De Tenerife a la isla de La Gomera
...Descubriendo las bellezas y tradiciones de nuestros vecinos

Por qué les recomendamos un viaje de Tenerife a la isla de La Gomera? Aunque creemos que Tenerife puede tener actividades y lugares nuevos para visitar al menos por un mes seguido, suponemos que hay personas que quieren maximizar sus vacaciones visitando alguna otra isla cercana a Tenerife.

El Hierro, La Palma, La Gomera y Gran Canaria suelen ser opciones cómodas y relativamente económicas para visitar en dos o incluso tres días. De estas cuatro islas, La Gomera es la más popular para visitar desde Tenerife. Hay conexiones de barco diarias y requieren un trayecto de algo menos de hora y media en ferry. La ventaja de un viaje de Tenerife a La Gomera es que no debe estar dos horas antes como si fuera coger un avión y puede llevar su propio coche.

La ventaja de combinar Tenerife con La Gomera es que sus vacaciones en Tenerife le daran la oportunidad de visitar una isla en la que la tradición se ha combinado magistralmente con el ocio y las exigencias del turismo, y su pequeña (o larga) visita a La Gomera le dará la oportunidad de disfrutar de una isla muy tradicional, ambiente tranquilo y relajado, una población amable y de una gastronomía diferente a la tinerfeña. Se podría decir que tendrá dos vacaciones casi por el precio de una.


Tenerife a la isla de La Gomera en barco

Si quiere trasladarse a cualquier otra isla desde Tenerife con su vehículo o sin él, el barco o los ferries son la forma de transporte más económica para proveerle una travesía tranquila y entretenida al disfrutar de las maravillosas vistas de las costas canarias.

Desde Los Cristianos (en Tenerife) salen dos ferries diariamente hacia la isla de La Gomera. Evidentemente los precios varían según temporadas, anticipación con la que los adquiera, si es residente canario o no, si lleva coche,...

Los billetes se pueden conseguir vía internet por medio de sus webs oficiales, agencias de viaje, en el mismo puerto, en el barco o rellenando en el siguiente formulario.

Las siguientes compañías se encargan de acercarnos a las otras islas, incluyendo desde Tenerife a la isla de La Gomera:

Fred Olsen – une San Sebastián de La Gomera con Los Cristianos (Tenerife) todos los días de la semana.

Naviera Armas – une el Puerto de Los Cristianos (Tenerife) con San Sebastián de La Gomera, tres travesías diarias, en más o menos una hora de trayecto.


Cómo moverse en la isla de La Gomera

Le recomendamos llevar su coche, para no perder la oportunidad de descubrir preciosos rincones que no están tan fáciles de alcanzar sin transporte.

En el caso de que no tenga coche desde Tenerife, otra opción es la de alquilar un coche en San Sebastián de La Gomera con Auto Europe, por lo que tendrá una gran selección de ofertas de una compañía especializada en alquiler de coches.

También hay grupos organizados que le permitiran visitar la pequeña isla en buses de diferentes tamaños, lo que le garantizará no omitir los puntos importantes a visitar y las experiencias que no debería perderse.

Y si se ve en forma suficiente, otra opción es alquilar una bicicleta o moto (o llevar la suya propia)

Y por último, en determinadas ocasiones hay grupos de turismo activo que organizan visitas guiadas caminando por bellos parajes naturales del Parque Nacional de Garajonay.


Qué hacer en la isla de La Gomera

Una visita imprescindible sería el Parque Nacional de Garajonay, es un ejemplo de vegetación de la era terciera poco común de observar en nuestros días y el Alto de Garajonay.

El pueblo de Agulo tiene una gran historia, además de unas bellas vistas de la isla de Tenerife y su majestuoso volcán El Teide.

El valle de Hermigua tiene una gran concentración de palmeras canarias y también encontrará el Bosque del Cedro.

Iría a comer a Valle Gran Rey... Recuerdo que comer pescado recién pescado fue una experiencia deliciosa.

Ni se pierda alguna demostración de silvo gomero... El único idioma silvado del mundo... Quizá incluso puede escribir unas bellas palabras a su pareja y que se lo silven... Como hizo mi abuelo a mi abuela en su 40 aniversario de boda... Con suerte entenderá alguna cosa entre silbo y silbo…

En el Mirador de Abrante no hemos estado aún, pero los amigos que lo han visitado nos han dicho que es un restaurante moderno y que el mirador acristalado no es apto para personas con vértigo

El monumento natural de Los órganos de la Gomera, para ello es necesario ir en barco o excursión organizada desde Valle Gran Rey y mejor en septiembre que es cuando el mar está más calmado.

Un viaje de Tenerife a la isla de La Gomera, con el propósito de una excursión para explorar la isla también es muy recomendable. Algunas empresas ofrecen el paquete de día completo que incluye el pasaje de ferry, un guía de senderismo, seguro de accidentes y un recorrido por explorar el hermoso Parque Nacional de Garajonay. Usted puede tener la oportunidad de explorar los hermosos pueblos de los alrededores, los paisajes, degustar los platos tradicionales de la cocina local y estar en contacto con las amables personas de La Gomera.

Y último, pero no menos importante, la capital dela isla, San Sebastián de La Gomera. Puede visitar el último lugar en el que Cristobal Colón estuvo antes de partir a Las Indias... encontrando Las Americas... Visite la Torre del Conde, la playa o disfrute de las vistas desde el parador de La Gomera.


Dónde alojarse en la isla de La Gomera

Vacaciones de lujo y hasta 4 estrellas  a muy buen precio

  • Parador de La Gomera tiene unas bellas vistas de la capital, San Sebastián de La Gomera, desde lo alto.
  • Hotel Gran Rey en Valle Gran Rey también es una buena opción para darse un gusto.

Vacaciones elegantes en lugares rurales a precios accequibles

  • Apartamentos los Telares, apartamentos en la isla de La Gomera, en Hermigua también tiene de todo lo que se puede necesitar para unas vacaciones independientes y tranquilas.

Comentarios finales de los autores

Creo que todo lo anterior le puede dar una idea de lo que encontrará en esta hermosa isla llamada La Gomera - una vecina de nuestra preciosa isla de Tenerife. Creemos que si usted tiene la oportunidad de pasar uno o varios días y hacer el viaje de Tenerife a La Gomera, pasará momentos inolvidables allí, con la gente, su cultura, su cálida acogida y sus encantos naturales. Por lo tanto, no espere a comprar su billete de barco de Tenerife a la isla de La Gomera, reserve su alojamiento y empiece a disfrutar de unos días de descanso en una isla muy auténtica en casi todos los sentidos.

Volver de la isla de La Gomera a la Página principal


Tenerife Calendar


Our Favorites

Royal Garden Villas

Reserva tu viaje de un día para La Gomera con guía incluido