La Casa Lercaro
...una mansión histórica en el corazón de La Orotava

Qué sensación la de poder recorrer la Casa Lercaro, tan bella mansión del siglo XVII cuyo jardín tropical es toda una experiencia de tranquilidad y disfrute de un tiempo más relajado. Cuando paseas por la casa me recuerda al gran caserón en el que vivían mis abuelos. Esos pisos de madera crujiendo a cada paso, esos ventanales tan grandes por donde curiosear hacia la calle era tan fácil :),… esa constante duda de cómo hubiera sido vivir en un lugar así, hoy en día que las casas son tan pequeñas y en muchos casos impersonales,…

Casa Lercaro ha sido catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento y también como Sitio Etnológico. Y no hay forma de ponerlo en duda 3240 metros cuadrados de historia y belleza arquitectónica (890 metros cuadrados corresponden al edificio de tres plantas y el resto al huerto y otras dependencias anexas).

En la segunda planta puede adquirir casi cualquier elemento decorativo para su casa e incluso antigüedades o réplicas.

En el patio, como ya hemos mencionado, hay un precioso jardín tropical y tiene una bella vista hacia el mar. En él se encuentra una cafetería restaurante llamada Café Grimaldi uno de los pilares del proyecto de Mercado Gastronómico que se está elaborando en la Casa Lercaro. En el Café Grimaldi donde podrá disfrutar tanto de la comida, como de las vistas. Muy buenos precios y conexión WIFI gratuita.

Por otro lado, el Cotilleo de la Villa es una fusión de la comida típica canaria que encontraría en un guachinche (« restaurante » tradicional que sirven comida local y vino a precios económicos) en un ambiente único como es la Casa Lercaro.

Tras una reja se da paso al jardín adoquinado (en diferentes zonas) de la mansión, con un bello drago, palmeras y una gran rueda que era parte del complejo del molino de agua que hay en la propiedad, el último de los que se encontraban en la Villa de La Orotava. Diferentes alturas dan acceso a la zona de la carpa para celebraciones, el mirador desde donde podrá observar el mar y parte del Valle de La Orotava y la zona de la bodega que se suele usar para celebraciones varias.

Tenerife Travel Secrets

Aún se conserva toda la estructura del antiguo Molino de Gofio (una clase de harina hecha con granos tostados como el trigo y el maiz), dentro de las dependencias de la Casa Lercaro, aunque ya no en uso.

Casa Lercaro es un edificio de fachada barroca muy elegante en un entorno inigualable en toda la isla de Tenerife. Por ello, si quiere celebrar algún tipo de evento especial, elegante e inolvidable, le recomendamos la experiencia que la Casa Lercaro le ofrecerá. En sus jardines y salones se pueden acomodar desde 20 a 400 comensales. Un lugar perfecto para acoger desde una cena de empresa, una sesión fotográfica hasta la celebración de un matrimonio.


Cómo llegar a La Casa Lercaro

La casa se encuentra cerca de la Casa del TuristaCasa de Los Balcones, en la Villa de La Orotava:

Casa Lercaro - Calle del Colegio 5-7. 38300 - La Orotava, Tenerife


Comentarios finales de los autores

En cuántas casas señoriales ha podido degustar de sabrosos platos culinarios o disfrutar de un tiempo de relax? Si su respuesta es que nunca o muy pocas veces, Casa Lercaro le ofrece una oportunidad inigualable para disfrutar de una interesante apuesta gastronómica además de bellas vistas al valle de La Orotava. Si está pendiente de realizar un evento importante quizá es el lugar idóneo para celebrarlo y si se encuentra en Tenerife en la semana grande de las fiestas de La Orotava no dude en pasar por la casa. Desde Tenerife Travel Secrets le recomendamos encarecidamente que no deje escapar esta experiencia que como poco le hará disfrutar de un placentero rato en familia o amigos.

Volver desde la Casa Lercaro a Places to Visit in Tenerife

Volver a La Orotava

Volver a Página principal