Hotel Colón Guanahaní

... un hotel de estilo colonial solo para adultos

Llegamos al Hotel Colón Guanahaní, aprovechando que habíamos estado visitando el Hotel Jardines de Nivaria justo por delante.  Un hotel pequeño inaugurado en 1995, pero acogedor y desde su reforma de 2014 es solo para adultos.



Tenerife Travel Secret

La isla de Guanahaní se cree que fue la primera isla que Cristóbal Colón divisó y visitó el 12 de octubre de 1492, en su viaje a las Indias, donde por equivocación se "tropezó" con América. Él llamó a la isla San Salvador, pero Guanahaní en la lengua indigena significa "dulce y suave".


Características generales del Hotel Colón Guanahaní

Inicialmente tenía un estilo colonial, aunque tras la gran transformación que se realizó en el 2014 es más de tipo marinero.

El propietario siempre está pendiente de reformar, mejorar los servicios que ofrecen (algo beneficioso para cualquier hotel y sobre todo para sus huéspedes) y actualizar sus edificios, con ello consiguen que haya un mantenimiento constante y no se pierda el nivel y su calidad.

Tenerife Travel Secret

Don Rafael Adrián, el propietario, es un arquitecto burgalés que proyectó y diseñó los tres hoteles de la cadena Adrián que se encuentran en Tenerife. En los últimos años ha tenido la ayuda de su hijo Julián que también es arquitecto.

Gran parte del personal ha trabajado para el grupo durante muchos años y esa familiaridad el cliente lo percibe y aprecia.


Áreas comunes y servicios generales del Colón Guanahaní

Al ser un hotel exclusivamente para adultos, no hay animación, salvo algunas actuaciones musicales nocturnas, lo que garantiza al máximo la tranquilidad.

La recepción es acojedora y tiene vistas aéreas de la zona del exterior y de la sala discoteca, donde cada noche hay alguna actividad y música en vivo.

Tenerife Travel Secret

En la recepción hay unas piedras decorativas que representan lo que usaban en la antigua China como moneda de pago. A su vez verán una estatua de Cristobal Colón en la misma entrada, que de hecho ya que él iba a Asia (o al menos esa era su idea) quizá tenga alguna relación…

Las dos piscinas del hotel están climatizadas a 29°C. En la azotea hay una piscina con solarium y yacuzzi, las vistas desde allí son espectaculares: panorámicas del hotel, de Costa Adeje en general, además podrá disfrutar de unas puestas de sol increíbles hacia La Gomera. Aproveche los puff que hay allí para sentarse y relajarse.

Cerca de la piscina principal hay un pequeño spa, con yacuzzi y cabinas donde se realizan masajes y diferentes tratamientos.

Tenerife Travel Secret

Al lado de la entrada del spa encontramos una pequeña habitación con muchos libros que los huéspedes han ido dejando y que cogen para leer.

En el restaurante de la piscina "La Pérgola" abre al mediodía y por la noche, sirve comida tipo tapeo, pero también tiene la opción de a la carta.

El restaurante principal tiene un agradable platio, la comida se sirve en una zona de buffet y otra parte está reservada para el show cooking.

Además el hotel dispone de dos bares, sala de billares, pin pong y gimnasio cubierto, pero a su vez abierto al aire libre.


Habitaciones del Colón Guanahaní

En el hotel Colón Guanahaní sus 154 habitaciones están casi todas renovadas (2014). Hay dos tipos de habitaciones, cuya única diferencia es el tamaño y en algunos casos la organización.

Las habitaciones dobles estándar y superiores tienen baño, vestidor y terrazas con suelo tipo de madera de color claro. Las habitaciones pueden tener vista jardín o vista calle, en estos casos cuando se cierra la puerta el cristal insonoriza completamente la habitación.

Tenerife Travel Secret

También tienen un punto de acceso a internet en la misma habitación para varios dispositivos.

Las suites tienen vista piscina. Y las suites superiores se localizan en una posición privilegiada del hotel y en la terraza tiene una cama balinesa y una ducha para refrescarse.


Cómo llegar al Colón Guanahaní

El Hotel Colón Guanahaní se encuentra a unos 150 metros de Playa Fañabé. Para llegar al hotel desde el aeropuerto del sur le recomendamos seguir las señalizaciones dirección a Los Cristianos y tomar la salida 76 que le lleva a Playa Fañabé, pasar por el túnel y tomar la primera salida a la derecha  al llegar a la rotonda tome la calle Bruselas y siga recto, el hotel se encuentra a la derecha tras pasar una segunda rotonda.

Hotel Colón Guanahaníc/ Bruselas s/n, Playa de Fañabé, Costa Adeje - 38660.


Reservar la noche


Comentarios finales de los autores al Hotel Colón Guanahaní

El Hotel Colón Guanahaní nos pareció un hotel extremadamente tranquilo, donde se siente una atmósfera relajante y especial. Como pequeño consejo (y ya que sabemos que especialmente de octubre a abril, los hoteles en Tenerife se llenan) y ya que es un hotel tan exclusivo, recomendamos reservar con cierta antelación para que no se quede sin una habitación donde le gustaría pasar sus vacaciones.

Volver desde Hotel Colón Guanahaní a Hotels in Tenerife

Volver a Costa Adeje

Volver a Página principal