Vacaciones en el Puerto de La Cruz
...Disfrute de uno de los pueblos más vibrantes del norte

Vacaciones en el Puerto de La Cruz: Tenerife tiene fama de ser un destino turístico de playa.

Durante algunos años el turismo de calidad bajó considerablemente, pero en la actualidad se ha recuperado ese concepto en sus visitantes y eso se nota también en la infraestructura en general de la isla.

Muchos de los turistas ávidos de sol, calor, playa y fiesta se dirigen al sur de la isla, y obviamente, eso y mucho más, lo encontrarán allí. El Puerto de la Cruz (norte) ofrece casi lo mismo en un enclave agradable donde pasará sus vacaciones ideales en una parte de la isla muy auténtica y cerca de los pueblos más emblemáticos para visitar de Tenerife.

Si lo que quiere tener son unas vacaciones baratas en Tenerife, El Puerto es el lugar perfecto (en el norte de la isla) para ahorrar dinero y disfrutar de todo lo que el pueblo tiene para ofrecer.

Volver al inicio


Vacaciones en el Puerto de La Cruz - Muchas razones para ir

Hay muchos lugares que visitar en el Puerto de la Cruz y cerca del pueblo. También hay muchas atracciones y cosas para hacer en el Puerto de la Cruz y en el norte de la isla en general, playas y alojamientos de calidad a precios muy accequibles.

Puntos a favor para elegir sus vacaciones en Puerto de la Cruz:

Volver al inicio


Vacaciones en el Puerto de La Cruz... en el agua

  • Si lo que desea es practicar surf le recomendaríamos ir a las playas de María Jiménez y Martiánez. Pero si quiere ir a otras con muy buenas olas muy cerca del Puerto de la Cruz le recomendamos, sin duda alguna, ir a la playa del Socorro (Los Realejos), donde incluso se han celebrado algunas competiciones internacionales de surf, y la playa de Los Patos (La Orotava), aunque hasta que mejoren los accesos a la playa, si decide ir a ella, le pedimos que extreme las precauciones.

Volver al inicio


Vacaciones en el Puerto de La Cruz... a pie

  • Para pasear recomendaríamos, el Paseo de San Telmo que conecta con la Avenida pasando por El Lago - Lido Martiánez hasta llegar a la playa de Martiánez, pocos paseos marítimos hay en la isla con el encanto de este. Si lo que quiere es disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas aéreas del Puerto de la Cruz vaya al Mirador de La Paz, allí está garantizada la tranquilidad y una bella puesta de sol.

Vacaciones en el Puerto de La Cruz... sitios a visitar

  • Loro Parque, una visita casi obligada a todos los curiosos de la naturaleza está en Puerto de la Cruz. Loros de todas las clases inimaginables, animales salvajes, espectáculos con animales marinos, una fundación que vela por la conservación de la vida animal en estado salvaje. También puede dirigirse al precioso y antiguo Jardín Botánico que cuenta con una gran variedad de áboles, plantas y flora de diversas partes del mundo, que se han sabido adaptar de forma maravillosa a este vergel que es Tenerife. 
  • Al estar en la parte norte de la isla se encuentra muy cerca de algunos de los pueblos más bonitos de Tenerife como son La Orotava, Icod de los Vinos y Garachico. Cada uno con sus propios encantos, pero muy parecidos en su esencia. Una zona en la que abundan los cultivos de plátanos y viñedos.

Volver al inicio


Vacaciones en el Puerto de La Cruz... disfrutando de la comida

  • La oferta gastronómica en el Puerto de la Cruz es amplia y variada, recomendaríamos especialmente la zona de la Plaza del Charco y alrededores. Pero si quiere salir de la zona turística a tan solo unos minutos se encuentran Santa Úrsula, La Orotava y Los Realejos donde puede encontrar los mejores guachinches de la isla con precios de risa y sabores que exaltaran su paladar. Si tiene coche mucho mejor, y en ese caso también le recomendamos que llegue hasta La Victoria de gran tradición vinícola y una gran cantidad de pequeños restaurantes locales donde se sirven platos suculentos de la cocina canaria.

Vacaciones en el Puerto de La Cruz... Carnavales

  • Una de las fiestas grandes del Puerto son los Carnavales, especialmente su Coso que se celebra siempre un sábado entre febrero y marzo, y las fiestas de la Virgen del Carmen, cuyo día grande es el 16 de julio y es cuando se celebra la embarcación de la virgen, el pueblo se vuelca en la zona de la pequeña playa del muelle.

Volver al inicio


También hay desventajas, pero nada para arruinar sus vacaciones

También hay alguna desventaja...

  • Especialmente en invierno, el clima en la zona norte es algo inestable en los últimos años (quizá algo tiene que ver el cambio climático...) y las temperaturas a veces pueden acercarse a los 18 grados centígrados. Aunque también hay que decir que el mar dulcifica mucho la temperatura y es común poder ver el Teide nevado y las playas atestadas de gente disfrutando del sol y del bronceado invernal.
  • Si lo que buscas es fiesta hasta por la mañana y con muchos extranjeros has de ir al sur. En el Puerto suelen salir jóvenes locales, lo que le hará dará una oportunidad de conocer gente de la isla.

Volver al inicio


Ven a pasar sus vacaciones en el Puerto de la Cruz...

Creemos que ahora tiene una idea más real del Puerto de la Cruz, uno de los primeros enclaves turísticos de Europa que ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias y gustos, pero que también conserva ese aire especial de los pequeños pueblos costeros.

Volver al inicio

Volver desde Vacaciones en el Puerto de La Cruz a Vacaciones Económicas en Tenerife

Volver a Puerto de La Cruz

Volver a Página Principal