Hotel Royal Sun Resort
... Increíble lugar al lado de los acantilados de Los Gigantes

Nada más llegar a la entrada del hotel Royal Sun Resort (ubicada en el centro del complejo), por una estrecha calle que bordea parte de la montaña (por la que continua el acantilado de Los Gigantes), no pude más que parar y disfrutar por unos segundos de la suave brisa que allí llegaba en combinación de las espectaculares vistas aéreas del pueblo de Los Gigantes y su puerto deportivo. A la distancia la silueta de la isla de La Gomera y al lado derecho verá la amplia pared de los Acantilados de Los Gigantes.


Tenerife Travel Secret

El edificio, en el que se encuentra este maravilloso hotel de cuatro estrellas, fue utilizado anteriormente por otra empresa hotelera, pero tras más de siete años de no operaciones, el hotel Royal Sun Resort realizó una apertura por todo lo alto en noviembre de 2012.

La primera imagen que va a tener del hotel Royal Sun Resort va a ser de duda… ¿cómo se puede mantener un edificio de esas características en la ladera de una montaña? Primero que nada asegurarles que es uno de los lugares más impresionantes de los que Tenerife Travel Secrets ha tenido el placer de visitar y comentar en esta web. Para su conocimiento es un lugar muy seguro, ya que el ayuntamiento de Los Gigantes canalizó toda la zona para evitar problemas referentes al agua que puede caer acantilado abajo cuando llueve.

Generalmente el turista busca destinos más visitados y conocidos, por eso Los Gigantes es una gema dentro de la isla, ya que tiene todo lo que podría desear disfrutar en la zona de Costa Adeje y Playa de las Américas, pero con una tranquilidad sin igual. Esa tranquilidad es lo que muchas veces persiguen los huéspedes del Royal Sun Resort.


Reserva tu estancia


Tenerife Travel Secrets

Un extra añadido de este hotel son las vistas que se tienen de cada uno de los lugares del mismo. Sin excepción desde cualquier lugar del hotel disfrutará de unas maravillosas vistas. Le aseguramos que estará en uno de los hoteles situados a mayor altura y con mejores vistas de la isla.


Áreas comunes del Hotel Royal Sun Resort

Hay dos piscinas: una infantil (piso cuarto) y la otra para adultos (piso tercero), ambas climatizadas y con unas vistas espectaculares desde sus terrazas.

En la zona de la piscina infantil (de 2 metros de largo por 40 centímetros de profundidad) hay un grafitti de unas enormes olas que cubre la pared casi por completo. De la piscina de los niños cae una pequeña cascada de agua a la piscina de los adultos. Esta piscina tiene 25 metros de largo por 5 metros de ancho y 1.3 metros de profundidad en la cual se encuentran integrados bancos de relax con jets de agua.

Tenerife Travel Secrets

El sol suele "visitar" la zona de la piscina más o menos a las 11:00 de la mañana en invierno, en verano obviamente es antes. No hay que olvidar que el hotel se encuentra en la pared de la montaña y que el sol sale por detrás de ella, así que siempre habrá que esperar unas horas si quiere comenzar su jornada de sol. Lo que a su vez relaja mucho el día de los huéspedes, que pueden disfrutar de su desayuno de una manera relajada, sin pensar que se están perdiendo minutos de sol :)

The gym and aerobics room, small but full, are free to use for all hotel guests. You will also be able to enjoy playing squash on the courts designed for that.


Restaurantes y bares del Hotel Royal Sun Resort

El "bar Oasis Abraxas", que se encuentra en la zona de la piscina (tercer piso), está abierto de 11:00 de la mañana a 19:00 de la tarde. Este bar decorado llamativamente ofrece cualquier bebida, como zumos recién exprimidos y cócteles tropicales.

En el segundo nivel encontrará el "Café Royale" en el que se sirven los desayunos, el almuerzo y, opcionalmente, la cena. Actualmente sirven en el desayuno y en la cena opción a la carta junto con el buffet, están intentando ofrecer un producto bien fresco y saludable. Puede disfrutar de su comida en el interior del Café o bien en su terraza de vistas panorámicas.

Tenerife Travel Secret

Como el hotel se inauguró en 2012 está aún en fase de desarrollo, buscando las mejores opciones para atraer un cliente que disfrute de los pequeños placeres de la vida en tranquilidad y acompañado de menús de calidad y sabor. Por eso, quizá el Café Royale se transformará en una trattoria.

En el primer nivel encontrará el "Restaurante Regency" que encontrará abierto de 17:00 hasta las 23:00. En este restaurante se sirve un menú a la carta. Tienen una extensa gama de vinos y próximamente abriran una pequeña bodega para que el cliente pueda disfrutar de una mayor oferta de botellas de vino. Los lunes ofrecen una barbacoa en la terraza que se encuentra enfrente del Restaurante Regency.

Tenerife Travel Secret

Las paredes del Regency están decoradas con pinturas de grandes personalidades del cine.

En el gran salón que se encuentra enfrente de la recepción tres veces por semana se organizan espectáculos ofrecidos por grupos externos al hotel y también posee un agradable bar llamado "Bar Imperial". Cada noche se organizan actividades variadas por parte del hotel. Y si todo eso no fuera suficiente podrá entretenerse en cualquiera de sus dos mesas de billar.


