Hotel Palm Beach Tenerife Resort

El hotel Palm Beach Tenerife recientemente ha estado inmerso en una revitalización del edificio y por ello poco a poco lo están modernizando y adecuando a las expectativas de los turistas actuales. Pero en esa actualización no quieren dejar atrás lo que el hotel Palm Beach Tenerife ha significado desde casi sus orígenes y eso es el buen servicio, la calidad y fidelidad para con sus clientes.


Comentarios finales de los autores


Al hotel se puede acceder por su entrada principal, pero también por medio del Centro Comercial que queda enfrente de la playa de Troya. Entre el centro comercial y la entrada que conecta con el hotel hay una pequeña plaza subterránea llena de vegetación con una fuente y palmeras.

Reserva tu noche de hotel

Tenerife Travel Secret

El Palm Beach Tenerife es una institución hotelera en Playa de Las Américas, ya que es una construcción de 1984, exteriormente es obvio que lo es y en algunas áreas del hotel también se nota que la construcción del hotel respondía a otros cánones arquitectónicos, pero en la cuestión de los apartamentos es difícil pensar que pertenecen a un edificio de más de 30 años.

El Palm Beach Tenerife intenta ofrecer unas vacaciones como eran antaño, un recuerdo memorable que queda grabado en nuestra memoria. 

El personal de la recepción me recibió con una amplia y natural sonrisa, fue muy amable al indicarme que podía esperar en uno de los cómodos sofás que encontré enfrente del mostrador de la recepción. La corta espera fue bastante relajante en esos sofás, así que si llega agotado de su viaje hasta el paraíso le invitamos a empezar sus placenteras vacaciones sentándose tranquilamente.


Areas comunes

La piscina del hotel tiene agua climatizada a 26°C todo el año con un innovador sistema de filtración. Hay dos con jacuzzi y zona separada en la que los niños pueden jugar tranquilamente ante la atenta mirada del socorrista (suele estar de servicio la mayor parte del tiempo en el que la piscina está abierta). Desde la zona de las hamacas se puede escuchar el cercano murmullo de las olas de la cercana playa de Troya. Disfrute del sol o bajo la sombra de algunos de los árboles que están alrededor de la piscina.

En la zona de la piscina encontrará el Snack Bar Piscina que sirve bebidas frías y calientes, helados y comida variada durante el día.

La piscina posee un baño con vestuario separado para hombres, mujeres y inválidos. Y por 5€ por semana podrá tener una toalla de piscina a diario.

Tenerife Travel Secret

El jefe de mantenimiento actual es el hijo del que fue jefe de mantenimiento en los primeros años de servicio del hotel. Y no es el único caso de cierta tradición en el personal que está al servicio de los clientes del hotel. La mayoría del personal (dirección, recepción, personal de pisos,…) ha estado trabajando para el Palm Beach Tenerife entre 25 y 30 años. Por lo que se deduce que el ambiente de trabajo ha de ser muy agradable. Por otro lado tiene un añadido positivo extra y es que ellos garantizan que el servicio sea excelente (no hay casos de robos a los clientes), principalmente para que el cliente se lleve la mejor impresión y regrese tan pronto vuelva por la isla.

En la parte baja del hotel (cerca de la gran piscina) se encuentra el Restaurante El Chiringuito, actualmente sirven todos los días un amplio y variado desayuno-buffet. Aquellos que deseen desayunar encontrarán una variedad amplia de productos frescos y que varían a lo largo de la mañana mientras dura el servicio del desayuno, hasta las 10:30 de la mañana. Esa variedad de productos del buffet varía también a lo largo de la semana, para que el desayuno no suponga una opción monótona. Los productos de bollería que se ofrecen son de gran calidad y con una gran variedad de panes y productos en general.

El Restaurante El Chiringuito también sirve cenas variadas (complementada por una amplia lista de vinos, lo que hace más interesante y divertida con el entretenimiento en vivo y el menú a la carta).

En la zona cercana a la recepción se encuentra el Super Lobby Bar donde podrá tomar un café o una copa mientras disfruta de la plaza jardín subterránea que conecta con el Shopping Center que lleva a la  Troya Beach.

Como ya hemos comentado el Palm Beach Tenerife recientemente pasó un proceso de reforma y desarrollo para acercar muchos de sus servicios a las expectativas del turista actual.

Se ofrece la opción de alojamiento, alojamiento con desayuno y alojamiento con media pensión, pero se está estudiando la posibilidad de muy pronto incluir la opción alojamiento con pensión completa.


Habitaciones del Palm Beach Tenerife

Los apartamentos varían según su localización entre las diferentes 12 plantas del edificio. Todos ellos son luminosos, amplios y con una decoración elegante y moderna. Todos los apartamentos poseen cuarto de baño, teléfono, televisión de pantalla plana, reproductor de DVD, aire acondicionado centralizado y ventilador de techo, cocina completa, semiamericana o americana, sala de estar, balcón y caja fuerte con posibilidad de alquilarla.

Tenerife Travel Secret

El Palm Beach Tenerife con sus típicas características arquitectónicas de hace 30 años desde su construcción, conlleva la obvia ventajas de que en esos tiempos aún las habitaciones de los hoteles se construían con la idea de crear algo grandioso. Y eso mismo es lo que encontrará en el Palm Beach Tenerife. Dónde podría encontrar por ejemplo estudios de 45 m², apartamentos de una habitaciones de 57 m² o apartamentos de dos habitaciones de 63 a 67 m²?

