La Casa del Turista
...un paraíso de recuerdos para los visitantes

La Casa del Turista se encuentra en frente de la muy conocida Casa de los Balcones en el pueblo de La Orotava. La fachada de esta casa histórica no es tan monumental como su vecina, pero bastante interesante para los curiosos, cuya portada plateresca de cantería llama especialmente la atención.

Tenerife Travel Secrets

En sus orígenes fue un convento hasta que a mitad del siglo XIX alojó un establecimiento que cuidaba y enseñaba en lo que se consideraba arte de los gallos de pelea. Después de ello, la casa fue comprada por los señores Schönfeldt y Machado para comenzar a crear un lugar donde los turistas pudieran comprar recuerdos típicos de la isla.

Esta casa tiene dos plantas, aunque se visita únicamente la baja, en la entrada a mano izquierda actualmente se encuentra el estudio de pintura de Mohamed Osman, un pintor de origen egipcio, pero de alma canaria. En sus pinturas ha sabido capturar la luz y la belleza de la arquitectura canaria. No pierda la oportunidad de adquirir una de sus obras (si el bolsillo se lo permite) o sus preciosas láminas a precios totalmente al alcance de cualquier persona.

Adentrándose en la casa a mano izquierda podrá disfrutar de una zona techada y dedicada a la realización de una alfombra de arena con diferentes motivos florales, geométricos y evocación religiosa. La ventaja es que en la Casa del Turista dicha alfombra de arena se encuentra expuesta de forma permanente.

Tenerife Travel Secrets

Estas alfombras de tierra las puede observar « en vivo » durantes las fiestas patronales de La Orotava en la plaza del ayuntamiento. Se realizan con motivo de la Octava del Corpus en la plaza del Ayuntamiento. Sin perder detalle de la perspectiva, sombras, policromía,… y todo ello en 950 metros cuadrados de dicha plaza.

En la zona de la terraza también hay un artesano del barro que muestra su buena labor creando preciosas vasijas, jarrones, platos,… se puede ver la calidez que transmite en sus obras como cuando te mira con su sincera sonrisa.


La Casa del Turista - Cómo llegar

Casa del Turista se encuentra cerca de la Casa Lercaro y justo enfrente de la Casa de Los Balcones, en el corazón de La Orotava, en la Calle San Francisco:

La Casa del Turista - Calle San Francisco 4. 38300 - La Orotava, Tenerife


Comentarios finales de los autores

Resulta extremadamente interesante visitar la Casa del Turista, porque en pocos metros cuadrados puede encontrar todo lo que necesita para llevar un recuerdo de Tenerife, pero sobre todo, porque podrá disfrutar de auténticas técnicas tradicionales realizadas en vivo y en directo: artesanía en barro, un ejemplo de la alfombra de arena de las Cañadas del Teide que se realiza por las festividades de la octava del Corpus Christi, encontrará el « estudio de pintura » de un magnífico pintor de origen egipcio, la opción de comprar el vestido tradicional de La Orotava,… No deje escapar esta oportunidad única.

Volver desde Casa del Turista a Places to Visit in Tenerife

Volver a La Orotava

Volver a Página principal