Hotel Jardines de Nivaria

... un jardín de lujo en un hotel

Hotel Jardines de Nivaria no solo tiene este nombre por ser bonito y atrayente, sino porque en realidad es un auténtico jardín de flora autóctona canaria subtropical, que mezcla cascadas de agua, árboles variados, palmeras,… un auténtico vergel del paraíso.

Vista panorámica del Hotel Jardines de Nivaria


Características generales del Jardines de Nivaria

Jardines de Nivaria es el hotel bandera del grupo Adrián y se construyó en 1997 con un evidente estilo art-decó. Muchos clientes tienen unas altas expectativas al llegar al hotel y desde Jardines de Nivaria se intenta hacer lo máximo para que no haya decepciones. Eso es lo que hace que este sea uno de los mejores hoteles de lujo en Tenerife.

La cúpula interior del hotel es simplemente espectacular
La decoración interior que recuerda al art-decó es realmente particular y elegante

Tenerife Travel Secret

Doña Aurora ha sido la encargada de decorar enteramente los tres hoteles de la cadena. Especialmente el estilo art-decó del hotel Jardines de Nivaria nos parece especialmente particular y su diseño poco convencional para el tipo de decoraciones hoteleras que encuentra en Tenerife.

Impresionante cúpula multicolor y bella decoración en general es un buen resumen del hotel Jardines de Nivaria

Los Jardines de Nivaria se enorgullesen de ser un hotel familiar. Prueba de ello es que muchos de sus empleados han estado ligados a la empresa por muchos años y sus propietarios suelen pasearse por el hotel de forma habitual. 

Al ser un hotel familiar hay una constantemente preocupación en ofrecer un muy buen servicio y que todo esté bien cuidado.

Quizá esa sea una de las razones por las que el Hotel Jardines de Nivaria tiene tantos huéspedes repetidores, ya que aprecian el trato familiar que se ofrece. Además los tres hoteles del grupo Adrián tienen el certificado Travel Life, están en el Hall of Fame de Trip Advisor,… y un incontable número de certificaciones que les han sido otorgadas.

Bella plaza interior y el bar Tiffany visto desde el primer piso del hotel

Tenerife Travel Secret

En esa constante preocupación para ofrecer un excelente servicio y seguir en la élite de los mejores hoteles de Tenerife, el hotel cerrará en 2016 por cuatro meses (desde mayo a agosto) y se reformará de forma general.

La piscina principal del hotel

Áreas comunes y servicios generales

El hotel se compone por un edificio principal y 5 Bloques de altura máxima de 5 plantas. Los bloques se llaman Adeje, Masca,  Guajara, Ucanca  y Taganana.

Zona de entrada del bloque de habitaciones Masca
Los jardines del hotel son frondosos y extensos

En la parte baja del edificio principal y tras pasar la recepción encontrará el espectacular Restaurante La Cúpula a la carta que sirve cocina artesana y creativa.

Restaurante La Cúpula del hotel Jardines de Nivaria

Tenerife Travel Secret

La cúpula se realizó en Burgos y está compuesta por 12.000 piezas. Representa el equinoccio, las constelaciones y estrellas que se pueden observar en el cielo sobre el hotel el 21 de marzo. Un detalle realmente especial :)

La cúpula del Hotel Jardines de Nivaria contiene muchos secretos y detalles que observar

El restaurante La Cascada se encuentra en la piscina principal, tiene una terraza exterior y una cascada cuyo ruido del agua al caer en la piscina, es simplemente muy relajante.

El restaurante La Cascada tiene algunas mesas rodeando una zona de la piscina

El Bar Galería se encuentra en la entrada, al lado izquierdo de la recepción. Tembién está el Piano bar Tiffany, y entre las diferentes salas que tienen (donde se pueden realizar eventos en general), la sala de baile Amstrong ofrece música en vivo.

