Hotel San Roque

... el diseño y la tradición se dan la mano

La casa del Hotel San Roque es del siglo XVII (construida por la familia de los Ponte) y la familia Carayon la compró a la familia de los Briel en 1992. Tras dos años de reformas, en diciembre de 1994 abrió sus puertas. Por aquel entonces se tachó de proyecto absurdo… embarcarse en una aventura tan innovadora para aquellos años 90… un hotel de lujo en una casa antigua, totalmente revolucionario entonces, pero tras 20 años de trabajo a sus espaldas pueden confirmar que salió bien. 

Vista general del hotel y de la piscina del hotel San Roque


Tenerife Travel Secret

Actualmente (2015) se encuentran en un proceso de mejoras tanto de los servicios que se ofrecen a los huéspedes, como del personal. Quieren evolucionar en esa línea detallista que siempre se han caracterizado y además dar una motivación extra especialmente a aquellos que han trabajado en el hotel.

El hotel tiene un patio típico interior canario

Servicios generales

El Hotel San Roque tiene unas instalaciones ideales en un entorno inigualable… es el único hotel de Garachico con piscina.

Es el único hotel con piscina del pueblo

El hotel ofrece alojamiento con desayuno y alojamiento con media pensión (desayuno + cena). El restaurante Anturium se encuentra en la zona de la piscina y Danny Nielsen es el cocinero con una gran trayectoria. Su estilo es innovador felaborando platos de alta cocina. 

El hotel ofrece alojamiento con desayuno y con media pensión (desayuno y cena).

Tenerife Travel Secret

Al ser un hotel pequeño, el desayuno es buffet, pero cualquier petición que soliciten los huéspedes (huevos y bacon) se realiza sobre la marcha.

Hoffmann lounge

Tenerife Travel Secret

En 20 años solo ha habido una reclamación y fue deshechada porque al hacer la inspección se demostró que el cliente no tenía la razón

Las obras de arte y el hotel San Roque están ligados de una forma muy particular. las siguientes obras que les describimos son las que más nos llamaron la atención, pero hay otros ejemplos de obras de artistas en el mismo.

La centinela de Mikel Navarro es una fuente de aluminio en la que no se utilizaron tornillos para soldarla. Se encuentra en el patio central que contrasta con lo clásico del edificio en general. 

La Centinela genera un contraste entre lo moderno y lo tradicional

Carmen Calvo plasmó la historia de la casa (con su torre servía de vigilante de los barcos que llegaban al puerto de Garachico) con su obra La muerte de una estrella es un ojo, muchos pequeños ojos observadores en la torre. En contraste encontramos en la misma localización El niño dormido de José Noguero, que da algo de dulzura a esa constante observación de la obra de Carmen Calvo.

La muerte de una estrella es un ojo y el niño dormido otros ejemplos de arte del hotel
El arte que se expone en el hotel es una de las diferencias claves respecto a otros de la isla

Habitaciones el hotel

En el hotel hay 20 habitaciones de diferentes tipos y decoradas todas con muebles de diseño.

Sala de estar de la suite duplex

Tenerife Travel Secret

En una ocasión al mostrarle a unos clientes una de las habitaciones (Duplex Suite) se quedaron sorprendidos al ver un diván de Le Corbusier, una auténtica joya del diseño mobiliario, absolutamente apreciado por los entendidos.

Las habitaciones doble estándar tienen unos 20m² con todo lo que necesario para una estancia cómoda y agradable, además cada una tiene un color diferente y muebles de Rennie Mackintosh.

Elegancia y sencillez de la habitación doble estándar

Habitación dúplex tienen 35m² divididos en dos plantas, estando la zona de dormitorio en la planta alta que cuenta con iluminación adicional proveniente de un tragaluz.

La habitación duplex es realmente particular
La habitación duplex se divide en dos zonas bien diferenciadas

Junior suite tiene 40m² con un innovador detalle en la número 19, ya que el jacuzzi se encuentra integrado en la misma habitación. De paredes de color. 

Tenerife Travel Secret

Todo en esta junior suite es de Rennie Mackintosh y para que se vea la dificultad que supone a veces trabajar con muebles de diseño (no solo por el precio) el sillón marrón que allí se encuentra tardó 4 meses en llegar al hotel.

Junior Suite con jacuzzi incorporado en la habitación en San Roque es posible

Dúplex Suite, 42m² divididos en dos plantas con una gran luminosidad.

Suite La Torre es la joya de la casa, no solo por su localización e intimidad, sino por sus tres plantas y lo particular de su diseño que ayuda a tener una vista panorámica completa de la zona, mar y montaña, casi desde la misma cama J Además en la parte alta, tiene una exclusiva terraza solarium.

La Suite de La Torre tiene una luz especial
La Suite de La Torre del hotel San Roque tiene tres plantas... una torre auténtica

Cómo llegar

Es muy fácil llegar al hotel San Roque, desde el Puerto de la Cruz (o el aeropuerto del Norte) ha de dirigirse hacia Garachico y ya en el pueblo ir por la avenida Tomé Cano (que es la avenida cercana al mar) y girar a la izquierda por la calle Calvo Sotelo y girar en la primera a la izquierda a la calle Esteban de Ponte, encontrará el hotel a mano derecha.

Fachada del hotel San Roque

Hotel San RoqueCalle Esteban de Ponte, 32, 38450 Garachico


Reservar la noche


Comentarios finales de los autores sobre el Hotel San Roque

Aún recuerdo cuando inauguraron el primer hotel de lujo de Garachico… en el norte fue un evento casi que social… Y ahora que he tenido la oportunidad de visitarlo entiendo que este hotel sin lugar a dudas pudiera pertenecer a cualquier grupo selecto de hoteles con cierto encanto y carácter.

En el hotel se mezcla armoniosamente lo moderno y lo tradicional
Pasillo del primer piso que da al patio interior
Entrada a la Suite de La Torre

Personalmente esta visita me dió más de lo que hubiera imaginado, porque me encontré con un antiguo compañero del colegio (Alejandro el director comercial) y el ambiente tranquilo del hotel San Roque invitó a tener un vistazo a tiempos de adolescencia y anécdotas curiosas J… un poco lo que creo que podrá sentir si se aloja en un hotel tan encantador y con tanta historia como es el Hotel San Roque, en un lugar tan entrañable como es Garachico. 

Espectacular vista de la terraza y la suite de La Torre
Vista del pueblo de Garachico desde la terraza del hotel

Volver desde Hotel San Roque a Hotels in Tenerife

Volver a Garachico

Volver a Página principal