Playa del Bollullo en la costa norte de Tenerife

Paseamos desde el Valle de La Orotava a la playa del Bollullo, en la costa norte de Tenerife. Esto es algo que cualquier turista que viene al norte de la isla ha de realizar, ya que te quedarás impresionado con el paisaje circundante. Esta es quizás la mejor manera de contemplar el impresionante volcán El Teide por un lado, y la increíble costa de Tenerife por el otro.

Era el primer día del año, y el clima en Tenerife nos acogió de la mejor manera posible: un asombroso cielo azul y una temperatura agradable ... no demasiado caliente, y con una brisa suave y fresca que hizo que quisiéramos estar fuera el todo el día.

On the way from La Orotava to El Bollullo beach and the north coast of Tenerife we passed by big mansions, humble houses and properties with different types of plantation, such as banana

Nuestra caminata hacia la Playa del Bollullo comenzó en una zona más altas y fresca de La Orotava

Comenzamos nuestra excursión de senderismo en la región de Los Pinos, a una mayor altitud (y frescor) que el centro del pueblo. Aún así, el tiempo nos acompañó desde el principio, y eso hizo que el paseo fuera aún más agradable.

En los últimos 10 meses Noah ha caminado mucho cuando hemos realizado nuestras excursiones en el viaje por el mundo, así que no fue un problema para él caminar junto con nosotros.

Aunque claro nuestra perspectiva cambió mucho a lo largo que pasaba el día y la excursión. Comenzamos el paseo desde la parte alta del Valle de La Orotava, con una vista más cercana al Teide y viendo la zona costera del norte de Tenerife en el horizonte.

View of the northern coast of Tenerife from La Orotava valley

Tenerife Travel Secret

Desde allí pudimos ver un poco de las playas del Puerto de La Cruz y Costa Martiánez, pero para ver las playas de El Bollullo, Los Patos y El Ancón tuvimos que esperar a estar en la misma costa, ya que estas se esconden debajo de unos altos acantilados.

El recorrido continuó por las áreas de El Risco Caído y El Rincón. Este último es conocido por ser un lugar con algunas plantaciones de plátanos (¿has oído hablar de "Plátano de Canarias"? :) ) y otros tipos de cultivo.

Hacer este paseo cuesta abajo es obviamente más sencillo que en sentido contrario, aunque aun así es un poco agotador, así que a veces nos paramos a disfrutar de los alrededores y las hermosas fincas en el camino.

A pocos kilómetros de distancia nos encontramos con una bifurcación en el camino que nos llevaría a El Ancón o directamente a la playa del Bollullo. Puesto que queríamos tener una mirada más cercana a la Playa de Los Patos, situada entre esos dos nos dirigimos hacia el este, hasta que empezamos a caminar por un camino alternativo llamado por un pequeño barranco.

Passing by some properties with banana plantation on the way from La Orotava valley down to El Bollullo beach and the northern coast of Tenerife
This is the point, on our way down from La Orotava valley to El Bollullo beach, where we could've taken left, directly to El Bollullo, or right to El Ancon and Los Patos beach
On the way from La Orotava valley down to the northern coast of Tenerife we chose to take a trail through a ravine, called El Pino, that led us to Los Patos beach and El Ancon

De repente éramos mini exploradores con nuestro hijo dirigiendo el camino por medio del barranco de El Pino.

Tenerife Travel Secret

Este es un paseo muy popular, especialmente entre los turistas alemanes y nórdicos que pasan sus vacaciones en Puerto de La Cruz y la zona Norte (aunque en verano hay muchos más locales). Por lo tanto, vimos a muchas personas que querían llegar a la costa acantilada o volvían de allí.

Our walk from La Orotava valley down to the northern coast of Tenerife has given us this beautiful view of the cliffs just next to Los Patos beach

Finalmente llegamos a lo alto del acantilado desde donde se veía la Playa de Los Patos.

En ese punto hay un camino, quizás no tan seguro como uno desearía (especialmente para nosotros al estar nuestro hijo de 4 años). Pero si usted sigue estrictamente las señales podrá disfrutar sin problemas de las vistas.

Bajo el acantilado pudimos ver inmediatamente El Pozo y Playa de Los Patos, donde algunos surfistas aprovechaban la oportunidad para disfrutar de las olas de esta parte de Canarias.

The small spot in the middle of the beach is a surfer enjoying the waves of El Pozo and Los Patos beach, on the northern coast of Tenerife

Tenerife Travel Secret

Las aguas de muchas de las playas del norte de Tenerife tienen muchas corrientes marinas muy fuertes, por eso no son las más seguras para los bañistas, así que tengan cuidado. Debido a eso, los surfistas realmente disfrutan de las olas.

The currents on the northern coast of Tenerife (especially in Los Patos beach), are very strong, so bathers need always to take a lot of caution, whereas surfers enjoy a lot the great waves

En el otro lado del acantilado, se encontraba la playa de El Ancón, pero ésta no la pudimos ver desde allí.

Seguimos nuestro paseo por el sendero que bordea el acantilado hasta llegar a la popular playa del Bollullo.

Walking along the trail that borders the cliff on the northern coast of Tenerife, and leading to El Bollullo beach
Our first view of El Bollullo beach during our excursion from La Orotava valley to the northern coast of Tenerife

Siendo el primer día del año y con un clima hermoso, naturalmente la playa del Bollullo estaba llena de bañistas disfrutando del momento.

One of the most populars Tenerife beaches - El Bollullo beach on the northern coast of Tenerife

Continuando la excursión hasta llegar al Puerto de La Cruz

Después de llegar a la costa, continuamos nuestro paseo, disfrutando de las vistas de El Teide, las montañas al lado, llamado Cordillera Dorsal y la zona costera llena de plataneras de Tenerife.

Un poco al oeste fue posible ver Costa Martiánez y las famosas piscinas del famoso Lago Martiánez.

As we walked from El Bollullo beach and the other northern Tenerife beaches next to it, towards Puerto de la Cruz, we passed through some banana trees and other plantations

Después de tres horas de caminata hacia la playa del Bollullo llegó el momento de buscar un lugar para almorzar y descansar un poco, hasta tener que regresar a casa.

En el camino cruzamos algunas fincas con plantación de plátanos, mientras Noah jugaba al escondite con nosotros.

Nuestra última parada fue la tranquila, pero turística zona de La Paz, en el Puerto de La Cruz. Este es un lugar con apartamentos para alquilar y centros turísticos, así como restaurantes y bares que sirven platos locales y comida internacional adaptándose al paladar de los visitantes.

Teníamos algunas cosas en la mochila para el camino, pero los tres estábamos hambrientos, así que elegimos un restaurante que servía comida canaria. Y no nos arrepentimos ya que todo, el queso asado, chistorra, croquetas y pechuga de pollo estaba delicioso.

the beautiful area of La Paz, Puerto de la Cruz, which was the end of our excursion from La Orotava valley down to the northern coast and its Tenerife beaches
La Paz, Puerto de la Cruz and its beautiful flora, during our excursion from La Orotava valley down to the northern coast and its Tenerife beaches

El tiempo fue fantástico todo el tiempo, así que tuvimos un día perfecto en familia el primer día del año.

En unas cuatro horas pudimos disfrutar de las hermosas vistas del norte de Tenerife, en diferentes perspectivas: desde la cima del Valle de La Orotava y desde la parte costera donde teníamos unas vistas increíbles de El Teide y el valle.

Puerto de la Cruz and Costa Martianez at the back, seen during our excursion from La Orotava valley down to the northern coast and its Tenerife beaches