Piano Bar Tiffany del hotel Jardines de Nivaria es estéticamente espectacular
El estilo decorativo del hotel Jardines de Nivaria traslada al huésped a una época de lujos, elegancia y ostentación

Y el restaurante Solandra con terraza, ofrece varias veces a la semana cenas de buffet temáticos.

El restaurante Solandra es el principal del hotel
Preciosa imagen del Restaurante Solandra

Hay muchos muebles decorativos y esculturas a lo largo del hotel, algunos de ellos han sido realizados especialmente para el hotel, como es el caso de la castañera, el perro,… (escultor burgalés llamado Bruno Cuevas).

La escultura de la castañera del escultor burgalés Bruno Cuevas

Tenerife Travel Secret

Y haciendo un guiño a elementos tradicionales canarios, hay un pasillo que lleva al bloque Masca donde hay muchos detalles y elementos de artesanía canaria.

Hotel Jardines de Nivaria tiene un pequeño Spa, Aequor Spa, en la zona de la entrada con todo tipo de cabinas con servicios de belleza (manicura, pedicura, aparatología) y tratamientos faciales. Baño turco, sauna, yacuzzi, baños de agua fría,… se dan masajes en la piscina.

En el spa se intenta realizar reservas personalizadas, generalmente para dos personas.

Al ser un spa pequeño el ambiente es más íntimo y acogedor, en el que es conveniente realizar reserva con anterioridad para no tener que esperar (aunque también puede ser que no haya nadie y pueda pasar directamente).

Vista general de una parte del spa

Tenerife Travel Secret

Hay diferentes puntos del hotel donde podrá encontrar pequeñas bibliotecas con libros que han sido dejadas por los mismos huéspedes. Tipo "take one and leave one".

La terraza donde está el solarium tiene vistas directamente a la playa de Fañabé y al mar. Esta zona fue ampliada en 2014 y se sustituyó la jardinera existente por una baranda acristalada.

En diferentes zonas del hotel se han sustituido jardineras por cristales para ganar vista

La piscinas del hotel Jardines de Nivaria son todas climatizadas. La principal de agua salada está climatizada todo el año a 29°C, la otra de agua dulce está a 25°C y el yacuzzi tiene 34 ó 35°C.

Vista general de la piscina del hotel Jardines de Nivaria

Tenerife Travel Secret

Las duchas para asearse antes de entrar en la piscina está a la misma temperatura del agua de la piscina, por lo que no recibirá "una ducha de agua fría" :)

Vacaciones en el borde de una piscina
Un lugar privilegiado donde descansar y refrescarse

Habitaciones del Jardines de Nivaria

En el hotel hay 271 habitaciones, aunque tras la reforma de 2016 quizá ese número aumente (especialmente el número de suites presidenciales y reales). 

Las vistas de las habitaciones varían hacia el mar, la piscina, y un pequeño campo de golf, todas ellas en un ambiente tranquilo, sin ruido.

Las vistas de las habitaciones varían hacia el mar, la piscina y un pequeño campo de golf, todas ellas en un ambiente tranquilo, sin ruido.

Doble Comfort (standard) – es muy grande, con el suelo imitando madera,  vestidor, baño (son casi iguales en todo el hotel), y una amplia terraza.

La habitación doble Comfort que es la standard es muy amplia
Elegante y moderno baño de la habitación doble Comfort

Dobles Superiores – en la terraza había anteriormente una jardinera y para ganar vista se ha cambiado por un cristal. Se trasladó la puerta hacia delante y se amplió la habitación, sin restarle amplitud a la terraza. El vestidor es especialmente amplio.

Habitación doble superior del hotel Jardines de Nivaria

Tenerife Travel Secret

Cada habitación tiene punto de acceso a internet, se puede conectar hasta tres dispositivos.

Hay diferentes tipos de suites (familiares, junior, superiores y superiores duplex) con unos servicios básicos de alto nivel. La mayoría de las habitaciones tipo suites tienen vista mar.

