Kayak de mar en Los Gigantes

... paseo bajo los acantilados con El Cardón NaturExperience

Ir en kayak de mar en Los Gigantes bordeando los acantilados es una de las experiencias más gratificantes que hemos podido realizar en Tenerife. Además de ser una actividad en la que fácilmente te puedes implicar con tus compañeros, puedes observar desde otro punto de vista la grandiosidad de la naturaleza comparada con el tamaño insignificante del ser humano.

Kayak de mar con El Cardón NaturExperience ha sido una actividad de lo más divertida


Precios y horarios del kayak de mar en Los Gigantes

El precio de los adultos es de 20 € por dos horas de actividad. La temporada de verano abarca los meses de mayo a octubre, saliendo todos los sábados y domingos a las 11 de la mañana. En los otros meses pueden realizar salidas con grupos de más de 10 personas. También hay rutas desde la playa de Masca.

El equipo del Cardón es muy agradable

Punto de encuentro en la marina de Los Gigantes

Los guías del Cardón NaturExperience nos indicaron lo que teníamos que hacer de forma básica para el momento de la salida, el período de remado y cómo subirnos de nuevo en el kayak en caso de caída o si decidíamos bañarnos en alta mar. Además facilitan todo el material necesario, los kayak son autovaciables biplazas y una embarcación de apoyo acompaña en todo momento a la excursión.

Varios grupos realizan la actividad en el puerto deportivo de Los Gigantes

Más o menos unas 15 personas nos reunimos en el embarcadero para el kayak de mar en Los Gigantes, dejamos nuestras pertenencias en unas cajas de la compañía, nos colocamos los salvavidas y los guías nos fueron ayudando a entrar dentro de los kayaks. Finalmente Fábio, Noah (en el medio del kayak) y Pablo, mi padre fueron en un kayak, Casandra (mi prima) y yo fuimos en otro. Leo, mi madre se quedó durmiendo en la playa ya que le dolía la cabeza y no se veía muy animada a remar.

Tenerife Travel Secret

Así que para aquellos que por las circunstancias que sean solo quieran acompañar a quienes quieran realizar la actividad, saben que pueden estar tranquilamente esperando en la playa de Los Guíos.

Desde la playa de Los Guíos tendrá una vista espectacular de los acantilados de Los Gigantes

Paseo en kayak bordeando parte de los acantilados de Los Gigantes

Inicialmente nos costó un poco encontrar el ritmo adecuados para remar de forma coordinada, pero fue solo cuestión de cometer algunos errores para llevar el kayak en la dirección apropiada. Resultaba abrumador ver el tamaño de los acantilados a menos de 50 metros de nosotros… Realmente impresionante.

La vista de los acantilados desde el mar es una visión única

Tenerife Travel Secret

Lo único que es necesario para participar en la actividad de kayak de mar en Los Gigantes es la de saber nadar y quizá coordinarse con su compañero para que cuando vaya remando no vaya haciendo zig-zag con el kayak.

Hacer kayak de mar en los acantilados de Los Gigantes con El Cardón NaturExperience es una actividad inigualable

A la mitad del paseo se dió la oportunidad para aquellos que quisieron realizar snorkel, de nadar y maravillarse de la limpieza y claridad del agua de la zona. Además en dicho descanso ofrecieron algo de beber para hidratarnos y recuperar un poco de energía.

Casandra se sumergió en las limpias aguas de los acantilados
A medio camino se realiza un merecido descanso y Sinué nos ofreció unas bebidas refrescantes

Tenerife Travel Secret

A medida que ibamos navegando, Sinué nos fue indicando diferentes detalles de los acantilados como que en algunos puntos llegan a los 600 metros de altura.  

Fue divertidísimo cambiar equipos de remos

Al terminar el descanso, no sin antes tener un pequeño percance… Nuevamente nos pusimos en dirección hacia la marina de Los Gigantes, pero nosotros decidimos cambiarnos de compañeros de remada. Al llegar al puerto esperamos en la entrada del mismo para entrar todos juntos.

