Meliá Hacienda del Conde
... un pequeño pedazo de paraíso en el norte de la isla

Meliá Hacienda del Conde es uno de esos pocos lugares donde usted tiene la oportunidad de relajarse de la vida urbana o simplemente pasar unos días rodeado de la Madre Naturaleza.

Meliá Hacienda del Conde - View from the Golf

Situado en una área muy distinta en el noroeste de Tenerife, Vincci Buenavista Golf fue inagurado en 2010 y está ayudando a dar un impulso importante para el turismo ecológico de esta zona. A diferencia del típico turismo de masas de los centros turísticos del Sur (Playa de Las Americas, Costa Adeje y Los Cristianos), Buenavista del Norte es un lugar donde usted tendrá la oportunidad de explorar las montañas, senderos, y varias otras actividades ecológicas, y con mucho menos turistas ...



Reserve su noche en el hotel


De un lado se ve las montañas de Teno, y del otro el cielo azul y el campo de golf. Los pequeños pueblos de los alrededores también son dignos de visitar, para saber un poco más de los habitantes locales y su cultura. Para conocer el entorno y la experiencia de varias actividades, el hotel está asociado con la empresa El Cardón NaturExperience, que guiará a los turistas y los amantes del deporte a un nivel completamente diferente de eco-turismo. Además de eso también tiene la oportunidad de aprender o practicar golf en uno de los campos de golf más importantes de la isla – el Buenavista Golf.


Habitaciones en el Meliá Hacienda del Conde

Meliá Hacienda del Conde tiene un estilo canario colonial con ocho diferentes niveles, aunque tan bien repartidas a lo largo del terreno que no da la apariencia de un bloque. Por ello, esta estructuración en diferentes niveles, hace que las habitaciones ofrezcan vistas espectaculares y variadas, algunas de ellas mirando hacia sus pequeños jardines desde las habitaciones standard, piscinas, otras hacia el campo de golf (en el segundo piso), a la montaña desde el segundo y tercer piso o a la grandeza del océano Atlántico desde el cuarto piso.

El hotel posee 117 habitaciones, de las que 16 son Junior Suites con la zona de ocio separada y un vestidor muy lujoso. Tres de las habitaciones están preparadas para minusválidos. 

Uno de los edificios con habitaciones del Meliá Hacienda del Conde

El equipo mínimo en todas las habitaciones asegura una visita muy cómoda. El equipo que usted encontrará en las habitaciones está enfocado para su comodidad.

Pasando el baño encontramos  el guardaropa con todo el espacio necesario para distribuir todo el equipaje. La habitación es muy espaciosa y acomoda una gran cama (doble o dos individuales) y el sofá, donde se puede relajar mientras lee, ver la televisión o simplemente charlar con su acompañante. Lo último, pero no por ello no menos importante, hay una terraza muy espaciosa donde podrá disfrutar de la tranquilidad y el gran ambiente que la zona le ofrece. La capacidad de las habitaciones standars es hasta 3 adultos y las villas para dos. Se puede añadir una cuna de bebé solicitándolo con antelación.

Las habitaciones standars dobles y superiores tienen entre 40 y 50 metros cuadrados con una decoración esquisita, con la única diferencia de la vista (algunas con vista al mar).

Habitación Standard del Meliá Hacienda del Conde
Lujosos baños de las habitaciones

Junior Suite: bello diseño con dos ambientes separados una zona para dormir y la otra de sala de estar. 2 de las suites junior 16 están equipadas con jacuzzi y 3 están adaptadas para minusválidos con vistas al jardín.

Las Junior Suites están decoradas y distribuidas de manera similar a las habitaciones estándar, aunque el baño y la terraza son mucho más amplias.

Junior suite
El jacuzzi de una de las Junior Suites

Instalaciones comunes del Meliá Hacienda del Conde

Las piscinas del hotel están preparadas para recibir huéspedes con mobilidad reducida

Meliá Hacienda del Conde pone a disposición de sus huéspedes 3 piscinas climatizadas y 1 piscina para niños. Lo impresionante de la zona de baño es el contraste de colores azules de las piscinas, el mar y el cielo, cuando el clima es favorable. El entorno es perfecto también para relajarse en las Terrazas, donde se puede tomar el sol en una de las camas balinesas repartidas alrededor de la propiedad. Los huéspedes disfrutan de esas camas para leer libros o simplemente apreciar las vistas hacia el horizonte.

La localización del hotel permite a los clientes del hotel disfrutar de bellas vistas desde las piscinas
El bar de la gran piscina del Meliá Hacienda del Conde

El hotel Meliá Hacienda del Conde cuenta con un spa. El SPA tiene un Circuito Thalasso, donde el cliente pasa a través de diferentes tipos de chorros de agua caliente, así como un pase rápido en agua fría durante la limpieza del cuerpo. Además de esto, el spa también cuenta con varios programas y tratamientos para la salud y el cuerpo, un gimnasio y peluquería.

