificación de las vacaciones, aunque divertido, puede ser difícil, más aún cuando se trata de un lugar como Tenerife, con tantas opciones de cosas que hacer, visitar, comer, comprar, dormir,... Por eso estamos aquí, para tratar de ayudarle a hacer de esa planificación un momento agradable.

En general los paisajes en Tenerife son espectaculares. Foto - Vista panorámica de la Costa de Acentejo, al fondo La Rapadura

También le mostraremos los tesoros mejor guardados de la isla y desvelaremos otro muchos que hemos descubierto en estos años.

Todo para que tu viaje a las Islas Canarias sea un momento para recordar en el futuro ... lo suficientemente bueno como para recordarlo una y otra vez en los ptóximos años.

Bienvenidos a Tenerife Travel Secrets, una guía de Tenerife con mucha información turística independiente para que tengas tus mejores vacaciones.


Tenerife Travel Secrets - Planeando tu viaje


¿Qué puedes encontrar en nuestra guía de Tenerife?

Tenerife (es la isla más grande y poblada de las Islas Canarias) se caracteriza por las marcadas diferencias que hay entre el norte y el sur. Esa diferencia ofrece una ventaja para el visitante, ya que puede experimentar diferentes actividades durante todo el año.

Tenerife Travel Secret

La isla tiene muchas playas idílicas con todo tipo de arena (muchas de ellas de color negro volcánico) y donde se puede disfrutar de algunas actividades acuáticas como el windsurf, buceo, avistamiento de ballenas y delfines,…

Las playas de Tenerife tienen muchos diferentes colores, destacando las de arena negra. Foto Playa de El Médano

También tienes la oportunidad de explorar el rico patrimonio cultural de las Islas Canarias y Tenerife, con una arquitectura distinta, museos, historia y pueblos tradicionales como La Orotava y La Laguna. Por otra parte, Tenerife también es bien conocida por sus pueblos turísticos del sur de Costa Adeje, Los Cristianos y Playa de Las Américas, famoso por su animada vida nocturna y atracciones.

Otro punto esencial es que el vino local es delicioso y la cocina exquisita, los encontrará en los mejores restaurantes, bares, guachinches locales, tascas o en cualquiera de los muchos bares de la isla.

Los pueblos de Tenerife son monumentales y encantadores. Foto - La Orotava

Siam Park, Aqualand, Jungle Park, Loro Parque, Pirámides de Güímar, Palmetum,... hay tantas atracciones y lugares para visitar, y esperamos mostrartelos todos en detalle en nuestra guía de Tenerife.

Y si te gusta el golf, no te pierdas uno de los mejores lugares de Europa para jugar o aprender este deporte. Con 9 campos (algunos de ellos entre los mejores de Europa) Golf en Tenerife, es una de las actividades más buscadas para hacer en las Islas Canarias.

Tenerife es el destino ideal para disfrutar de muchas actividades para adultos, familias, jóvenes, niños,... Foto - Aqualand Costa Adeje
Una de las ventajas de Tenerife es que puede practicar el deporte que le guste en cualquier época del año. Foto - Golf Costa Adeje

Los paisajes naturales permiten al visitante explorar los bosques y parques naturales, como el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, Parque Rural de Teno y Parque Rural de Anaga. Con ellos vienen aparejados algunas de las mejores rutas de senderismo en Europa.

Tenerife Travel Secret

Al hablar de parques naturales en Tenerife uno que no debería perderse es el Pico del Teide (el volcán más grande de Europa y el tercero más grande en el mundo), así como todas las actividades que puede realizar en torno a este fantástico lugar.

El Teide es el lugar más visitado de Tenerife. Foto - El Teide visto desde Llano Ucanca

Con tantas cosas que hacer, el alojamiento no puede ser un problema. Hoteles de lujo, 3 y 4 estrellas, hoteles económicos, apartamentos, hostales, casas rurales ... En todos los pueblos hay muchas opciones para todos los gustos y presupuestos.

Y por último, pero no por ello menos importante, es que sin duda tendrá un montón de diversión en las fiestas tradicionales en los barrios, pueblos y ciudades de Tenerife, siendo el más famoso, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Los hoteles de Tenerife suelen tener un nivel bastante alto. Foto - Hotel Ritz-Carlton Abama
Los carnavales son una de las fiestas más populares de Tenerife. Foto - Murgas en La Orotava

Tenerife Travel Secrets - Lo más destacado


Entonces... ¿De qué va esta guía de Tenerife?

Empezamos esta página web sólo como un hobby y debido a nuestra pasión por la isla. Y ahora nos sentimos muy orgullosos y felices cada vez que un visitante nos envía un cumplido o simplemente publica en nuestros canales de las redes sociales. Lo que nos hace explorar y compartir más con ustedes en nuestra guía de Tenerife:

  • Los mejores lugares para visitar
  • Los "que hay que hacer" de las actividades en Tenerife
  • Las mejores atracciones de la isla
  • Guia por el volcán, nuestro "Padre Teide"
  • Las más bellas playas con todo tipo de colores de arena
  • El alojamiento no es un problema. Desde hoteles de lujo hasta los baratos, hostales, casas rurales ... todos los lugares que recomendamos con grandes servicios, ubicación y precios
  • Proporcionarle una experiencia gastronómica en Tenerife, para que explore la isla a través del paladar
  • Muchas actividades marinas y algunos de los mejores parques acuáticos del mundo se encuentran en nuestra isla
  • El detalle de muchos de los campos de golf que hacen de Golf en Tenerife una de las mejores actividades en la isla;
  • Algunos de los últimos secretos de la isla, incluyendo entre ellos los que te hará conectar con los lugareños
  • Hablando con los locales, disfrutar de la oportunidad de conocer la historia y apreciar la cultura de la isla
  • ¿Quieres ir de compras? Muchas marcas - locales e internacionales - están aquí. Tiendas de alimentación, centros comerciales, hecho a mano, ...
  • Mucho consejos, más secretos, las mejores cosas que hacer y la experiencia en Tenerife.
Fábio y Ruth en 2012 cuando comenzaron a escribir Tenerife Travel Secrets... y ser padres :) Foto - Mirador de Humboldt en La Orotava

¿Cómo moverse a través de nuestra guía de Tenerife?

