Hotel Sandos San Blas Nature Resort & Golf

... donde se intenta hacer feliz al cliente respetando el entorno de Los Abrigos.

El Sandos San Blas Nature Resort & Golf es un hotel de 5 estrellas extenso, pero nunca da la sensación de agobio o de estar muy lleno. Un detalle distinto del hotel es que incluye una reserva medioambiental, que supone un gran valor añadido al mismo y sobre todo donde se aprende mucho.

Hotel Sandos San Blas Nature Resort & Golf


Tenerife Travel Secret

El concepto de "reserva medioambiental" en ningún caso significa que haya un bosque de pinos o extensiones verdes… es justo todo lo contrario, bosque de tabaibas, cactus,… :) con mucho atractivo, déjese cautivar.

La Reserva Ambiental es de tipo desértico, pero hasta en los desiertos hay vida muy interesante

Origen y filosofía del Hotel Sandos San Blas

A raíz del descubrimiento de una vasijade hace 300 años todo lo que estaba previsto construir se transformó hasta llegar a la reserva medioambiental que es hoy en día y que al hotel Sandos San Blas le otorga el alma que tiene. La cascada de la entrada es un símil entre un barranco, el Teide y la reserva medioambiental, el agua salva los distintos desniveles del barranco hasta llegar al mar.

La vasija culpable de la creación de la Reserva Ambiental

Tenerife Travel Secret

El hotel tiene forma de "V", está en medio de dos barrancos y la idea es que es un tercer barranco y las piscinas son como un río con meandros que desemboca en el mar.

El hotel representa un barranco

El hotel Sandos San Blas Nature Resort & Golf están muy concienciado con el cuidado del medioambiente, dentro de un entorno rústico ecológico. Se ha aprovechado y reciclado mucho material de la Reserva, además el riego de los jardines es con agua reciclada y si se quiere beber agua se pueden rellenar las botellas en determinados puntos.

Mapa del hotel Sandos San Blas Nature Resort & Golf

Reservar la noche


Servicios generales del hotel Sandos San Blas

En todo el hotel hay 8 piscinas (en total 1400 m²). Dos de las piscinas para adultos son climatizadas de agua dulce. El resto de piscinas son de agua de mar no tratada (no salada). La flora de los jardines es autóctona de la zona, a excepción de algunas flores dan algo de color a la zona.

La combinación de colores en el hotel es muy equilibrada
Una de las piscinas principales del Hotel Sandos San Blas

Restaurante La Cueva de Atxoña está compuesto de siete cúpulas que representa cada isla, con su silueta y su nombre en guanche. En la zona central de buffet se sirve un menú extenso y muy variado: comida canaria, italiana, show cooking de pescado y de carne, para vegetarianos,….

Restaurante La Cueva de Atxoña sirve comida variada para todos los gustos

Hay salas solo para adultos y en la terraza exterior del restaurante principal se puede desayunar, almorzar y cenar, pero los camareros únicamente retiran los platos.

La sala de la cúpula específica de la Gomera es una de las más encantadoras con las plataneras que resultan como cuadro natural de fondo

Tenerife Travel Secret

Las lámparas son hechas con materiales reciclados, en la línea del respeto al medioambiente y lo ecológico del hotel.

Cada cúpula representa una isla canaria
El restaurante La Proa está abierto al público

Restaurante la Proa es de arquitectura muy singular con tres áreas o cúpulas. Abierto solo por la noche, ofrece opción a la carta con pescados, pero sobre todo es un menú gatronómico variado tipo gourmet. También está abierto a personas ajenas al hotel y se pueden celebrar eventos..

El ambiente del restaurante La Proa en el hotel Sandos San Blas es muy sotisficado

Tenerife Travel Secret

Aquellos que se alojan 5 noches están invitados a realizar una cena en el restaurante, que cuenta con una atmósfera muy íntima.

Es un hotel con una arquitectura poco convencional

La plaza (como si se tratara de un pueblo) tiene un teatro al aire libre, con una tarima. También hay otra sala de espectáculos Magma donde se realizan actividades de animación variadas, sobre todo en invierno.

En la plaza podrá disfrutar de relajantes momentos al sol

Hay 4 bares, uno en la zona de la recepción llamado Bar Lobby El Tagoror con maravillosas vistas panorámicas a todo el hotel y al mar. Bar el Taro se encuentra en la pisicina principal superior. Y los otros dos bares son los del bar Magma que se encuentra en el interior del edificio principal y el Bar La Plaza que se encuentra en la zona de piscinas cercanas al restaurante La Cueva de Atxoña.

