Hotel La Quinta Roja

... "una forma natural de vivir"

El lema del hotel La Quinta Roja es “una forma natural de vivir“ y por eso encontrará un alojamiento  comprometido con la zona en la que se encuentra, en su cultura, historia y costumbres. Generalmente se suelen alojar muchos europeos que quieren alejarse de lo conocido de sus lugares de origen, que buscan encontrar algo auténtico. También el huésped que se hospeda en la Quinta Roja suele ser una persona que quiere hacer senderismo, le gusta estar en contacto con la naturaleza y la cultura de la zona. Por todo eso y mucho más Garachico es el punto ideal de partida para ello.

Plaza principal de Garachico


Origen del Hotel La Quinta Roja

La casa de la Quinta Roja fue construída en el siglo XVI, por el primer marqués de la Quinta Roja, Cristóbal de Ponte y Llarena. La casa una especie de palacio arquitectónico tradicional canario, forma parte del conjunto histórico de la villa de Garachico. Llegando a un tiempo más reciente, la casa fue comprada en 1994 y restaurada por los actuales propietarios, dejando algunos detalles curiosos a la vista.

Escalera principal de acceso a la primera planta de la Quinta Roja

Tenerife Travel Secret

Mientras se realizó la restauración de la casa se hicieron diversos descubrimientos, sobre todo en los techos, ya que muchos de ellos se encontraban ocultos bajo una capa de pladur, y al restaurarlos, como fue en el caso de la habitación doble estándar 212 - Barbusano, se pudo descubrir un precioso techo artesonado… una auténtica maravilla de la ebanistería.

Artesonado en la habitación Violeta del Teide

En 2001 fue inaugurada como alojamiento rural, con dos palmeras, aunque también lo puede encontrar como hotel de 4 estrellas. Como ya decíamos la actividad se enfoca hacia un turista atraído por la cultura, interesado en mantener un contacto más cercano con lo auténtico y la naturaleza de la zona.


Servicios generales y comunes

Al entrar en el hotel, casi lo primero que encuentra es el patio. Este es el lugar ideal para desconectar en un ambiente de paz y tranquilidad amenizado por el agua que cae en la fuente en el medio del mismo.

Vista del patio interior desde el primer piso

En el amplio bar-cafetería se ofrece cocina de la zona con otras influencias externas. El cliente además tiene otras opciones gastronómicas cercanas a la Quinta Roja. El horario es de 7:00 a 23:00 horas.

Vista desde la terraza de la Quinta Roja a la plaza principal de Garachico

Tenerife Travel Secret

El desayuno es muy variado y completo… 5 variedades de panes, mermeladas, fruta fresca, zumo natural fresco,… todos estos ingredientes y más hacen las delicias de los huéspedes y recargan de energía para un día completo por la Isla Baja.

La zona del restaurante se ve ampliada por una agradable terraza desde la cual se puede observar parte de la plaza de La Libertad. Allí mismo encontrará un pequeño estanque con al menos 5 tortugas de tamaño mediano.

Terraza del bar cafetería

Una pequeña escalera de madera en la segunda planta le llevará al acogedor y sencillo mirador desde el cual se tienen unas inigualables vistas del pueblo. Simplemente precioso y tranquilo.

Zona de descanso desde el mirador de la casa

Tenerife Travel Secret

Tienen un servicio de lectura "take one and leave one", tendencia originada en Seattle. Paloma, la propietaria de este pequeño paraíso, lo ha trasladado a su hotel tras una estancia personal hace unos años en los Estados Unidos.


Habitaciones del hotel

La Quinta Roja tiene 20 habitaciones. Las habitaciones que encuentra en la zona baja son las doble estándar, aunque también hay dos en el segundo piso.

En la parte alta  (segunda planta) se encuentran las habitaciones doble plus. Todas tienen vistas a la calle. Incluso en el caso de la habitación Sauce cuenta con una terraza privada.

Habitación Violeta del Teide
Las habitaciones tienen un toque tradicional encantador

Tenerife Travel Secret

Cada una de las habitaciones tienen nombres de barrios y zonas de Garachico… a excepción de « Las Cruces »… para evitar que la estancia sea una cruz… :D :D :D   

Habitación junior suite tienen vistas a la plaza de La Libertad. Son bastante amplias con unos 45 m².

Habitación doble estándar 201 - Violeta del Teide

Tenerife Travel Secret

Por otro lado, a las habitaciones también se han nombrado con plantas y flores autóctonas como Barbusano, Retama del Teide, Bencomia, Jara, Acebiño…

Letreros con nombres de barrios de Garachico
Letreros con nombres de plantas autóctonas

Extras de La Quinta Roja

Al hotel se permite acceder con mascota. Al entrar en la zona de recepción hay una tienda especializada en deportes de montaña y souvenirs de la zona. En la misma planta baja pasando por el patio encontrará una sala de lectura e internet y otra sala multiusos.

Tienda de souvenirs y material deportivo
Sala de lectura

En la azotea del hotel encontrará una sauna, solarium y yacuzzi con preciosas vistas a la plaza de La Libertad y alrededores. Además se le proporciona acceso gratuito a la piscina municipal que está junto al mar y a las piscinas naturales de El Caletón.

Vista del Roque de Garachico desde la terraza de la Quinta Roja

Reservar la noche


Cómo llegar al hotel

Es muy fácil llegar a la Quinta Roja, desde el Puerto de la Cruz (o el aeropuerto del Norte) ha de dirigirse hacia Garachico y seguir por la avenida Tomé Cano (la avenida cercana al mar) y girar a la izquierda por la calle Calvo Sotelo y seguir recto hasta la plaza de La Libertad. Debería aparcar en donde encuentre plaza, ya que la Plaza de La Libertad tiene el acceso rodado de vehículos restringido.

Fachada de la Quinta Roja

Hotel La Quinta RojaPlaza de la Libertad, 1, 38450 Garachico


Comentarios finales de los autores a La Quinta Roja

Garachico tiene ese encanto particular que hace fácilmente evadirte de cualquier problema o estrés cotidiano (al menos para el que llega de fuera :) :), todo eso combinado con la experiencia que pudimos extraer de nuestra corta visita, nos hace asegurarles que en el hotel se ofrece un contacto delicado con el cliente y es notorio el cuidado que se tienen con los detalles.

Vista del patio interior de la Quinta Roja en Garachico
Patio interior y fuente
Detalle de la escalera principal

Nos gustó la cercanía con la que Paloma nos adentró en los secretos de este antiguo palacio, que también ha resultado ser parte de mi herencia familiar… personalmente creo que alojarse en cualquiera de sus estancias ha de ser una experiencia única e irrepetible. ¿Cuántas veces podrá presumir de haberse alojado en una casa del siglo XVI?

Vista panorámica del primer piso de la Quinta Roja

Volver a Hotels in Tenerife

Volver a Garachico

Volver a Página principal