Al ser un edificio « histórico », todos sus 318 apartamentos son suites con cocinas y con espacios muy amplios, tanto en las habitaciones como en la mayoría de sus terrazas, especialmente aquellas que dan hacia la playa.

Me mostraron el estudio 715 con vista al óceano desde su terraza (ocean view) que tiene el tamaño de 40m² (una junior suite de tipo convencional en cualquier hotel de alta calidad). Es posible alojar hasta tres adultos o dos adultos y dos niños. Para crear algo de privacidad se ha colocado un discreto biombo que divide la zona de la cama con la de la sala de estar que tiene sofá de dos plazas y sillón.

Los estudios primera línea de playa tienen unas vistas espectáculares desde cualquier punto del mismo. También estos apartamentos son de 40m² con todo lo comentado anteriormente.

Junior Suites son los apartamentos de una habitación con cama de matrimonio de unos 52m². Cocina completa con todos los accesorios y menaje necesarios. El baño posee bañera y ducha. El suelo de los apartamentos es de mármol, por lo que es un aliciente añadido para caminar descalzo por el apartamento tras un día de calor.

Las Suite Superior con vista al océano de frente son de 63m² y de este grupo de apartamentos visitamos el 700 con vista al óceano de frente (ocean front) de dos habitaciones. Al abrir la puerta del balcón es como a estar a un paso de la playa, de hecho, porque está justo enfrente. Las habitaciones son amplias y luminosas, una de ellas tiene dos camas individuales y la otra una cama de matrimonio. El resto del apartamento comparte en accesorios y zonas comunes a los otros apartamentos antes mencionados.

Tenerife Travel Secret

Sin coste adicional y solicitándolo con antelación a la llegada, se puede solicitar el llenado de la nevera de la habitación que no costarían más que lo que cueste el producto en sí en el mercado.


Extras del Palm Beach  Tenerife Resort

Es un hotel con mucha afluencia de familias, pero de octubre a abril hay una gran cantidad de turistas escandinavos que suelen alojarse por una media de entre dos a tres semanas.

Tenerife Travel Secret

El hotel se encuentra en una zona plana y de fácil acceso para llegar a la playa. Tan solo unos metros y disfrutará de la playa de Troya, de los complejos Papagayo y Monkey Beach Bar, entre otros.

Hay un mini market con todo lo necesario para preparar un buen menú en la cocina de los apartamentos. Como tienen muchos turistas escandinavos, ingleses y españoles tienen una pequeña selección de los productos de esas nacionalidades, para que disfruten, si es lo que desean, de las maravillosas vacaciones con el sabor de casa.

El mini market se encuentra en la misma planta de la recepción y conecta con el Super Lobby Bar que sirve cafés y cocktails.

Tenerife Travel Secret

Actualmente se le llama Palm Beach Club, pero hasta hace poco era Palm Beach Club Resort, ya que en determinadas fechas (como Semana Santa, mes de agosto, Navidades) algunos de los apartamentos que tienen sus propios propietarios (independientemente a la dirección del hotel) los usan. Estos apartamentos se conocen de tipo « time share », ya que cuando no los usan, el hotel los puede explotar (ofreciendo una comisión a sus propietarios).

La ventaja de que sea una propiedad time share es que las remodelaciones se producen cada cuatro años y no cada 8 ó 10 como suele ser en el caso de los hoteles convencionales. Es por ello, la razón de que las habitaciones en ningún caso parecen de hace treinta años.

Los meses de mayo y junio son los menos demandados, así que será entonces cuando podrá encontrar mejores ofertas, con la ventaja de que el tiempo en esta zona de Tenerife casi un 99% de veces es una garantía de sol.

En la parte baja del hotel, en la misma zona de la piscina hay una pequeña peluquería, gimnasio con diferentes aparatos y el Club Infantil, llamado “Cocodrilo Club” con animadora que organiza actividades según la temporada.

Tenerife Travel Secret

Si en algún lugar ven que el hotel Palm Beach Tenerife se le otorga únicamente dos estrellas es debido a cuestiones burocráticas, pero que en ningún caso corresponden con el servicio que es ofrecido y que recibirá.

Tenerife Travel Secret

El acceso al Palm Beach Tenerife está garantizado para las personas con movilidad reducida gracias a ascensores en todos los pisos y rampas en la zona de la piscina.



Cómo llegar al Palm Beach Tenerife

El hotel está convenientemente localizado en frente de la Playa de Troya y tiene espectaculares vistas al océano y a la isla de La Gomera.

Hotel Palm Beach Tenerife - Av V Centenario 11, Playa de Las Americas. 38660 - Adeje


Reserva ahora tu noche de hotel


Comentarios finales de los autores

Palm Beach Tenerife es uno de los hoteles cuyo origen está muy ligado al inicio turístico de Playa de Las Americas. Aún con el paso de los años desde su aperture, el hotel ha sido renovado, por lo que las habitaciones y los servicios generals tienen el mismo nivel y estándares de un hotel de 4 estrellas. Además de estar convenientemente en frente de la playa, que es donde realmente podrá disfrutar de unas auténticas vacaciones como cuando era pequeño. Y casi podría decir que puede llegar a la playa desde su propio balcón  :)

Volver de Hotel Palm Beach Tenerife a Hoteles en Tenerife

Volver a Playa de Las Americas

Volver a la Página principal