Gran Hotel Roca Nivaria

... lujo en familia

El Gran Hotel Roca Nivaria tiene una posición privilegiada, ya que se encuentra justo enfrente del mar… tanto es así que entre el mar y el hotel únicamente hay un paseo. Es un hotel familiar con animación y realmente nos resultó encantador en ese sentido, no solo por las instalaciones en general que tienen, sino por su entrañable y amigable mascota RoNi.

Por la noche el Hotel Roca Nivaria tiene una preciosa imagen bajo la luz de la luna


Tenerife Travel Secret

Cuando la estructura del hotel fue terminada se llenó la zona del techo superior completamente de agua, para comprobar si estaba bien hecha y evitar cualquier futura sorpresa de humedad o filtraciones.

El hotel tiene una estructura moderna y funcional

Áreas y servicios comunes del Hotel Roca Nivaria

Hay dos piscinas, una de ellas es de agua dulce y la infinity pool con cascada es de agua salada climatizada, desde donde se tienen unas espectaculares vistas al mar. También hay un jacuzzi al aire libre (especialmente relajante para una pareja que quiera desconectar de sus responsabilidades mundana… como nosotros dos :) ).

Espectacular imagen panorámica de las dos piscinas justo al lado del mar

Tenerife Travel Secret

Y el lugar más privilegiado de la piscina… cerca de la cascada hay una cama balinesa. Solicítelas con antelación, porque solo hay nueve en toda la piscina.

El Hotel Roca Nivaria tiene lugares idílicos donde poder descansar

Hay una amplia oferta de restaurantes y bares en el Gran Hotel Roca Nivaria. El Restaurante Garoé es el principal de tipo buffet internacional y cocina en vivo, con una gran terraza desde donde se puede ver el mar y La Gomera en el horizonte. 

La comida, además de abundante, fue excelente y deliciosa, al igual que el desayuno :)
En el restaurante Garoé hay muchos frescos de intensos colores
El restaurante es muy amplio y elegante
La noche que nosotros cenamos en el restaurante era dedicada a la cocina italiana

Al mediodía, mientras estábamos haciendo la visita al hotel Roca Nivaria, paramos por un rato para almorzar en el Restaurante Piscina Ahemón, con un buffet variado y del que he de destacar que tenían mojo verde y rojo con papas guisadas que sabían a las tradicionales que podría comer en cualquier casa tinerfeña. 

Además de servir el almuerzo en el restaurante Ahemón, también se puede tomar bebidas y comida ligera durante el día.
Comer al lado de la piscina es muy relajante

Tenerife Travel Secret

Destacamos el buen hacer y detallado atendimiento del personal de restauración del hotel Roca Nivaria. Fue realmente agradable tener pequeñas conversaciones con algunos de sus camareros… :)

A veces es difícil desconectar de las obligaciones mundanas :)
Tuvimos unas vistas privilegiadas al mar en el desayuno y la cena en la terraza del restaurante Garoé

 Por otro lado quienes deseen la opción a la carta pueden ir a los restaurantes Burgos (español) y Verona (italiano). Y para animar las tardes y las noches hay varios bares como el que queda cerca de la recepción el Bar Tamaragua con piano por las noches intentando traer espectáculos de fuera para variar al máximo la animación. También puede animarse en la discoteca Belingo (donde a las 20 :30 se realiza la minidisco diariamente) y en el bar Coloquio (donde se realizan los espectáculos diarios).

Imagen general del Bar Tamaragua

Tenerife Travel Secret

Los detalles decorativos y frescos son originales y exclusivamente hechos para el hotel Roca Nivaria.

En el restaurante Garoé hay muchos frescos que evocan imágenes marítimas y otras tradicionales

Habitaciones del Roca Nivaria

El Gran Hotel Roca Nivaria tiene 289 habitaciones cuya característica general es que son muy amplias.

Hay habitaciones dobles y dobles superiores. Por experiencia (nos quedamos en la 407), las habitaciones dobles son acogedoras, con un baño amplísimo y completo… tienen todo lo necesario para que una pareja acomode sus cosas en su vestidor, además que la terraza también era muy amplia con unas preciosas vistas a los jardines y al mar.

Las junior suite y las suites superiores son ideales para familias con salón separado, vestidor y baño completo. Las terrazas tienen el frontal acristalado con lo que se puede disfrutar de la vista desde la misma hamaca.

Todas las habitaciones son inmensas

Tenerife Travel Secret

Todas las habitaciones reciben el día de la entrada algo de fruta, agua y bolsitas de picoteo.

El baño de nuestra habitación era muy agradable y completo
Las vistas de nuestra habitación eran directas a la piscina y al mar

La suite real y las dos presindenciales tienen varias habitaciones, salón, dos baños y terrazas. Generalmente con capacidad para 4 personas

Tenerife Travel Secret

La suite real cuenta con una cocina y si lo desea el jefe de cocina puede cocinar de forma privada allí (precio  adicional) sirviéndole la comida en su amplia terraza.

Hay habitaciones especialmente grandes, como la presidencial

Extras del Roca Nivaria

Podrá ejercitarse en cualquiera de las instalaciones que hay en el hotel: gimnasio, spinning, polideportivo multifunctional con canchas de tenis,… Hay 6 salas de reuniones y tienda de regalos.

