Hotel Sol Puerto Playa

... a tan solo 150 metros de Playa Jardín

El Hotel Sol Puerto Playa es un lugar ideal para alojarse con tranquilidad y disfrutar de las localidades cercanas en el norte de la isla. Es un hotel más cosmopolita, muy funcional, con todo lo imprescindible para unas vacaciones relajantes, pero a su vez activas de visitas por la isla. 



Tenerife Travel Secret

Es especialmente conveniente la cercanía que ofrece el Sol Puerto Playa a la plaza del Charco, al Loro Parque y a Playa Jardín en 2 minutos, además de otros lugares emblemáticos del Puerto de la Cruz.


Áreas comunes y servicios generales en el Hotel Sol Puerto Playa

La zona de recepción le conduce a un espacio abierto y comunicado con la cafetería, el Lounge bar. La decoración en general da un aire muy playero.

Tenerife Travel Secret

Las actuaciones que se realizan en el hotel son de carácter público, por lo que cualquier persona puede acceder a ellos y disfrutarlos. Hay dos actuaciones musicales en vivo a la semana y el resto de la semana hay música ambiente.

El restaurante principal abre para el desayuno de 7 de la mañana a 10 de la mañana; y el horario de la cena es de 7 a 10 de la noche (en invierno de 6 a 9:30).

Tenerife Travel Secret

Por todas las zonas comunes del hotel encontrará preciosos cuadros muy coloridos. Todo en la línea relajada, fresca y marítima de la privilegiada zona en la que se encuentra el hotel.

Hay una zona de relax y lectura cerca de la cafetería - bar piscina (abierto de 11 de la mañana a 11 de la noche). Allí se le ofrece la opción de almorzar un estilo de comida rápida ligera (tipo snack o pasta), variada y a muy buenos precios, apta para pasar un rato agradable en la piscina. 

Tenerife Travel Secret

En la esquina de la zona de lectura o espera, cerca de la ventana que da a la calle hay una centralita antigua que era la original del hotel.

La piscina tiene cama balinesa, hamaca, tumbonas y sillas para que aquella persona que no quiera ir a la playa que está a menos de 150 metros del hotel, se relaje en tranquilidad.

Tenerife Travel Secret

Hay una hamaca en la piscina que ha tenido una aceptación buenísima, quien se acuesta allí siempre da la impresión de relajación absoluta. Desde que empezó la visita hasta que la acabamos una chica estuvo allí tranquilamente acostada disfrutando de su descanso a la sombra J

En la planta baja del edificio del hotel (se puede ver desde la pisicna) se han colocado unos vinilos que representan la continuidad del mar que está justo detrás del Sol Puerto Playa. En un futuro cercano se adaptará la zona para albergar una terraza con música en vivo.


Habitaciones del hotel

El hotel Sol Puerto Playa tiene 183 habitaciones, que desde octubre de 2015 han sido completamente reformadas. Habitaciones amplias y muy luminosas, con opción de una tercera persona en ellas. Las vistas al mar desde la terraza, e incluso desde la misma habitación, es amplísima, ya que el hotel se encuentra a casi pie de playa. Todas cuenta entre otros servicios de aire acondicionado.

Tenerife Travel Secret

Desde el balcón se ve Punta Brava, y si lo desea y deja la puerta abierta podrá oir el mar por la noche, personalmente para mi el sonido del oleaje es muy relajante... Se puede ver un ángulo completo de la costa norte de Tenerife, de la punta Teno a punta del Hidalgo. La puesta de sol es espectacular, combinándose con la silueta de la isla de La Palma… unas vistas panorámicas inigualables en pocos hoteles de la isla.

Cuando realizamos la visita en septiembre estaban en proceso de reforma, así que las fotos de las habitaciones, probablemente no coincidiran con lo que ustedes se pueden encontrar en su estancia.

Tenerife Travel Secret

La vista contraria a las habitaciones con vista al mar le da una amplia visión del valle y algunos de los pueblos de la costa norte de Tenerife, del observatorio astrofísico de Izaña, el polvorín del Puerto, el Teide y las montañas en general… quién ofrece más?


Cómo llegar al hotel

El Hotel Sol Puerto Playa se encuentra en el Puerto de la Cruz, si se dirige hacia la playa Jardín al llegar en frente del Castillo gire a la derecha, el hotel se encuentra a mano derecha en esa calle, pero ha de continuar la zona de las piscinas del Club Martiánez y en la primera calle a la derecha encontrará la entrada principal del hotel. El aparcamiento en la zona a veces es complicado, así que desde que encuentre un lugar aparque bien su coche.

Hotel Sol Puerto Playa - Calle José del Campo Llarena, 2, 38400 - Puerto de La Cruz

http://www.melia.com/


Comentarios finales de los autores

El Hotel Sol Puerto Playa es un hotel relativamente pequeño, con lo básico para unas vacaciones tranquilas, cuyo principal objetivo sea el de disfrutar del turismo de la zona del norte de la isla. Desde la dirección del hotel se están haciendo grandes cambios, actualizando y embelleciendo al hotel y a los servicios que provee en general, así que si lo que quiere es un alojamiento tranquilo y bien localizado, estamos seguros que no saldrá decepcionado con esta elección.

Las principales actividades que se pueden realizar en el Puerto de la Cruz están convenientemente a muy pocos minutos de distancia a pie del hotel. Además, desde casi cualquier localización del Sol Puerto Playa las vistas son simplemente espectaculares.

Volver desde Hotel Sol Puerto Playa a Hotels in Tenerife

Volver a Puerto de La Cruz

Volver a Página principal