Si por primera vez estás visitando nuestra página web, te darás cuenta de que en Tenerife hay muchas opciones para ver y hacer. Así que recomendamos que visites nuestra sección de Cosas que hacer en Tenerife, con lo que tendrás una mejor idea de las principales atracciones de la isla.

Nuestra sección de Lugares para visitar en Tenerife es también una de las favoritas de nuestros visitantes, ya que muestra de forma completa todas opciones que hay para cuando quiera explorarlas.

En el lado izquierdo de la página encontrarás los últimos artículos publicados y en el lado derecho te vinculamos a algunos de nuestros artículos favoritos y socios. También recomendamos revisar en nuestra guía de Tenerife la agenda mensual, que da muchas opciones útiles de conciertos, actividades, exposiciones, fiestas y celebraciones tradicionales.

Con Tenerife Travel Secrets cada mes tienes la agenda con las mejores cosas para hacer en Tenerife. Foto - Bosque de Anaga

Tenerife Travel Secrets está aquí para ti... puedes contar con ello

Esto quiere decir que vengas cuando tengas planeado venir no podrás perderte en Tenerife, pero en caso de que todavía estés decidiéndote o por ahora no puedas dar el salto, mantén el contacto con nosotros y no pierdas ni un sólo detalle de información que damos. Tales como:

  1. Suscripción en el Tenerife Travel Secrets Club - Nuestro boletín de noticias gratuito se envía directamente a tu correo electrónico. Menciona las páginas que se hayan incluído desde la última publicación y secretos, ofertas y propuestas para que disfrutes en el mes en curso
  2. TTS Blog - páginas nuevas en nuestra guía de Tenerife inmediatamente vinculados allí. Si lo desea, puede incluso agregar una RSS Feed (¿Qué es RSS Feed?)
  3. Página de Facebook de Tenerife Travel Secrets es nuestro medio de comunicación social favorito, es donde tenemos a nuestros fans más al día compartiendo información y fotos de nuestros amigos y socios. Sea uno de nuestros fans haciendo clic en el botón de « Me gusta »
  4. TTS Pinterest - nos encanta compartir nuestras mejores fotos, muchos gráficos y la información visual que nos parece interesante de la web. Vamos a hacer PIN?
  5. TTS Twitter - este es el mejor lugar para obtener información breve e interesante sobre la isla y nuestra página web. Ideal también para contactarnos directamente con preguntas o comentarios. Síguenos en Twitter
  6. Tenerife Travel Secrets Google Plus es también un gran canal para estar al día con nosotros. Empieza a seguirnos allí
  7. Póngase en contacto con nosotros directamente... Probablemente estaremos online en este momento. Si quieres tener un contacto directo con nosotros para preguntas, críticas, comentarios o simplemente tener una charla con un extraño somos todo oídos. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible ... prometido!
  8. O simplemente deja un comentario sobre Tenerife-Travel-Secrets.com en nuestra guía de Tenerife.

Estamos seguros de que les encantará Tenerife

Hay tanto por ver y hacer, que prometemos ayudarte a planificar tu viaje de la manera que más te convenga. Sin embargo, ten en cuenta, que no tenemos ninguna relación con los organismos oficiales de turismo y viajes de España y Canarias. Nosotros nos limitamos a recomendar aquello que hayas probado y que estemos plenamente convencidos de que es la mejor opción, a su vez haremos todo lo posible para mantener esta página web lo más actualizada posible. Pero si de alguna manera te encuentras con alguna información que necesita ser actualizada o corregida, no dudes en enviarnos un mensaje, para que lo podamos corregir inmediatamente. Estamos seguros de que cuando elijas tus paquetes de vacaciones en España o unas vacaciones económicas en Tenerife, aquí en nuestra guía de Tenerife tendrás la mejor información.

La guía de Tenerife Travel Secrets te da muchos detalles curiosos de la isla. Foto - Llegando a Tenerife en avión en febrero de 2015 tuvimos una espectacular vista panorámica del Teide

Tenerife Travel Secret

Adoramos esta isla y nada nos complace más que cuando nuestros amigos, colegas y visitantes siguen y les resultan útiles nuestros consejos y los Tenerife Travel Secret

Esperamos sinceramente que disfrute de nuestra guía de Tenerife tanto como nosotros disfrutamos escribiendo las páginas; exponer los hechos y mostrando los más valiosos Tenerife Travel Secrets de esta hermosa perla española.

Gracias por la visita y ... bienvenidos a Tenerife y a las Islas Canarias!


Todos los lugares y actividades descritos en la guía práctica de Tenerife Travel Secrets han sido testados o visitados. Foto Fábio y Ruth disfrutando de una estancia en las Casas Bioclimáticas - ITER