Bar el Taro, uno de las estructuras emblemáticas del hotel Sandos San Blas
Bar Lobby El Tagoror
Zona de la recepción del hotel Sandos San Blas

Habitaciones del hotel Sandos San Blas

Las 331 habitaciones en conjunto son iguales. Las únicas diferencias son pequeños detalles, como la amplitud y el tipo de terraza con vistas que se elija (frontal al mar -con suplemento-, a piscina, lateral al mar o lago navegable).

Tenerife Travel Secret

El interior de todas las habitaciones son exactamente iguales, además sin excepción todas tienen vistas a espacios abiertos con mucha luz.

Las habitaciones son espaciosas y luminosas

281 habitaciones de hotel son doble. El color de estas es verde. Tiene bañera de hidromasaje y ducha separada y la caja de seguridad se incluye en la habitación.

Sofá de la habitación doble
Baño de la habitación doble

Tenerife Travel Secret

Las habitaciones que dan a la zona del lago navegable son de las más tranquilas del hotel.

Vista general del lago navegable en el hotel Sandos San Blas y las habitaciones que lo rodean

Las 50 Junior Suite cuentan con una habitación doble en tono calabaza, sala contigua donde se encuentra el sofá cama doble, dos cuartos de baño cuyas piletas del lavabo son de color granate. La terrazas que están frontal al mar tienen un suplemento especial.


Extras del Hotel Sandos San Blas

El hotel cuenta con un spa muy íntimo con unas vistas preciosas hacia el mar y el horizonte, con peluquería cerca de la zona de la recepción. Auditorio y sala de conferencia para 145 plazas con todo tipo de elementos audiovisuales, además con sala de reuniones. Además internet wifi gratis en todo el hotel.

El Spa es el lugar perfecto para relajarse

Hay una pared de escalada exterior y un gimnasio abierto las 24 horas (acceso con la tarjeta de la habitación). Encontrará un parque infantil cerca del lago artificial navegable. Salen dos veces al día (bajo reserva) con las canoas por media hora supervisada por monitores.

Para los niños es toda una experiencia estar en contacto con una naturaleza tan diferente

No se permite el baño, por cuestiones de seguridad, tan solo tiene un metro de profundidad, pero no hay socorrista en la zona.

Al lago navegable ha de entrar con personal del hotel

Hay una playa salvaje de rocas bastante profunda y con corrientes un poco fuertes, así que extreme el cuidado en ella. Pero si bañarse allí no le convence tiene dos muy buenas cerca, la Tejita y el Médano (la meca del surf y windsurf en Tenerife) e incluso hay un shuttle bus desde el hotel a Playa de Las Américas dos veces al día, todos los días de la semana.

La playa del Hotel Sandos San Blas es de tipo salvaje, sin haber sido modificada

Tenerife Travel Secret

El grupo de villas paralelas al hotel fue un proyecto inicial que no llegó a realizarse del time sharing de la compañía en México, Royal Elite. Sus usuarios tienen ventajas gracias a su tarjeta de fidelización.

Royal Elite es el programa de time sharing del grupo hotelero Sandos

Todo el hotel está preparado para el acceso de personas con movilidad reducida. Con el túnel (que recrea el tipo de orografía de la zona y de la Reserva Ambiental) se comunica la zona de recepción con las piscinas y la zona de restaurantes. En verano es una zona muy fresca y en invierno cálida.

La cueva representa la orografía de la zona

Tenerife Travel Secret

El túnel es preparado "terroríficamente" en Halloween… hay dos fiestas ese día, una infantil (se requiere el permiso paterno para que los niños disfruten de la fiesta) y otra específica para adultos.

La cueva del Hotel Sandos San Blas conduce fácilmente a muchos puntos del hotel

Reserva Ambiental San Blas

En la zona hay dos barrancos y se visita uno de ellos todos los días, menos los martes y miércoles, con un máximo de 20 personas (sean clientes o no del hotel). Se realiza en 4 idiomas y dura un máximo de 2 horas y cuarto, con muchas sorpresas (especialmente los niños aprenderan y disfrutaran mucho). El acceso es únicamente por el hotel.