Nuestro equipo de vuelta sanos y salvos

Tenerife Travel Secret

Le aconsejamos que lleve a la excursión el menor número de cosas posible, ya que como anécdota una chica dejó su reloj (porque no sabía si era resistente al agua) mientras se bañaba a uno de los guías, él al devolverselo se deslizó y cayó al mar, con tan mala fortuna que aun cuando se sumergió en varias ocasiones no pudo recuperarlo.

Todos dejamos los chalecos y recogimos nuestras cholas y ropa. Cuando ya estabamos organizados para irnos nos sacamos una foto de grupo. Así que si realizas la excursión del kayak de mar en Los Gigantes, no dejes de visitar la página oficial de Facebook de El Cardón NaturExperience, ya que publican las fotos de la excursión para que puedas tener un recuerdo de ella.

Un grupo muy animado tras una actividad muy dinámica

Otra anécdota con los del Cardón

Parece que siempre que realizamos una actividad con El Cardón NaturExperience nos debe ocurrir algo, siempre ha resultado gracioso y sin mayores consecuencias, pero no deja de ser una anécdota a mencionar. En el caso de la excursión en el momento del descanso Fábio, Casandra y yo decidimos nadar por un rato en el agua… era tan limpia y cristalina, qué quién no hubiera querido meterse en ella y nadar un rato?

La claridad del fondo marino es espectacular

Mientras tanto mi padre se quedó en el kayak atendiendo a Noah… hasta que de repente mi prima Casandra decidió apoyarse en uno de los lados del kayak para hacerle una tontería a Noah… lo que ella no contaba es que mi padre se inclinara ligeramente hacia el mismo lado, lo que propició que el kayak con mi padre y Noah volcara llevándoselos directamente al agua.

Tras los primeros momentos de confusión Fábio atendió a Noah, que se había dado un pequeño golpe en la cabeza con el kayak y estaba algo asustado con la situación y yo me puse con mi padre para ayudarlo a subir de nuevo en el kayak…

Tras el chapuzón viene la calma

Tenerife Travel Secret

Para subir al kayak ha de impulsarse con los brazos como si estuviera saliendo de una piscina. Difícilmente conseguirá subir al kayak subiendo una pierna a él.

Los guías tan pronto se dieron cuenta se acercaron a nosotros y nos ayudaron :) Todo el momento del "accidente" quedó grabado por la GoPro que llevaba en el pecho, pero como estaba ahí localizada no se puede ver mucho, por eso vamos a editar el video poniendo los mejores momentos :) :)


Cómo llegar a la marina de Los Gigantes

Para la actividad de kayak de mar en Los Gigantes ha de dirigirse a la marina, que se encuentra siguiendo la calle principal del pueblo hasta el final del mismo en dirección al mar. Hay un aparcamiento en la misma marina.

La marina de Los Gigantes es discreta y tranquila

Calle Poblado Marino 38683 Acantilados de los Gigantes


Comentarios finales de los autores al kayak de mar en Los Gigantes

Desde hacía mucho tiempo queríamos realizar una actividad tan famosa y demandada como es el kayak de mar en Los Gigantes y sus acantilados. Finalmente en septiembre lo pudimos realizar y fue mucho más divetida de lo que habíamos pensado que iba a ser.

Imposible tener mejor momento en familia

Fue genial, aunque el sol no nos acompañó todo el tiempo. Si vas un poco lento esperan por ti hasta que coges el ritmo, así que no hay estrés. Para Noah fue un poco traumático el momento de caer al mar (lo recordó por algunas semanas), pero en ningún caso nada grave, ya que intentamos relativizar el asunto y él lo aceptó bien. Ahora lo recordamos como una experiencia más y con muchas ganas de repetirla tan pronto sea posible.

Actividad con sobresaliente
Con El Cardón NaturExperience disfrutará del kayak de mar al máximo

Volver desde kayak de mar en Los Gigantes a El Cardón NaturExperience

Volver a Página principal