Tenerife Travel Secret

Además quien reserva en una suite tiene el plus de poder elegir su desayuno a la carta en el restaurante la Cúpula o en su terraza, elegir el horario de limpieza de su habitación y recibir el periódico.

Suite Real, desde la terraza tiene una vista simplemente excepcional (especialmente por la noche) a gran parte de la costa de Costa Adeje y Playa de Fañabé. El baño es muy amplio, dos habitaciones, zona de escritorio, salón comedor y de televisión.

Vista panorámica de Costa Adeje desde la terraza de la suite real... pero que el día no nos acompañó con sol
En la suite real no le faltará ningún detalle

La suite presidencial (es la mayor) tiene un yacuzzi en el baño, pero con un cristal que conecta con la terraza. Rod Stuart se alojó en esa habitación, en una ocasión que dió en Tenerife.

Imagen general de la suite presidencial

Tenerife Travel Secret

En todos los lugares comunes del hotel hay muchas orquídeas naturales y nos llamó especialmente la atención en cada habitación que visitamos. Pues una cosa muy interesante es que hay varios jardines por el hotel Jardines de Nivaria y en la entrada del Colón Guanahaní, que se vuelven a plantear, se recuperan y se vuelven a usar para decorar las habitaciones J

Zona de la recepción del hotel

Extras del Hotel Jardines de Nivaria

Hay un pequeño campo de golf entre la zona del bloque de habitaciones Guajara y la piscina principal. Los clientes del hotel tienen unos descuentos especiales en la mayoría de los campos de golf de la isla.

Vista general del hotel Jardines de Nivaria y su pequeño espacio para el golf

Tenerife Travel Secret

En una ocasión, uno de sus huéspedes resultó ser constructor de campos de golf y dijo que aunque es pequeño, es bastante bueno.

Cerca de la zona del spa hay un pequeño parque infantil. Es un hotel que acepta cualquier tipo de cliente como familias con niños, pero no hay animación (aunque sí hay música o en vivo), por lo que se garantiza que no habrá mucho ruido. Tampoco se considera como un hotel familiar per se (como es considerado Roca Nivaria), ya que no hay mini club donde poder dejar a los niños y despreocuparte de ellos.

Parque infantil y paneles descriptivos de las plantas más representativas de los jardines
El día estaba nublado, pero la temperatura era alta, cualquier excusa es buena para disfrutar de la piscina

Cómo llegar al Jardines de Nivaria

Playa Fañabé está justo enfrente del hotel, así que ha de seguir las indicaciones que desde la autopista indican como llegar a la playa.

Fachada exterior del hotel Jardines de Nivaria

Hotel Jardines de Nivaria - c/ París s/n, Playa de Fañabé, Costa de Adeje - 38660


Reservar la noche


Comentarios finales de los autores al hotel Jardines de Nivaria

Muchos de los huéspedes están por varias semanas (especialmente en invierno) e incluso por largas temporadas para evitar el invierno europeo, les entendemos… si nosotros pudieramos también nos quedaríamos allí para siempre :).

Bar Galería
Visión espectacular de la cúpula y el bar Tiffany del hotel Jardines de Nivaria
El tamaño de algunos de los árboles que hay en el hotel Jardines de Nivaria es simplemente increíble

Sobre todo nos encantó la tranquilidad que se siente en cualquiera de sus pequeños rincones ajardinados y aunque el día estuvo algo nublado (tenemos una excusa para volver y realizar mejores fotos :) ) nos parece que poder disfrutar de unos días de relax y desconexión en el hotel Jardines de Nivaria ha de ser como ir a un paraíso de lujo y confort.

El hotel Jardines de Nivaria está rodeado de vegetación autóctona
Zona exterior del spa
Dar unos golpes de golf es posible en el hotel

Volver desde Hotel Jardines de Nivaria a Hoteles de lujo en Tenerife

Volver a Costa Adeje Tenerife

Volver a Página principal