Toda una experiencia realizar una excursión a la reserva Ambiental

Tenerife Travel Secret

Hotel Sandos San Blas es de régimen todo incluído, en donde lo único que no se incluye es la visita a la Reserva Ambiental, los servicios del spa, así como todos los servicios adicionales.

Como ya mencionamos, gracias al descubrimiento de una vasija de gran valor arqueológico de la zona, se ha investigado como era la vida y costumbres de la zona de Los Abrigos/sur y se han utilizado fuentes orales locales para recrear las historias que se explican en la visita. En dos horas aprenderá de una manera fácil y entretenida mucho, perdón, muchísimo de Canarias (Tenerife).

Hay una presa natural o pantano construida en el s.XX para retener el agua de lluvia para el riego del cultivo del tomate, que sorprende cómo es posible que esté ahí en una zona tan árida y seca. Desde ninguna carretera de los alrededores no se aprecia dicha balsa de agua.

Balsa de la Reserva Ambiental del Hotel Sandos San Blas

Tenerife Travel Secret

Tino nos comentó que hay un green desde el Golf del Sur, que se puede ver algo. Incluso cree que desde determinados aviones al llegar a Tenerife (el 90% entran por el golf del sur) (ha de estar sentado en la ventanilla de la izquierda) y según el ángulo de aterrizaje lo puede tapar o no. Se ve el hotel, pero quizá la balsa se puede escapar de ese punto de avión.

Barranco de San Blas visto desde Golf del Sur

La visita se divide en tres partes:

1. En el museo se explica resumidamente (20 minutos) la formación de la isla, las piedras de la zona, fauna y flora endémica (tabaiba dulce o amarga/venenosa),…. Y la pieza responsable de que surgiera este proyecto… tiene pantallas interactivas donde se puede profundizar en los diversos temas que se explican.

Museo de la reserva dentro del hotel

2. El denominado “túnel experiencia histórica”, donde se recrea un viaje en el tiempo con diferentes momentos de la vida de esta zona hace 200 años atrás

3. La excursión ascendiendo por el barranco, que puede ser realizado por casi cualquier persona con un mínimo de mobilidad, es necesaria protección solar.

Tenerife Travel Secret

Hay un momento en concreto en el que se sorprenderá, pero no lo desvelaremos para que pueda disfrutar completamente de la visita si se decide a hacerla.

La Reserva Ambiental tiene muchos rincones sorprendentes

Reservar la noche


Cómo llegar al Sandos San Blas 

El hotel está fuera de la zona de turismo convencional, muy bien localizado cerca del aeropuerto, Desde el aeropuerto hay que tomar la carretera que lleva a la autopista y tomar la salida de Las Galletas / Los Abrigos y seguir las indicaciones hasta Los Abrigos. Sandos San Blas se encuentra justo a la derecha antes de llegar al pueblo.

Tenerife Travel Secret

Al encontrarse en la costa, no entra dentro de la trayectoria de aterrizaje y los aviones no producen tanto ruido.

Playa salvaje en todo su esplendor

Hotel Sandos San Blas Nature Resort & Golf - Avda. Greñamora n° 1 Urbanización San Blas-Golf del Sur 38639 - San Miguel de Abona


Comentarios finales de los autores al hotel Sandos San Blas

Generalmente los alojamientos que decidimos publicar tienen nuestro mayor apoyo…, pero qué decir de Sandos San Blas, un hotel que marca tantas diferencias y que tiene un concepto ecosostenible que nos ha enamorado :) El hotel es una sorpresa en sí mismo, ya que tiene muchos rincones especiales, pero que todo haya surgido por el descubrimiento de una pieza histórica y que una empresa hotelera se haya implicado de esa manera en la conservación de la zona, además de divulgar su origen, para nosotros es realmente especial y digno de mención...

Zona de la entrada al hotel Sandos San Blas
Hay mucha naturaleza autóctona en los jardines del hotel
Restaurante La Cueva de Atxoña sirve comida tipo buffet

Evidentemente ayudó que Tino (una persona enamorada del proyecto) nos mostrara tantos detalles del hotel. Desde el corazón para Tenerife Travel Secrets Hotel Sandos San Blas es otro alojamiento imprescindible donde pasar unas vacaciones diferentes y de ensueño en Tenerife.

Patio interior que lleva a la recepción del hotel
Patio interior del hotel Sandos San Blas, representando el inicio de un barranco
Restaurante La Proa desde el exterior del hotel

Volver desde Sandos San Blas a Hoteles de lujo en Tenerife

Volver a Página principal