El Spa es el lugar perfecto para relajarse

Los 2 restaurantes sirven deliciosos platos:

  • "Restaurante Buffet Buenavista", con un variado buffet de platos y postres fríos y calientes, así como algunas opciones de plato principal, incluyendo carne, pescado y pasta; 
  • El restaurante a la carta "Canario Gourmet", en un espacio más pequeño y más íntimo, donde es necesario reservar con antelación. El restaurante ya fue recomendado por la guía Michelin, gracias a los deliciosos platos que se sirven de la cocina tradicional canaria y el uso de productos locales.
El buffet frío del restaurante

En el interior del hotel se encuentra el bar "Ikko", con una amplia carta de cafés y tés. La decoración del bar también es muy acogedora y relajante. Alrededor de la piscina se encuentra el bar "Terraza".

Ikko Bar

Para los clientes de negocios, el hotel pone a su disposición 6 eventos y reuniones que reciben luz natural todo el día y con conexión a Internet Wi-Fi ilimitado.

También se puede encontrar en el hotel un Miniclub para niños y jóvenes, una boutique, aparcamiento gratuito en el interior y al aire libre, sala-consigna, recepción 24 horas, servicio de lavandería, tintorería y acceso gratuito a internet wi-fi en las habitaciones y en las zonas comunes.


Spa Centre

¡¡¡Qué experiencia inolvidable !!! Si el enclave en el que se encuentra el hotel está destinado para el descanso y relax… imagínese combinarlo con una hora y media en el circuito termal o con alguno de los masajes que se pueden recibir, tanto de forma individual como en pareja.

El circuito termal tiene pocas duchas y chorros se extienden en la piscina climatizada, y se puede tratar a todos ellos de forma independiente. También hay un camino de agua fría, muy bueno para activar el cuerpo, sauna y otros tratamientos que seguro ayudará a desprenderse de toda la tensión que tenga acumulada.

El circuito del Spa tiene tres piscinascon agua caliente y fría
Sauna
Duchas

Actividades y otros servicios en el hotel

Se han introducido unos talleres de actividades infantiles y para adultos. Por ejemplo, en las noches temáticas el cocinero enseña ciertos platos típicos (mojo verde, paella,…) a los clientes. Al menos un día a la semana un profesional de astrofísica (guía turístico del Cardón) enseña y habla sobre el cielo de Tenerife y sus constelaciones.

Para asegurarse de que el Buenavista Golf es el lugar principal de actividad para los visitantes. Durante todo el año, muchos de los huéspedes vienen a Meliá Hacienda del Conde para pasar unos días de descanso, así como para disfrutar de unas rondas de golf en las instalaciones ubicadas justo en frente del hotel. Si bien durante el invierno europeo, muchos de los campos de golf más importantes están cerrados debido a las condiciones meteorológicas, la temporada de campos de golf en Tenerife, y especialmente para el Buenavista Golf apenas comienza.

Increíbles vistas del campo de Buenavista Golf

Tenerife Travel Secret

El diseño del Buenavista Golf vino de manos del campeón Severiano "Seve" Ballesteros. Con eso ya podrá imaginar la importancia de este campo de golf.

A su vez, los huéspedes del Meliá Hacienda del Conde pueden tener descuentos de más del 30% de las tasas de Buenavista Golf.

Para las parejas que desean tener la boda perfecta en el lugar perfecto, Meliá Hacienda del Conde es el lugar ideal. El hotel se asegurará de que todo lo de su boda está bien organizado, incluyendo el menú, música, fotos, peluquería, etc. Es una manera de asegurarse de que usted pasa menos tiempo en la organización de la boda y la recepción y más tiempo para ustedes mismos.

Pero el golf no es la única actividad que los huéspedes del Meliá Hacienda del Conde pueden disfrutar. A las afueras de la recepción del hotel podrá encontrar la empresa El Cardón NaturExperience, que ofrece actividades para los huéspedes del hotel y los visitantes de la isla. Aquellos son las actividades relacionadas con la naturaleza, incluido el turismo rural, la visita de los volcanes, la educación ambiental, turismo activo (senderismo, kayak, buceo y otras actividades), etc. Si estás por la zona, siempre es una buena oportunidad para explorar la isla con los expertos de El Cardón.


Atracciones y actividades en los alrededores

Buenavista del Norte y los alrededores ofrecen a los visitantes muchas opciones de actividades y deportes al aire libre. Como se mencionó anteriormente, El Cardón NaturExperience está especializado en este tipo de actividades y le puede dar las indicaciones y preparar un programa perfecto para su estancia.

La rocosa y tranquila playa de Buenavista del Norte

También puede visitar los pueblos situados en las cercanías, para experimentar la cultura, las actividades y los alimentos locales en los restaurantes, bares y guachinches de la región, así como explorar la belleza de la naturaleza de la zona. Algunos de los lugares recomendados son: Masca, Garachico y el Parque Rural de Teno.

Aunque no tan conocido como las playas del sur, la costa cerca de Buenavista del Norte tiene algunas playas muy limpias con hermosas vistas del océano y las montañas de Teno. La puesta de sol en esta región también es impresionante.


