Submarine Safaris

... un paseo a 30 metros de profundidad

Submarine Safaris lleva operando en Tenerife desde 2007 en la Marina de San Miguel, pero sus actividades realmente empezaron en Lanzarote diez años antes. Submarines Safaris provee una actividad exclusiva en la isla, que solo con ellos podrá ser realizada.

Submarine Safaris es uno de los pocos submarinos turísticos del mundo y está en Tenerife


Tenerife Travel Secret

Sólo hay 16 submarinos turísticos en todo el mundo, tres de ellos en las Islas Canarias y el Sub Fun Cinco es el único en Tenerife.

Ir en submarino es una actividad perfecta para ser realizada en familia

Características generales

El submarino Sub Fun Cinco es un submarino que fue construido en Finlandia, tiene matrícula belga y opera en Tenerife… muestra de este mundo global :) Es un submarino de tipo turístico con capacidad para 44 pasajeros y 4 personas de tripulación. La experiencia dura una hora aproximadamente. 

El submarino es eléctrico y por tanto 100% ecológico, así que no produce ningún tipo de residuo

Tenerife Travel Secret

Puede alcanzar una profundidad máxima de 60 metros con pasajeros (de 100 metros sin ellos), pero cuando realizamos la inmersión estuvimos a 29 metros máximo, que es donde se puede ver de forma mayoritariamente la fauna marina.

En la zona cercana a la Marina de San Miguel hay una gran riqueza marina

Submarine Safaris operan en esa zona de Tenerife, porque hay una gran riqueza marina y sobre todo una población concreta de rayas que han ido en aumento gracias al cuidado que especialmente la empresa tiene con ellos. 

Hay una gran riqueza marina

Tenerife Travel Secret

No se puede garantizar que vean todas las especies marinas que hay en la zona, pero sí que veran muchos peces y por supuesto a las mantas.

Submarine Safaris en Tenerife alimentan y cuidan a las mantas para que puedan crecer y desarrollarse

Servicios del Submarine Safaris

El edificio principal consta en la planta baja de la recepción, aseos y tienda de souvenirs. En la parte alta encontrará una preciosa terraza café donde podrá tomarse algo (antes o después de la inmersión) al tiempo que disfruta de unas espectaculares vistas al mar o mirando hacia tierra a Amarilla Golf y al pico del Teide.

Zona de la recepción y venta de souvenirs

La marina de San Miguel es un enclave encantador y que se encuentra en desarrollo. Además en la marina actualmente se pueden realizar muchas actividades acuáticas, tipo buceo, pesca, regatas,… y el único submarino que le llevará a las profundidades marinas de Tenerife.

Desde nuestro punto de vista, la Marina de San Miguel será en unos años uno de los referente naúticos de las Islas Canarias

De manera constante el submarino está comunicado con la superficie por medio de una embarcación que le acompaña en sus inmersiones.


Precios y entradas del Submarine Safaris

El precio de la entrada con o sin transporte (sin descuentos) es de 53 € para los adultos y 32 € para los niños menores de 14 años. Los niños menores de 2 años no pueden realizar la inmersión en el submarino. Los sábados no realizan inmersiones. Están abiertos de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

El servicio de recogida se realiza desde los hoteles más importantes de la isla, tanto del norte como del sur

Tenerife Travel Secret

Quizá puede resultar un poco caro, pero pensamos que no tendrá muchas ocasiones para sumergirse a esa profundidad, sin tener que mojarse. Además podrá añadir  un medio de transporte más a su lista ;) :)

La Marina de San Miguel se encuentra en una envidiable zona costera

Reservar entradas para el Submarine


Nuestra experiencia en Submarine Safaris

Llegamos a la marina de San Miguel y aparcamos antes de llegar a la zona de los pantalanes. Llegamos antes de las 13:00 horas y pudimos ver llegar el submarino que habría salido en el horario previsto antes del nuestro. 

Caminamos hasta el final del muelle donde se encuentran las oficinas de Submarine Safaris

Abrieron las escotillas y empezaron a salir familias de padres con sus hijos y abuelos, personas mayores, parejas, grupos de amigos,… La verdad es que el submarino parece tan pequeño…, pero en sus 18 metros de eslora y 6 metros y medio de altura… cabe mucha gente :) (casi 50 personas).

Los submarinos de Submarine Safaris pueden albergar hasta 50 pasajeros

Tenerife Travel Secret

En invierno hay muchos turistas y se hacen unas 4 inmersiones diarias. En verano hay un público muy variado, incluyendo residentes, se llegan a realizar hasta 9 inmersiones diarias.