Se ofrecen actividades de animación y deportivas tanto para niños como adultos.
La playa de Las Galgas está justo al lado del hotel

Tenerife Travel Secret

En la tienda del hotel se puede adquirir el peluche de RoNi y el CD musical de la MiniDisco, es realmente muy divertido… en nuestro caso Noah lo escucha casi todos los días… ya nos sabemos todas las letras de las canciones… :)

RoNi es la mascota del Roca Nivaria

La playa de Las Galgas es muy tranquila y está al lado del hotel, un ascensor le llevará directamente hasta ella. El hotel ofrece precios especiales a los amantes del golf y huéspedes del hotel para casi todos los campos de la isla. Además en el hotel Roca Nivaria hay un amplio garaje.

La playa de Las Galgas fue acondicionada para el baño al tiempo que se construyó el hotel

Tienen un gran spa con una gran cúpula interior, con piscinas interiores, jacuzzi, chorros de agua, Hamman, sala de relax, opción de masajes, hidromasaje, suite en pareja, peluquería, gimnasio,… 1800 m² con unas inmejorables vistas al Océano Atlántico y hacia la isla vecina de La Gomera. Personalmente no pudimos resistirnos a probarlo y además nos regalamos un masaje en pareja :) Abre de 8 a 21 y no es necesario ser huesped del hotel para acceder a él.

El spa del Hootel Roca Nivaria es espectacular con todos los servicios inimaginables
Recibimos un agradable masaje en pareja... super relajante :)

Roca Nivaria con los niños

Hay un gran Mini Club con patio infantil donde se realizan muchas actividades, abierto todo el día para los niños de 3 a 12 años. Su mascota es Roni que en temporada alta infantil se puede encontrar por la piscina, paseando por el hotel o a las 20:30 todos los días en la MiniDisco, donde los niños tendrán la oportunidad de bailar con él.

El mini club está abierto diariamente

Tenerife Travel Secret

RONI viene de las primeras sílabas de Roca Nivaria y es una ballena piloto, que se caracterizan por vivir permanentemente en familia en las costas de Tenerife.

El Mini club tiene muchos servicios preparados para los niños

El primer día de llegada se rellena un formulario de bienvenida para tener los datos del niño y posteriormente si tiene más de tres años puede acercarse de forma espontánea. Los domingos tienen películas, comen palomitas, ponen colchonetas en el suelo,…

El miniclub tiene la opción de Baby Club, pensada para los bebés, con zona de juegos y descanso con cunas. Está abierto de 10 a 13 y de 15 a 18 y los bebés siempre hay que reservar con un día de antelación (ya que por cada 5 bebés un adulto cuida de ellos).

Incluso tienen la opción del Baby club, donde cuidan de bebés o niños pequeños

En el restaurante Garoé una sala especial para los más pequeños con juegos y videojuegos llamada el "submarino" y una sección especial (buffet) para niños en temporada de vacaciones escolares con comida que pueden elegir ellos mismos.

Parque, terrario, amplio patio,...

Planeando su estancia


Cómo llegar al Gran Hotel Roca Nivaria

Está en Playa Paraíso, a unos 25 km del aeropuerto del sur. Desde la autopista ha de pasar Costa Adeje y coger la salida a Armeñime pasar este barrio hasta La Cancela y tomar la calle el Pinque a la izquierda, seguir recto por esa calle y tomar a la izquierda la calle Aljibe. Hay un bus gratuito varias (del hotel) veces al día que le trasladará a Fañabé.

Entrada del hotel

Hotel Roca Nivaria - Avenida 300, Playa Paraíso, Tenerife


Comentarios finales de los autores del Roca Nivaria

El Gran Hotel Roca Nivaria es un hotel moderno, con jardines amplios, frondosas palmeras e impresionantes vistas al mar. Sinceramente al alojarnos en el hotel pudimos percibir esa cercanía y ganas (sin ser forzada) de hacer sentir cómodo al cliente que tanto se escucha de los hoteles del grupo Adrián. Tanto en el restaurante como en la recepción el personal hizo siempre un esfuerzo para conseguir que nuestra estancia fuera inolvidable…

Dar un paseo nocturno cerca de la piscina fue una experiencia muy agradable
Zona del Bar Tamaragua cerca de la recepción del Hotel Roca Nivaria
Hay mucha vegetación en el Hotel Roca Nivaria... una característica de los Hoteles Adrián
La decoración de los pasillos del hotel es simple, pero elegante

Desde que nos propusimos hacer un artículo del hotel tenía en la cabeza hacer una foto del hotel al atardecer desde un lugar en concreto… ese día el tiempo no nos acompañó, pero bueno… así tendremos que volver para hacer esa foto en otra ocasión. Quizá en otra ocasión deberíamos llevar a Noah, aunque seguro que se vuelve loco directamente con Roni. De hecho cuando al regresar a casa le llevamos el CD y la mascota… estuvo durmiendo con la ballena el resto de las vacaciones en Tenerife :) Sin duda alguna, una estancia con la que soñar para siempre.

Vista panorámica de los alrededores del hotel
RoNi se convertirá en el mejor amigo de su hijo... al menos por algunas semanas :)

Volver desde Hotel Roca Nivaria a Hoteles de lujo en Tenerife

Volver a Costa Adeje Tenerife

Volver a Página principal