Habitaciones del Hotel Royal Sun Resort

Tenerife Travel Secret

Los 120 apartamentos, todas sin excepción, tienen vista al mar… ¡¡¡qué vistas!!!

Los tipos de apartamentos son los siguientes: standard (tipo estudio) que para nada es el tamaño standard de los estudios de los hoteles convencionales. Para empezar son 46m² sin contar la zona de la terraza, tiene cocina americana con todo el menaje necesario para poder pasar unos días tranquilos y de manera autosuficiente en el hotel. Posee una amplia terraza de 26m² desde la que disfrutar las maravillosas vistas, con toldo para protegerse del sol y zona de descanso con sillas y mesa. Pantalla plana de televisión, ventilador de techo, conección Wifi, caja fuerte, plancha y tabla de planchar y baño con todo lo necesario. Aloja cómodamente a dos personas y puede solicitarse una cama extra si fuera necesario.

Pude ver el apartamento de una habitación (203) con todo lo explicado en el estudio, pero con una habitación separada ensuite que comunica con el baño. La extensión del apartamento es de unos 52 a 60m² y la terraza de unos 43 a 46m² con vistas al mar que quitan la respiración. Aloja cómodamente a dos personas.

Tenerife Travel Secret

Como había clientes a punto de entrar estaban arreglándoles el apartamento y entre los detalles que tienen con los clientes es una pequeña botella de agua y una cesta de fruta fresca.

La extensión del apartamento de dos habitaciones es de unos 60 a 77m² y la terraza de unos 45 a 53m² con impresionantes vistas al mar. Con los mismo servicios anteriomente mencionados para el estudio y el apartamento de una habitación. La diferencia es que una de las habitaciones tiene dos camas individuales y la segunda habitación tiene una cama doble. Aloja cómodamente a cuatro personas y con posibilidad de que otras dos personas se alojen en el sillón cama del salón.

Los apartamentos superiores de 75 a 93m² (que actualmente suelen ofrecerse exclusivamente a las familias) poseen un jardín de 53 a 80m² y tienen tres habitaciones y entre dos o tres baños según el apartamento. Dispone de sala de estar, cocina americana, un baño con bañera semi-circular y otro (o el tercero) con ducha, dos dormitorios amplios con camas doble y otro dormitorio con 2 camas individuales. Aloja cómodamente a 6 personas, con posibilidad de alojar a 2 más en el sillón cama del salón. Estos apartamentos se encuentran en el nivel 1 y 6.

Obviamente los precios varían si lo que se solicita son una, dos o tres habitaciones.


Instalaciones adicionales y servicios

Hay actividades especialmente pensadas para los más pequeños. El mini club está abierto de 11:00 de la mañana a las 19:00 de la tarde más o menos, según el número de niños que estén participando en las actividades que se organicen o el número de niños que estén alojados en el hotel Royal Sun Resort. Combina actividades tanto en la zona del miniclub como fuera del mismo.

Los visitantes suelen ser rusos, franceses, ingleses, alemanes, por lo tanto el servicio en esas cuatro lenguas y en español está garantizado.

Mini market "The Shop" es de los más completos de muchos de los que hemos visitado en los hoteles que ofrecen la opción de poder cocinar en sus habitaciones. Es pequeño, pero tiene todo lo necesario para ofrecer un menu fresco, saludable y natural. Además de tener cualquier elemento enlatado, de frigorífico, snacks y golosinas, podrá encontrar una sección de productos frescos con verduras, hortalizas y fruscas frescas y variadas.

Enfrente hay una pequeña peluquería.

Desde el hotel Royal Sun Resort le informaran de todo tipo de actividades que puede realizar en la zona e igualmente las puede contratar.

Hay un amplio aparcamiento dentro del complejo en el nivel de la calle, con plazas específicas para personas con movilidad reducida. En el caso de que necesite una plaza le será asignada una en concreto.


Cómo llegar

El Hotel Royal Sun resort se encuentra en la calle Geranios, 16, Los Gigantes, 38683 en Santiago del Teide. Adeje se encuentra a unos 20 kilómetros de distancia.

Desde el Aeropuerto Sur hasta Los Gigantes hay unos 45 km. El Royal Sun Resort ofrece un servicio de recogida en el aeropuerto que ha de solicitarse de forma anticipada y con un coste adicional.

Hay transporte gratuito para el pueblo de Los Gigantes desde el hotel.

Hotel Royal Sun Resort - Calle Los Geranios, 16. Los Gigantes, 38683, Santiago del Teide


Reserva ahora tu noche en el hotel


Comentarios finales de los autores

Personalmente la visita me agradó en todos los sentidos, el atendimiento, la tranquilidad que se respiraba en el hotel Royal Sun Resort y sobre todo las espectaculares vistas a la costa de Los Gigantes y especialmente a los acantilados… Aquí se combina todo el confort y la calidad de los servicios con la cercanía a muchas de las actividades más interesantes que se pueden realizar en Tenerife (kayak de mar, submarinismo, avistamiento de cetáceos y delfines, excursiones en barco de recreo,…

Además Los Gigantes es un pueblo de origen costero, que aunque poco a poco se va masificando con el turismo, aún se puede respirar ese aire tranquilo del pueblo que un día fue.

Volver de Hotel Royal Sun Resort a Hoteles en Tenerife

Volver a la Página principal