Viajar con niños

Aunque el hotel se centra en el turismo que busca la paz y el relax, las parejas que tienen niños pequeños o bebés encuentran aquí el lugar ideal para desconectar del estrés diario de la vida urbana. Hay un club infantil donde los niños pueden beneficiarse de actividades variadas.

Además de eso, en el pueblo de Los Silos (cerca en coche) durante algunas semanas del verano hay un cuentacuentos para niños en la plaza principal. Incluso si su hijo no habla español, sólo el hecho de estar con otros niños será una experiencia única.


Cómo llegar

El hotel se encuentra en una zona algo remota de la isla, lo que ayuda a desconectar, que es la idea principal del mismo. La zona de Buenavista del Norte, hasta hace pocos años era una zona no muy particularmente visitada incluso por los mismos tinerfeños, ni que decir tiene por los turistas. Ciertamente es muy conocida la visita al Parque Natural de Teno, pero en ningún caso esta visita « obliga » a visitar el pueblo de Buenavista, por ello que en cierto modo este enclave permanezca aún tan auténtico y original como lo fue antaño.

Meliá Hacienda del Conde se encuentra en el noroeste de Tenerife, junto a la cordillera de Teno (área natural protegida en la categoría de parque rural), y poco más de 1 hora (60 km) del aeropuerto de Tenerife Norte (Los Rodeos) y 1 hora y media (75 km) del Reina Sofía (aeropuerto de Tenerife Sur).

Si viene desde el sur, tome la autopista del Sur, entonces la TF-82 alrededor de Adeje, en dirección a Guía de Isora y Santiago del Teide, donde tomará la carretera TF-436 en dirección a El Palmar y Buenavista del Norte. Al llegar a Buenavista, sólo tienes que seguir las señales (muy visibles) hasta el hotel.

Tenerife Travel Secret

A partir de Santiago del Teide, el camino está lleno de curvas y la carretera es estrecha, por lo tanto, sea muy cuidadoso y respete el límite de velocidad de la carretera. Pero ya que está de vacaciones, disfrute de las fantásticas vistas (se puede parar el coche en algunos puntos de la carretera) y tome algunas fotos del impresionante paisaje.

La carretera hacia Buenavista del Norte desde Santiago del Teide, requiere más cuidado al conducir, pero también permite al visitante disfrutar de espectaculares vistas de las montañas

Si viene desde el Aeropuerto del Norte tiene que tomar la autopista del Norte, a continuación, la TF-5 y la última TF-42. Pasará por La Orotava, Puerto de La Cruz, Icod de Los Vinos, Garachico y otros pueblos importantes de Tenerife. Después de Los Silos, sólo tiene que seguir las indicaciones para llegar a Buenavista del Norte y el Meliá Hacienda del Conde, también es muy fácil de encontrar.

En ambos aeropuertos también tiene la posibilidad de alquilar un coche, por lo que reservelo antes de su visita para obtener mejores ofertas. Visite nuestra sección de alquiler baratos en Tenerife.

Meliá Hacienda del Conde  - Calle La Finca, S/N. 38480 Buenavista del Norte, Tenerife


Reservar su noche


Comentarios finales de los autores

Durante el recorrido y estancia en el Meliá Hacienda del Conde (en el tiempo que fue Vincci Buenavista Golf & Spa) se confirmó todo lo que habíamos leído y nos habían dicho sobre el hotel. Todo contribuye a hacer de este uno de los mejores hoteles en Tenerife y en las Islas Canarias.

Las instalaciones y la decoración son notables, los detalles de los muebles en las habitaciones y en las áreas comunes son de primera categoría. Durante la visita que hicimos se nos explicó que el arquitecto trató de dar algunos toques para crear un minipueblo, como una manera de reminiscencia de un lugar colonial.

El edificio del hotel mantiene el mismo estilo de arquitectura del pasado

Los servicios generales del hotel son excelentes y los empleados muy atentos y cuidadosos con los huéspedes. Aunque esté en el mejor lugar en el mundo, si no hay un buen servicio, nunca tendrá éxito. Gran servicio para un gran lugar ... es por ello, que aún siendo un hotel joven atraiga a más visitantes cada año.

Otro hallazgo sorprendente de Meliá Hacienda del Conde es el ambiente relajado del lugar. El tiempo durante nuestra visita fue muy bueno, y no es raro tener días cálidos y soleados en esta parte de la isla. Además de eso, para hospedarse en un lugar donde usted puede ver por un lado las montañas de Teno y por el otro el campo de golf y el océano, hace que valga la pena cada minuto de nuestra visita.

Tenerife Travel Secrets, por todo lo mencionado anteriormente le recomendamos a nuestros lectores el alojarse en el Meliá Hacienda del Conde. Unas vacaciones increíbles están garantizadas.


Volver desde Meliá Hacienda del Conde a a Hoteles de Lujo en Tenerife

Volver a Buenavista del Norte

Volver a Página Principal