Nuestro grupo haciendo cola para acceder al submarino

Cuando nos tocó nuestro turno, todo el mundo empezó a ponerse en fila y procedieron al embarque. Personalmente nos resultó muy curioso bajar por la escalera, ayudamos a Noah a bajar por ella y al final entré yo. Nos sentamos en tres plazas que vimos libres y la guía empezó a dar las instrucciones de seguridad y otros datos curiosos de la experiencia que ibamos a vivir. Era muy simpático verte en aquella atmósfera azul…

Noah y Ruth entregando la entrada para acceder al submarino

Tenerife Travel Secret

Submarine Safaris es extremadamente cuidadosa en sus medidas de seguridad.

Fábio ayudando a Noah para entrar por la escotilla del submarino
Todos bien sentados y esperando comenzar la actividad

Se cerró la escotilla y a poco a poco notamos que empezabamos a alejarnos de la zona del muelle… ya que empezamos a ver por la ventana (hay 22 y dos miradores) solo agua y algún que otro pez despistado :) más o menos a los diez minutos ya estabamos viendo una cantidad de peces considerable y Noah no paraba de contarlos y señalarlos… claro cuando apareció la primera manta fue la locura :) :) 

Un submarinista alimentaba a los animales en general que se arremolinaban cerca de las ventanas del submarino

Tenerife Travel Secret

El movimiento del submarino es bastante estable, por lo que no sientes ninguna sensación de mareo, ya que no se produce el movimiento típico de un barco.

Atmósfera azul y condiciones estables para la inmersión

Regresamos pasando por los restos de lo que parecía un barco hundido y en menos de lo que nos dimos cuenta ya estabamos en la marina de nuevo. Para aquellas personas que les de un poco de reparo realizar esta experiencia bajo el agua les decimos que las condiciones atmosféricas dentro del submarino son totalmente normales.

La experiencia dentro del submarino dura aproximadamente una hora

Tenerife Travel Secret

Pueden ir mujeres embarazadas, personas con problemas auditivos y cualquier minusválido que pueda bajar las escaleras sin mucha dificultad o con algo de ayuda.

Lo difícil fue convencer a Noah de que debíamos abandonar el submarino :)
Fuimos los últimos en abandonar el submarino lo que nos dió algunos minutos más para observarlo

Salimos del submarino y nos dirigimos (junto con todos los demás viajeros) a la recepción, donde nos dieron un certificado (incluido en el precio de la actividad) en el que se menciona que se ha realizado una inmersión en el submarino en el océano Atlántico. 

Cuando regresabamos al norte, en el coche Noah (3 años y medio en septiembre de 2015) estaba tan emocionado con la experiencia que solo repetía constantemente que él iba al submarino, que estaba en el agua y que habían peces y mantas :) Sin lugar a dudas… una experiencia que recordará para siempre.

Las mantas nadaban alrededor del submarino
Noah no perdió detalle de todo lo que ocurría fuera del submarino

Submarines Safaris con los niños

Hay un club de niños, donde se les enseñan como funciona un submarino, qué tipo de animales marinos se encuentran,… Es la única actividad en Tenerife en la que se pueden observar mantas, sin tener que mojarse o ponerse el traje de bucear. Por lo que para los niños es una actividad de fácil acceso, aunque no se permite la inmersión en el submarino de niños menores de 2 años por razones de seguridad.

Para Noah fue muy emocionante estar tan cerca de las mantas

Tenerife Travel Secret

En definitiva es una experiencia muy atractiva toda la familia, especialmente para los niños, ya que es una actividad enfocada a ellos, aunque los adultos también la disfrutan mucho.

Para los niños bajar al fondo del mar es una experiencia inolvidable

Cómo llegar a Submarine Safaris

En la autopista tomar la salida que lleva a Los Abrigos / Las Galletas / San Miguel. Dirigirse hacia Los Abrigos y tomar la salida que lleva a Amarilla Golf, pasar la zona del campo y dirigirse hacia la Marina de San Miguel. Submarine Safaris se encuentra al final del muelle.

Desde la Marina de San Miguel se puede ver el campo de Amarilla Golf

Submarine Safaris - Puerto Deportivo Marina San Miguel - Torre de Control

Urb. Amarilla Golf s.n - 38639 San Miguel de Abona


Reservar entradas para el Submarine


Comentarios finales de los autores al Submarine Safaris

Creo que con lo explicado en nuestra experiencia personal con Submarine Safaris quedó bastante claro que ha sido un momento inolvidable para los tres, especialmente por el impacto positivo que ha tenido en Noah. Es una oportunidad única de ver animales marinos en su hábitat, aún cuando no tengas experiencia, ni condiciones físicas para bucear.

Antes de entrar en el submarino te hacen una foto si así lo quisiera
Para Noah (y nosotros) fue una experiencia inigualable
Desde la marina de San Miguel se puede ver la Montaña Roja de la playa de La Tejita
Submarinista alimentando a una manta
La Marina de San Miguel
Hay una gran cantidad de souvenirs para no olvidar la experiencia bajo el mar

Volver desde Submarine Safaris a Cosas que hacer en Tenerife

Volver a Golf en Tenerife

Volver a Página principal